OC i5 3570k no pasa de 4.3...

Buenas, compre recientemente un Cooler Master Hyper 212x para tener el ordenador mas fresco y de paso hacerlle overclock.

Resulta que segui este tutorial:
http://www.overclock.net/t/1198504/comp ... ck-edition

Logre llegar a 4.3 con el Offset (vcore) igual al tutorial +0.005v y el Turbo Voltage a +0.004v.
Temperaturas y todo bien.
El problema viene cuando paso a 4.4, llego a windows y pasados 2/3 minutos crash, ya probe subir el vcore dentro de la bios hasta 0,25v y el turbo voltage tambien a 0,25v y nada sigue igual.
No se si deberia subir mas o simplesmente mi cpu/motherboard no anguantan mas...
Espero una pequeña ayuda, gracias


Mi ordenador:
i5 3570k
Asrock z77 extreme 4m
Corsair 8gb 1600mhz
Tengo ese mismo procesador y ese mismo chipset.

Actualmente está funcionando a 4.2GHz, valores totalmente de stock con refrigeración no-stock. La guía que sigues es la misma que utilicé yo, logré ponerlo a 4.5GHz pero me parecía forzarlo demasiado y no sabía cuando tendría ahorros como para hacer un cambio si lo paso de vueltas.

4.3GHz es un valor bastante decente para 24/7, yo lo dejaría ahí. Tampoco es que suban como las viejas glorias de los C2D con un 80% o más de OC, pero rinden de vicio y no tienen nada que envidiarle a las CPU's modernas con un uso normal (gaming principalmente)

No sé el uso que le das, pero ese 3570K con esas frecuencias puede de sobra con todos los juegos que le eches.
Mr.Gray Fox escribió:Tengo ese mismo procesador y ese mismo chipset.

Actualmente está funcionando a 4.2GHz, valores totalmente de stock con refrigeración no-stock. La guía que sigues es la misma que utilicé yo, logré ponerlo a 4.5GHz pero me parecía forzarlo demasiado y no sabía cuando tendría ahorros como para hacer un cambio si lo paso de vueltas.

4.3GHz es un valor bastante decente para 24/7, yo lo dejaría ahí. Tampoco es que suban como las viejas glorias de los C2D con un 80% o más de OC, pero rinden de vicio y no tienen nada que envidiarle a las CPU's modernas con un uso normal (gaming principalmente)

No sé el uso que le das, pero ese 3570K con esas frecuencias puede de sobra con todos los juegos que le eches.



Era mas por el gusto de ponerlo a 4.5 o 4.6 [carcajad] , pero es cierto que de 4.3 a 4.6 poca es la diferencia y el salto de 3.4 a 4.3 es importante.
Es para gaming si, de momento probe BF1 y alguno mas y parece que tira bastante bien, el unico que me sigue dando problemas es el Forza horizon 3, ese ya no se si es cosa de la ram,disco(falta de ssd?) o la grafica que se queda corta.
@clockwok A mi me pica el cerebro si no lo dejo en ciertas frecuencias XD

3.8Ghz - 4.0Ghz - 4.2Ghz - 4.5Ghz - 4.8Ghz - 5Ghz son los únicos valores que admito, si no llego a 4.5GHz aunque sea estable en 4.4GHz, lo bajo a 4.2GHz o empiezo a ponerme nervioso.
Mr.Gray Fox escribió:@clockwok A mi me pica el cerebro si no lo dejo en ciertas frecuencias XD

3.8Ghz - 4.0Ghz - 4.2Ghz - 4.5Ghz - 4.8Ghz - 5Ghz son los únicos valores que admito, si no llego a 4.5GHz aunque sea estable en 4.4GHz, lo bajo a 4.2GHz o empiezo a ponerme nervioso.


Me pasa lo mismo con el volumen de la tele. [carcajad]
A mi ni 4.4 me deja, ya probe subir el Offset y el Turbo Voltage y nada, es cierto que los subi poquito, es mi primer OC y no quiero petar el ordenador. [carcajad]
yo es que le di al boton de oc y lo puso solo a 4.2, ahi lo dejo xD.

disipador de serie :D
5 respuestas