Buenas noches,
Os comento un poco el equipo que tengo:
- ThermalTake Commander MS-I con 4 Ventiladores (Inferior, Frontal y Lateral metiendo + Superior sacando).
- Corsair H80i metiendo aire del exterior
- Asus GTX 770 DirectCUII
- Asrock Fatal1ty Z97X Killer
- i5 4690k
- Kingstong DDR3 1333 (2 x 4 Gb)
Comentar que ando reciclando algunos componentes del mi viejo Phenom II x6 (la RAM por ejemplo).
Bueno al caso, he estado haciendo algunas pruebas de OC que os paso a explicar para que me digáis que tal va la cosa (estoy algo perdido con Intel).
@4.2 Ghz:
CPU Ratio: 42
CPU Cache Ratio: 39
CPU Vcore: Adaptative
Equipo completamente estable, se pone a 4,2 Ghz y sin ningún fallo. Temperaturas muy buenas (Idle 28º Full no pasa de 60º)
@4,5 Ghz:
CPU Ratio: 45
CPU Vcore: 1,250
Aquí la cosa también es estable, se pone a 4,5 Ghz y sin ningún fallo. Temperaturas algo más calientes (Idle 30º Full 66º)
@4,8 Ghz:
CPU Ratio: 48
CPU Vcore: 1,350
Sigue están estable con ese Vcore, lo tendría a 4,8 Ghz sin fallos. Temperaturas más calientes (Idle 34º Full 71º)
Tengo algunas dudas, todo este OC ha sido sin subir el Ratio de la Cache. ¿Es recomendable subirlo? He leido que a partir de 42 seguir subiendo el Ratio de la Cache no es recomendable porque pierde estabilidad. Tampoco se si la mejora es bastante sustancial subiendo el Cache Ratio.
¿Cómo veis el OC del micro? ¿Está dentro de los parámetros normales para este tipo de procesador? Por más que busco información sobre esto, la mayoría está en ingles y me gustaría saberlo más de primera mano.