OC i5 4690k + Fatal1ty Z97X Killer

Buenas noches,

Os comento un poco el equipo que tengo:

- ThermalTake Commander MS-I con 4 Ventiladores (Inferior, Frontal y Lateral metiendo + Superior sacando).
- Corsair H80i metiendo aire del exterior
- Asus GTX 770 DirectCUII
- Asrock Fatal1ty Z97X Killer
- i5 4690k
- Kingstong DDR3 1333 (2 x 4 Gb)

Comentar que ando reciclando algunos componentes del mi viejo Phenom II x6 (la RAM por ejemplo).

Bueno al caso, he estado haciendo algunas pruebas de OC que os paso a explicar para que me digáis que tal va la cosa (estoy algo perdido con Intel).

@4.2 Ghz:

CPU Ratio: 42
CPU Cache Ratio: 39
CPU Vcore: Adaptative

Equipo completamente estable, se pone a 4,2 Ghz y sin ningún fallo. Temperaturas muy buenas (Idle 28º Full no pasa de 60º)

@4,5 Ghz:

CPU Ratio: 45
CPU Cache Ratio: 39
CPU Vcore: 1,250

Aquí la cosa también es estable, se pone a 4,5 Ghz y sin ningún fallo. Temperaturas algo más calientes (Idle 30º Full 66º)

@4,8 Ghz:

CPU Ratio: 48
CPU Cache Ratio: 39
CPU Vcore: 1,350

Sigue están estable con ese Vcore, lo tendría a 4,8 Ghz sin fallos. Temperaturas más calientes (Idle 34º Full 71º)

Tengo algunas dudas, todo este OC ha sido sin subir el Ratio de la Cache. ¿Es recomendable subirlo? He leido que a partir de 42 seguir subiendo el Ratio de la Cache no es recomendable porque pierde estabilidad. Tampoco se si la mejora es bastante sustancial subiendo el Cache Ratio.

¿Cómo veis el OC del micro? ¿Está dentro de los parámetros normales para este tipo de procesador? Por más que busco información sobre esto, la mayoría está en ingles y me gustaría saberlo más de primera mano.
qué vcore tienes a 4.2ghz?

No quieres tener los ahorros activos a más frecuencia?
emeritoaugusto escribió:qué vcore tienes a 4.2ghz?

No quieres tener los ahorros activos a más frecuencia?


Me pierdo xD

A ver, el vcore a 4,2ghz lo dejó en adaptative sin modificar ningún valor, es decir, los valores que traiga por defecto. Si mal no recuerdo en adaptative el VCORE no pasa de 1.100 (te lo estoy diciendo de memoria)

¿Que quieres decir con los ahorros activos a mas frecuencia?

También os comentó que tampoco he estado optimizando el VCORE de ninguna de las frecuencias, simplemente han sido pruebas a unos voltajes determinados en los que no me ha dado ningún fallo, a lo mejor si me pongo a hilar fino puedo bajar algo el voltaje.
Buenas me uno por aqui porque acabo de hacer practicamente lo mismo, he cambiado mi phenon II 1090T por la misma placa y micro, me llegaron ayer y anoche mismo termine de instalar todo.
Estoy esperando a recuperarme un poco para comprar nuevas memorias, ahora mismo las tengo van a 1600, quiero comprar las de 2400 o podria subir las que tengo no se, nunca me aclaro con los voltajes y siempre estoy en dudas.

Un saludo.
pedrosaf escribió:Buenas me uno por aqui porque acabo de hacer practicamente lo mismo, he cambiado mi phenon II 1090T por la misma placa y micro, me llegaron ayer y anoche mismo termine de instalar todo.
Estoy esperando a recuperarme un poco para comprar nuevas memorias, ahora mismo las tengo van a 1600, quiero comprar las de 2400 o podria subir las que tengo no se, nunca me aclaro con los voltajes y siempre estoy en dudas.

Un saludo.

No compres unas nuevas, no vas a notar una gran mejoría.

Si son de 1,5v las que tienes, podrías tratar de subirlas a 1866 CL9 aumentando el voltaje a 1,65v, incluso podrían llegar a 2000 o 2133 relajando un poco las latencias. Si indicas el modelo que tienes, podrías buscar hasta donde pueden llegar en internet.
yo pase de unas 1600 a unas 2400
simplemente por que vendiendo las 1600 compraba las 2400 y no e ganado nada de rendimiento
solo en test y algunas chorradas
ademas hice el cambio por que pasaba a usar 2 módulos en ves de 4 para los 16
pero vamos si te vas a dejar pasta mejor mejora otra cosa del pc antes que las memorias
Gracias algo que me ahorro entonces, el modelo concreto no se cual es, cuando llegue a casa las pongo por aqui.
Tambien estoy esperando el adaptador del noctua para poder ponerselo asi podria jugar mas con la cpu.

De momento por lo demas estoy servido, ssd, 7870 y para jugar al arma 3 e iracing, este a 3 pantallas, me van perfecto, antes iracing iba bien, el arma cojeaba un poco y a veces era injugable. Mas adelante cambiare la grafica pero dale tiempo XD.

En cuanto tenga el adaptador ya estare mas tranquilo para hacerle oc y demas pruebas.

@gothnux si vas descubriendo mas cositas ponla por aqui asi puedo copiarme jajaja.

Un saludo
Pues mira, estuve indagando un poco si... La verdad que como nadie contestaba al hilo tampoco le estaba haciendo mucho caso.

Lo primero que he hecho ha sido actualizar la BIOS de la placa base, me venía con la versión 1.10 y ya está por la 1.50 que metía perfiles de OC automático para los i5 4690k y el i7 4790k.

Bien, ahora te cuento algunas cosas que he ido descubriendo (todo esto al principio lo hice con el software de Asrock, y ya posteriormente cuando lo conseguí estabilizar lo puse directamente en BIOS):

El VCORE máximo de mi procesador es de 1.095 con el turbo activado a 3.9Ghz. A esta frecuencia puedo poner el multiplicador del procesador y de la cache en 43 siendo totalmente estable (4,3Ghz ambos) pasando el test de Aida y rondando los 55º.

Si le subo el voltaje por Adative OFFSET y lo pongo a 1.115 (es decir, +0.025) puedo mantener el multiplicador del procesador en 45 y el de la cache en 43, siguiendo totalmente estable y a unas temperaturas de unos 58º.

Ya luego lo que hice fue buscar el máximo voltaje "recomendable" para estos micros a la hora de hacerle OC, y en muchos sitios recomendaban no superar los 1.35v de VCORE, así que lo que hice fue poner esos 1.35v y ver hasta donde llegaba el micro tirando de OC. Estable rondaba entre el multiplciador de 48 y 49 (4.8 Ghz o 4,9 Ghz) con la cache respectivamente entre 43 (a 4.8Ghz) y 39 (a 4.9Ghz).

El problema a estas velocidades (4.8Ghz) y voltajes (1.35v) es que las temperaturas se me suben a casi 70º y a dia de hoy creo que no es necesario hacerle dicho OC al equipo, para trastear y demás está bien, pero el resto sobra.

Por otro lado, desde la BIOS cambié la configuracion de la RAM (la mia es a 1333 Mhz) y la puse a 1600 con el voltaje a 1.65 (creo que lo ponía así por defecto) y funcionaba perfectamente, aunque en mi anterior equipo a esos voltajes también iba bastante decente.
7 respuestas