OC FX-8320 y HD 6850... Y... RAM?

Buenas os comento,
Tengo aqui un FX 8320 que me acaba de llegar y querí saber si podría hacerle OC para que quedase como un FX 8350 o mejor. Ademas si me podias decir como hacerle OC a la gráfica, o mas bien si sabeis de alguna guía o algo ya que en juegos exigentes a veces se me queda un poquillo corta la pobre jajaja
Comentaros que tengo una RAM Kingston HyperX Blu DDR3 1600 MHz y cuando lo miro desde CPU-z salen a 600 y pico... Eso está bien??
Os dejo mi equipo:
-Proce: FX-8320
- Gráfica: Sapphire Radeon HD 6850
-Placa base: Asrock 970 Extreme4 AM3+
-Fuente de alimentación: NOX Urano TX 850W
-RAM: Kingston Hyperx Blu DDR3 1600 MHz 4x2 GB (8 GB Total)

Gracias de antemano ^^
Buenas, yo tenia tu mismo micro y lo unico que le hice es subir el multiplicador hasta llegar a los 4GHZ sin tocar voltajes ni nada, lo subes en la BIOS y ya esta. No he tenido ningun problema. Que refrigeracion tienes?
pero es que la velocidad esta bien...

cpu-z enseña la velocidad de memoria efectiva, la cual se multiplica por 2 para ver la real

667x2=1334mhz que en bios aparecerá como 1333

en el mio (tambien un 8320), me pone 867mhz,
867x2=1734mhz en bios (la tengo oceada)

por cierto, ese micro de serie da 4.0ghz, hacer eso no es OC, lo que pasa que va a 3.5 para consumir menos y se sube a 4.0 que es su rendimiento estandar cuando se le exija.

yo lo tengo a 4.437 con un buen disipador, y como un cañon. lo que si, ai que subir algo voltaje, y desactivar el turbo core y todas las opciones de ahorro de energia.
neox3 escribió:pero es que la velocidad esta bien...

cpu-z enseña la velocidad de memoria efectiva, la cual se multiplica por 2 para ver la real

667x2=1334mhz que en bios aparecerá como 1333

en el mio (tambien un 8320), me pone 867mhz,
867x2=1734mhz en bios (la tengo oceada)

por cierto, ese micro de serie da 4.0ghz, hacer eso no es OC, lo que pasa que va a 3.5 para consumir menos y se sube a 4.0 que es su rendimiento estandar cuando se le exija.

yo lo tengo a 4.437 con un buen disipador, y como un cañon. lo que si, ai que subir algo voltaje, y desactivar el turbo core y todas las opciones de ahorro de energia.

Lo de la RAM sigo sin entenderlo del todo porque la cosa es que mi ram no es a 1333 es a 1600... que tengo que hacer para que vaya a la velocidad que debería?
EDIT: Tambien he visto que la Vcore del proce sube y baja todo el rato va oscilando entre 0.952 hasta 1.376 mas o menos, es normal? es por lo de que cuando no necesita tanto pues lo baja?
pues porque te ha pasado como ami, una memoria 1866 y la bios me la reconoce automaticamente como 1333, tube que entrar en bios, poner todo en manual, y ponerla a 1600 y luego hacerle overclock,, tienes que poner voltajes, timing etc etc

en cuando al procesador, es porque tienes el turbo core. con eso te baja el voltaje y te apaga cores, se calienta menos, pero dicen que van peor.

yo lo tengo a 1,385 fijo y a 4.4, totalmente estable y a unos 30º segun la sonda de temperatura que lleva.. el limite son 60, asi que son duros duros.

ai gente funcionando a 4.8 y voltajes de 1,45 pero ya es forzar demasiado, ya que alcanzan temperaturas de los 60º que es el limite
neox3 escribió:pues porque te ha pasado como ami, una memoria 1866 y la bios me la reconoce automaticamente como 1333, tube que entrar en bios, poner todo en manual, y ponerla a 1600 y luego hacerle overclock,, tienes que poner voltajes, timing etc etc

en cuando al procesador, es porque tienes el turbo core. con eso te baja el voltaje y te apaga cores, se calienta menos, pero dicen que van peor.

yo lo tengo a 1,385 fijo y a 4.4, totalmente estable y a unos 30º segun la sonda de temperatura que lleva.. el limite son 60, asi que son duros duros.

ai gente funcionando a 4.8 y voltajes de 1,45 pero ya es forzar demasiado, ya que alcanzan temperaturas de los 60º que es el limite

Y como hago lo de la RAM como se yo el voltaje y timings?¿
cheyen2008 escribió:
neox3 escribió:pues porque te ha pasado como ami, una memoria 1866 y la bios me la reconoce automaticamente como 1333, tube que entrar en bios, poner todo en manual, y ponerla a 1600 y luego hacerle overclock,, tienes que poner voltajes, timing etc etc

en cuando al procesador, es porque tienes el turbo core. con eso te baja el voltaje y te apaga cores, se calienta menos, pero dicen que van peor.

yo lo tengo a 1,385 fijo y a 4.4, totalmente estable y a unos 30º segun la sonda de temperatura que lleva.. el limite son 60, asi que son duros duros.

ai gente funcionando a 4.8 y voltajes de 1,45 pero ya es forzar demasiado, ya que alcanzan temperaturas de los 60º que es el limite

Y como hago lo de la RAM como se yo el voltaje y timings?¿


pon el modelo de ram que tienes exactamente y te lo miro, pero en teoria lleva una etiqueta que pone todo eso (la ram...)
Ya lo miré googleando un poquillo y ya estan a 1600 MHz bien configuradas, perp muchas gracias de todas formas ^^

un saludo ^^
Yo tengo el mismo problema que el compañero, no me deja ponerla a 1600. Cuando arranca, me sale un mensaje que el OC no ha sido exitoso, y me obliga a cambiarlo. Entonces no se que hacer ya. He probado a ponerlo todo en manual, poner en 1600 y cambiar el voltaje a 1.65V. Sin tocar los timing que estas en Auto y ponen que son 9-9-9-24. No se ahora mismo que mas realizar.
Elrohin escribió:Yo tengo el mismo problema que el compañero, no me deja ponerla a 1600. Cuando arranca, me sale un mensaje que el OC no ha sido exitoso, y me obliga a cambiarlo. Entonces no se que hacer ya. He probado a ponerlo todo en manual, poner en 1600 y cambiar el voltaje a 1.65V. Sin tocar los timing que estas en Auto y ponen que son 9-9-9-24. No se ahora mismo que mas realizar.

Los timings son 9 9 9 27 no 9 9 9 24, a 1600Mhz 9 9 9 27 1.65v perfectas
Pero los timing tambien los pones auto o Manual?

PD: Vale, lo acabo de conseguir poner ya bien a 1600 y con los timing correcto. Era que no tocaba los timing. Ahora mi pregunta es, el compañero de arriba ha comentado que el micro no rinde a tope, porque tiene los ahorro de energia puesto, cuales son los ahorro de energia que tengo que quitar. El cool and quiet lo tengo quitado ya, pero creo que faltan todavia por quitar.
Elrohin escribió:Pero los timing tambien los pones auto o Manual?

PD: Vale, lo acabo de conseguir poner ya bien a 1600 y con los timing correcto. Era que no tocaba los timing. Ahora mi pregunta es, el compañero de arriba ha comentado que el micro no rinde a tope, porque tiene los ahorro de energia puesto, cuales son los ahorro de energia que tengo que quitar. El cool and quiet lo tengo quitado ya, pero creo que faltan todavia por quitar.

Eso me interesa a mo tambien, desactivandolos se consigue mas rendimiento???
Eso he escuchado, pero no tengo ni idea de como se llaman, uno es el turbo core, otro el AMD CIE support, pero falta 1 mas, y no tengo ni idea de cual es.
12 respuestas