OC FX 9370

Muy buenas, comunidad :)

Pues bien, tengo un FX 9370 a 4.4Ghz. Hace poco lo subí a 4.8Ghz y sin problemas pero al cabo de un par de dias, al arracar Windows se apaga completamente la torre.
Se soluciona de nuevo al poner los ajustes de fábrica en la BIOS.

Lo único que hice es subir el multiplicador para afectar solo al CPU y subir esos 400Mhz. Al principio al hacerlo todo bien, arranca y va de lujo, pero al apagar y volver a encender ocurre.

Por temperaturas no es ya que tengo una refrigeración líquida Raijintek Triton y el CPU no pasa en full de 38-40º con los ventiladores del radiador al 30% por lo que el apagado es debido a otra cosa...

Soy muy novato en esto del OC asi que si es tema de voltajes o de cualquier cosa por el estilo os agradeceria una ayudita n.n

Un saludo.
Te faltara añadirle algo de voltaje, de 4.4 a 4.8 necesitaras algo mas de voltaje, ponle poco un poco mas hasta que sea estable, puedes usar prime95 para hacer puebas de estabilidad o cualquiera de los otros de stress.
yo tengo el fx 8320 a 4.5ghz y necesita 1.404v estable viene a ser como el tuyo de stock
todos los vishera fx 8xxx fx 9xxx son la misma cpu pero con distintas frecuencias (mhz)
a mas mhz tengo que subirle mucho el voltaje alrededor de 1.440v y no me merece la pena porque ademas ya se dispara mucho las temperaturas
Tema aparte te digo que con esa GPU que tienes has echo mala elección de CPU
tendrías que tener al menos un core i5 4670/4690(k) para sacarle todo el rendimiento a la gráfica
tendrias que dejarlo para ir mas o menos bien a 4.7ghz y ni aun asi vas a tener cuello de botella en juegos cpu dependientes y/o mal optimizados
Pero ya te digo..estas cpus fx van bien hasta una r9 280x a mas gráfica es recomendable pasarse a intel, por mucho overclock que le hagas al 9370
saludos
(mensaje borrado)
3 respuestas