OC fx 6300

Buenas, antes de nada ya se que habra un monton de hilos sobre OC al fx 6300, pero es que en mi caso no le he hecho OC, y sin embargo en el programa AXTU (MOBO asrock 970 pro3 R2.0) en CPU Frecuency me marca 215 MHz (cuando lo suyo seria 200, ya que el multiplicado son 17.5 para dar los 3.5 GHz de serie), por lo que sin hacer nada ahora mismo tengo el fx a 3.8 GHz base hasta 4.4 GHz en turbo.Y mi pregunta es ¿como ha surgido ese OC sin yo tocar nada?¿Es peligroso?
Gracias de antemano
Algo has tocado y te ha hecho overclock automatico. En las asrock es muy sencillo hacer overclock. De hecho a veces solo pulsando una tecla al arrancar la placa hace overclock automático.

Si quieres resetear el overclock puedes hacer un clear_cmos
emeritoaugusto escribió:Algo has tocado y te ha hecho overclock automatico. En las asrock es muy sencillo hacer overclock. De hecho a veces solo pulsando una tecla al arrancar la placa hace overclock automático.

Si quieres resetear el overclock puedes hacer un clear_cmos

Gracias emeritoagusto. Pensando anoche, al iniciar el PC me daba la opción la placa de hacer un OC automatico al arrancar, pero yo pensaba que dicho OC solo sería durante al arranque.. . quizás sea por eso. De todas manera, si no es peligroso (he visto algún OC que tenían la frecuencia a 240) lo dejare, ya que el PC me funciona bien, y las temperaturas son muy buenas (33° en idle, 55° tras jugar varias horas al bf3 a full)
El overclock automático de asrock suele ser bastante bueno. Si no tienes problemas de temperaturas ni cuelgues puedes dejarlo.
3 respuestas