OC i5 3570k a 4.2 Ghz ¿Todo correcto?

Buenas, hace un tiempo le hice OC a el procesador, es un i5 3570k, pero como vi que realmente no necesitaba usarlo ya que los juegos a los que jugaba me iban todos de sobra sin OC, pues se lo quite.

Tengo una placa base Asrock extreme 4, por lo que guardé el perfin del OC para en un futuro cargarlo.

Así pues, acabo de cargar el perfil de OC, en su momento deje fijo el Vcore o de modo que no subiera, ya que segun leí, subir el Vcore era lo que hacia mas que nada calentar el procesador y habia que tener cuidado. En el perfil de OC que me hice hace unos meses tenia el multiplicador a 40, lo he subido a 42 (para tenerlo a 4200 mhz).

Aquí os dejo una screen de 1 hora pasando el Prime95, junto con el CPU-Z y otros mas para que me digais, si todo esta correcto y tengo un OC bien hecho, sin riesgo de nada raro, simplemente para disfrutarlo a 4.2 GHZ.

Desde ya, muchas gracias por la ayuda.

EDIT: Subo mas fotos y las subo bien xD
FOTO:
Imagen

Imagen

Imagen
No entiendo muy bien la parte de que dejaste el Vcore para que no subiera, te refieres a que lo dejaste en modo fijo o que se lo has dejado tal y como viene en automatico?

Edit: la foto no se ve [rtfm]
Ya he subido la foto que no se veía y aparte he subido dos fotos mas de la bios, tampoco soy muy experto en esto, lo del vcore que decia es lo que puedes ver en las fotos, un saludo!
Pues si te esta pasando el prime95 sin errores de momento vas bien, aunque tienes que seguir con el unas cuantas horas mas para asegurar la estabilidad.
Por cierto que disipador le tienes puesto al micro?
Un Noctua NH-C12P SE14, 73 grados el núcleo que mas temperatura ha cogido por ahora, y parece que de ahí no sube.

EDIT: He pasado el prime 10 horas y todo bien, pero de vez en cuando se me queda el pc congelado... jugando al ff xiv me ha pasado 2 veces, y viendo una peli en el escritorio otro par de ellas.

Al final he subido el Vcore a 1.16 y el LLC lo he dejado a nivel 5 como estaba, hay del 1 al 5 y no se muy bien cual deberia poner o si puede esto hacer que me vaya mas estable.

Agradecería que me lo aclararais o me aconsejarais, porque de overclock no tengo mucha idea y llevo mas de 2 horas mirando guias en inglés y demás y a la hora de la practica no se exactamente como dejar la bios.

Voy a dejar esta noche el prime95 con lo ultimo que he hecho a ver que tal. (aunque cuando se me queda pillado el pc de todos modos es o jugando o viendo pelis o haciendo cualquier cosa en general)
Un saludo y gracias de antemano!
puszar20 escribió:EDIT: He pasado el prime 10 horas y todo bien, pero de vez en cuando se me queda el pc congelado... jugando al ff xiv me ha pasado 2 veces, y viendo una peli en el escritorio otro par de ellas.

Al final he bajado Vcore a 1.130 y puesto el Load-Line Calibration a nivel 3 en lugar de 5 que es como estaba antes, hay del 1 al 5 y no se muy bien cual deberia poner o si puede esto hacer que me vaya mas estable.

Agradecería que me lo aclararais o me aconsejarais, porque de overclock no tengo mucha idea y llevo mas de 2 horas mirando guias en inglés y demás y a la hora de la practica no se exactamente como dejar la bios.

Un saludo y gracias de antemano!


El Load line calibration lo que hace es corregir el Vdroop, el Vdroop lo que hace es bajar el voltaje cuando el micro esta en carga, entonces si tienes en bios un Vcore de 1,15v y cuando esta en carga pongamos que baja a 1,08v, entonces tienes que buscar el nivel del Llc para corregir y volver a tener ese 1,15v.
Si te sirve de algo yo lo tengo en level 1 y tengo el mismo Vcore en bios que cuando esta en carga.

En cuanto a los congelamientos, a mi un juego del facebook me ha tirado un OC que no lo a hecho el prime95 o algun juego mucho mas exigente, la solucion subir un puntito el vcore y listo.
Muchas gracias DaNi_0389, al final cambie el LLC y lo puse al nivel 3, subiendo un pelin el Vcore, luego edito y lo pongo exactamente como lo he dejado, pero de momento llevo unos dias estable, no se me ha colgado nada y tengo siempre abierto el realtemp cuando juego y hago cualquier cosa y lo voy revisando, no llega a 70 grados ningun nucleo.
6 respuestas