Noruas-han escribió:4256 Mhz seria el tope de tu maquina sin overcklokear las memorias rams...
Vamos a ver, la CPU tiene que trabajar a la misma frecuencia que las rams... Tu CPU ahora mismo va a un FSB de 200Mhz, por lo que tus rams deverian de ir tambien a 200Mhz... Tus rams son unas DDR2 a 533Mhz no? Lo que significa que su frcuencia maxima para la que ha sido fabricada es de 266Mhz... Por lo que el buss de tu CPU se puede subir como maximo (sin pasarse de la frecuencia de la ram, ya que si se pasara, todo lo que se pase, se desperdicia), hasta 266Mhz de fsb. Como tu core tiene un multi de 16, siginificaria que tu CPU se pondria a 4,2Ghz sin overclokear la ram.
DATOS PARA NOVATOS: Necesitaras una muy buena placa, refrigeracion y fuente de almineacion para hacer todo esto. Con la refrigeracion de serie no te vas a comer un peo, y si tu placa era de las baratitas puedes ir olvidandote de todo esto... Por no hablar de que necesitas una fuente decente para hacer todo esto de forma segura y estable. Y si ademas quieres llevar las mems a una frecuencia superior a las sullas de fabrica, necesitaras unas mems buenas.
Si no dispones de esas cosas mejor dedicate a otra cosa para matar el tiempo. xDDDDDDDD
Saludos.
Bien, no espero ni por asomo poner la cpu a 4,2ghz, mas que nada pq la cpu se pondria a 100ºC (exagerando), ademas que me parece una velocidad exagerada, solo quiero cierta mejora los 4,2 seria muchisima mejora, com llegar a los 3,6ghz me conformo.
Respecto a lo que comentas de los componentes, pues nose si la placa es buena para ello ya tiene año y medio y es una asus P5gd2-x que en teoria en su epoca cuando la compre era la version preparada para oc (sin pasarse) y aguanta las rams hasta 300mhz.
La fuente no es generica, es una xion de 630W.
Mi pregunta ahora es, hacer oc al micro es tan simple como pillar la bios donde este la velocidad del bus y subirla??? Teniendo en cuanta siempre ir a poca poco sin pasarse asta un tope teorico en mi caso de 266mhz que como dices x16 serian los 4,2ghz.
Si lo hago asi, las rams no ay pq hacerles nada no? osea el tema de buenas o malas es si se suben por encima de lo que van pero si no se tocan da igual el echo ese de que sean buenas o malas? De echo no lo se si son buenas o malas son unas kigstone ddr2 de 1gb cada modulo que en su dia rondavan los 90e por modulo.
Por ultimo, por la refrigeracion para no freir la cpu, cosa que no quiero, tengo un zalman 9500AT y despues la caja por dentor muy bien ventilada.
Si me puedes resolver esas dudillas te lo agradeceria mucho, como ves es la 1a vez que voy a hacer oc y tu tienes pinta de haberlo echo ya y mucho.
PD: Si es "tan facil" como parece creo que almenos lo pondre a 3,4ghz, ire mirando las temperaturas.
PD2: Una vez hecho el oc a parte de mirar las temperaturas con los tipicos programas speed fan, everest de los componentes, que programa es recomendable a tipo test para verificar que todo funciona correctamente?
Gracias.
Buscando informacion de esta placa he encontrado esto en el apartado overcloking:
AI NOS™ (Non-delay Overclocking System)
AI Overclocking (sintonizador de frecuencia de la CPU inteligente)
ASUS AI Booster utility
ASUS C.P.R.(CPU Parameter Recall)
CPU, Memoria, y PCIe x16 voltage ajustable
SFS (Stepless Frequency Selection) de 100MHz hasta 400MHz a incrementos de 1MHz
Ajustable FSB/DDR ratio. Frecuencias PCI/PCIe fijadas.
Y por otro lado he leido que consigue mantener un oc a 3,6ghz sin problemas.