Oc ga-ex38-ds4 q9300

Buenas!! mi primer mensaje en el foro, a ver si alguien me puede ayudar porque algo estoy haciendo mal.
Primero mi equipo:
PB: GA-EX38-ds4 actualizada a ultima bios dicen que se puede transformar a una GA-ex48-dq6 si alguien sabe como...
micro: intel core 2 quad q9300 ventilador intel
memoria ram 2gb ddr2 800 kingston value ram
fuente tacens 800W porque tenia un crossfire
Grafica ati sapphire 3870

Mi problema, he leido en mil sitos que el procesador puede subir bien pero al modificar el bus de 333 a cualquier otro me peta, pense que era la grafica y fije el pcie a 100 todo esto con el micro a X6 en vez de X7,5 que seria lo default, peta tras mostrar unos segundos el logo de GIGAByte.
Creo que puede ser la memorias, me permite fijar su velocidad con unos multiplicadores seguidos de unas letras A B C D dependiendo del bus si va a 200 266 a 333 o 400 pero no he conseguido que funcione.

Un ejemplo si quisiera poner el micro a 400x6=2400mhz que estaria por debajo de 2500 del 333x7,5 deberia fijar el pci-e a 100 por si las moscas y la memoria a 2.00D no? bus a 400 multiplicar por 2 es decir 800, pues asi me peta y la verdad es que no lo entiendo, tb he jugado con los voltajes del micro y nada, es como si la placa encontrara algo justo antes de arrankar y decidiera que asi no.


Si alguien tiene esta placa y me puede ayudar se lo agradeceria mucho.

Me he leido varias guias pero no encuentro la solucion, por cierto se que si quiero subir mucho tengo cambiar alguna cosa, pero el hecho es que solo subo el bus lo demas esta igual.


GRACIASSSS!!!!
pataquias está baneado por "insultos"
sube el bus por que bajas el multi y subes el fsb.

tienes que dejarlo a 7,5 y m,ira tu max vid con el cpu-z y ponlo .

no se pero eso de actualizar la placa a una diferente creo que la has cagado . ya que tu placa tiene un chip y la otra otro diferente.de actulizare seria a la bios siguiente y no de otra placa base.
1 respuesta