OC i5 760 y GTX 460

Mi PC tiene un par de años y a veces me vendría bien unos recursos más o exprimir mejor lo que tengo para algunos programas (aparte de tener que actualizar componentes, pero eso es otro tema), tenía pensado overclockear la gráfica (fácil con un programa y los manuales que venían con la propia tarjeta, ya que es la versión Overclocking de Gigabyte), el procesador i5 (lleva un pedazo bicho de disipador encima), entre otras, aunque aún no me he atrevido con ello.

Lo que tengo es lo siguiente:
- Intel Core I5 760 2.8Ghz Box Socket 1156
- Gigabyte GA-P55A-UD3
- Noctua NH-U12P SE2 - NH-U12P SE2$
- Mushkin SilverLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7
- WD Caviar Black 640GB SATA2 MAESTRO
- Antec Three Hundred
- Antec Earthwatts 650W
- Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5
- Asus VS229H 21.5" LED IPS

No sé si valdrá para mejorar el rendimiento antes de ampliar/actualizar equipo.

EDIT: Usando Smart 6 hay un programa que puedo subir un poco:

Default: cpu 2,79ghz, bclk 133mhz
Faster: 2,94ghz , 140mhz
Turbo: 3,15ghz, 150mhz
Twin Turbo: 3,80ghz, 200mhz
el 760 lo subes fácil a 3,8
yo lo tengo a 4,ghz
lo recomendable es hacerlo mediante la bios ya que los programas esos de oc automatico te ponen mucho voltaje (aumentando aun mas el calor en oc)
lo que puedes hacer es apuntarte los valores que te pone el programa de fsb y multiplicador )seguramente sea 200 X18
e ir tu bajando el voltaje poco a poco hasta que encuentres el punto en que Windows no arranque y de hay subirle 2 o 3 puntos para que sea lo mas estable posible
cuando encuentres que sea estable pos le haces unas pruebas de estrés de un par de horas y listo
por cierto a 3,8 ese i5 se pone casi a la par del 2500k de serie por lo que yo no veo necesaria la ampliación a la generación actual
quizá si cuando salgan los 1150
gastar ahora pasta ya en los 1155 es quedarte en unos meses con un socket abandonado

y la grafica puede que suba bastante hace tiempo tuve un par de esas y no me acuerdo la verdad los valores que se podían poner estables
lo mismo si buscas por google puedes encontrar algo
si necesitas mas datos del oc del 760 me avisas saludos
zarcelo_2 escribió:el 760 lo subes fácil a 3,8
yo lo tengo a 4,ghz
lo recomendable es hacerlo mediante la bios ya que los programas esos de oc automatico te ponen mucho voltaje (aumentando aun mas el calor en oc)
lo que puedes hacer es apuntarte los valores que te pone el programa de fsb y multiplicador )seguramente sea 200 X18
e ir tu bajando el voltaje poco a poco hasta que encuentres el punto en que Windows no arranque y de hay subirle 2 o 3 puntos para que sea lo mas estable posible
cuando encuentres que sea estable pos le haces unas pruebas de estrés de un par de horas y listo
por cierto a 3,8 ese i5 se pone casi a la par del 2500k de serie por lo que yo no veo necesaria la ampliación a la generación actual
quizá si cuando salgan los 1150
gastar ahora pasta ya en los 1155 es quedarte en unos meses con un socket abandonado

y la grafica puede que suba bastante hace tiempo tuve un par de esas y no me acuerdo la verdad los valores que se podían poner estables
lo mismo si buscas por google puedes encontrar algo
si necesitas mas datos del oc del 760 me avisas saludos


Gracias por tu post, desistale el Smart6, lo puse a Faster (2,94ghz y 140mhz de bclk). De lo que me has hablado de fsb no tengo ni pajolera idea (de OC tengo poquilla idea, la verdad). Voy a instalarme el smart 6 y lo pongo a default (de fábrica). Me meteré en la BIOS y haré unas capturas para ver los datos por "defecto" y así tengo una referencia inicial y podéis guiarme mejor.

OK, lo que veo de limitación a la placa es que el uso de SATA3-USB3 me limitarian el bus de la pci express x16 de la gráfica a x8

La gráfica creo que tenía un programa de OC para subirle, por hardware es, como ves, un modelo para ser oc de fábrica. Pensaba hacerle un SLI viendo que hay tutoriales para que aunque mi placa solo soporte Crossfire, pueda funcionar un SLI

Necesitaría mucho de oc del 760 con esta placa y esos componentes si es por BIOS.

Muchísimas gracias por tu ayuda
ponte unas capturas y te digo donde tocar
sobre la grafica la subes con msi afterburner y al mismo tiempo creas un perfil de ventilación
en google encontraras miles de tutos

sobre el sli nose yo si lo haría
el segundo puerto pcix es X4 nose yo te penalizaría mucho seria cosa de probarlo

yo venderia la grafica por unos 90 euros y trataría de pillar una 580 de segunda mano en el foro se consiguen ya por 200 euros y es mejor que una 660 asique seria mirarlo bien
saludos
3 respuestas