OC i7 3770 y HD 7950

Bueno compis a ver si me podeis echar un cable.... tengo esta configuración en mi PC

ASRock Z77 Pro3
i7-3770 (non K)
Corsair Vengeance DDR3 1600 16GB CL9
Sapphire Radeon HD 7950 With Boost 3GB GDDR5
Cooler Master Hyper 612S


Ahora mis dudas.... he echo OC a la HD 7950, le he subido la frecuencia de 925MHz a 1000MHz, la memoria de 1250MHz a 1350MHz y le he puesto el consumo a tope 20%, la refrigeración la he puesto fija a 65% he ganado unos 35FPS,la temperatura no me sube de 65º ¿veis bien esta configuración o puedo petar la grafica?

Otra duda y que no me aclaro muy bien por mucho que busco y leo es hacerle OC al micro... ¿algún tuto o alguien que me pueda iluminar un poco?


Gracias y un saludo
Al micro chungo hacerle oc si no es "k", en cuanto a la grafica..has conseguido 35 fps mas donde? ME parece una burrada de fps para ese oc...
En cuanto a la temperatura esta bien, no tienes porque cargartela.
Hola Neo Zell

Pues suelo jugar solo a iracing y a 3 monitores iba a 145fps desde que he echo el OC me a subido a 180fps
buenas, yo tengo en una gigabyte windforce 3 con un primer overclock con ventilador a 30% y auto, de 1050mhz core y 1450mhz memoria,,y la temperatura maxima me eran 62º.
voltaje subido a 1,138. todo con la utilidad de MSI

despues de ver muchos posts de que mucha gente, que logra incluso velocidades de 1200 core y 1600 o mas en la memoria, con un voltaje tope de 1.250v,, he hecho pruebas para conseguir un termino medio, ya que parece ser que el margen es brutal (solo ver, que la nueva bios de las windforce 3 pone de serie el voltaje a 1.25v y el core a 1000mhz...) y mi configuracion final estable es:
-ventilador en reposo partiendo de 50%
-core 1100mhz
-memoria 1575mhz
-voltaje 1.155v
y la temperatura maxima ahora me es de 55º! y totalmente estable, probe esta configuracion 1 hora seguida jugando a crysis 3 al maximo, y ni un artefacto ni fallo,y unos frames muy estables excepto en las famosas cuerdas de la primera fase... esas graficas son una bestia del overclock, y parece ser que si te la compras ahora, vienen con un PCV de 7970, con un conector de 8+6 lineas de corriente, pudiendo meterle la bios de la 7970...
Gracias por la info Neox3

Esta noche me pondré a hacerlo con el MSI a ver que resultados me da.

Entonces hacer OC al i7 me voy olvidando?? No hay manera de hacerlo y que sea estable?
Lo del procesador yo creo que te puedes ir olvidando, puedes hacerle un pequeño oc, pero al no poder modificar el multi, que es principalmente lo que se modifica, puedes ir olvidandote.
En cuanto a lo de la bios? Donde la has sacado? Yo tengo una gigabyte 7850, me interesaria poder modificar la mia tambien.
que revision de 3770 es segun la revision puedes subir y hacer OC no mucho pero algo si la grafica desde el programa que tenga la grafica
segun esto, se puede poner hasta a 4,3 ghz con multiplicador a x43 o x44,, el 3770k deja multiplicador hasta a x63

http://community.futuremark.com/forum/s ... -K-version)-with-stock-HSF-is-it-possible
Se puede hacer un poco de overclock al i7 3770 subiendo el bclk a 105 y me parece que también se puede modificar algo la gestión del turbo.
Edit: Bueno pues ya he echo algo de OC con la utilidad Asrock Extreme Tuning

He subudo el CPU ratio a x41
BCLK/PCIE Frequency a 104.07 MHz

De momento estable y sin problmas... me aconsejais tocar algo mas??


La HD 7950 la he tocado algo mas

GPU Clock a 1050MHz
Memory a 1400MHz
Ventilador manual a 75%
Control de energia a 20%

Todo estable y sin problemas
DaNyStY escribió:Edit: Bueno pues ya he echo algo de OC con la utilidad Asrock Extreme Tuning

He subudo el CPU ratio a x41
BCLK/PCIE Frequency a 104.07 MHz

De momento estable y sin problmas... me aconsejais tocar algo mas??


La HD 7950 la he tocado algo mas

GPU Clock a 1050MHz
Memory a 1400MHz
Ventilador manual a 75%
Control de energia a 20%

Todo estable y sin problemas


que modelo de hd 7950 tienes? si es de 2 ventiladores, o de 3 como mi gigabyte, puedes ponerla sin problemas con ventilador al 50% de comienzo, y que vaya subiendo en auto (hice un grafico personalizado con msi kombustor ,creo que se llamaba asi, de que segun que temperaturas fuera subiendo de rpm, y ahora nunca me pasa de 57º con crysis 3 ,que es el que mas tira, con borderlands 2, esta en 52º),

y por lo menos la mia despues de 1 semana puedo decir que es totalmente estable a 1100 de gpu y 1575 de ram con voltaje a 1.155v (serie 1.092),, aun estube jugando ayer a crysis todo full,en ultra, con smaax4 y desenfoque desactivado (no me gusta), y va como un tiro... a 1920x1080
neox3 escribió:
DaNyStY escribió:Edit: Bueno pues ya he echo algo de OC con la utilidad Asrock Extreme Tuning

He subudo el CPU ratio a x41
BCLK/PCIE Frequency a 104.07 MHz

De momento estable y sin problmas... me aconsejais tocar algo mas??


La HD 7950 la he tocado algo mas

GPU Clock a 1050MHz
Memory a 1400MHz
Ventilador manual a 75%
Control de energia a 20%

Todo estable y sin problemas


que modelo de hd 7950 tienes? si es de 2 ventiladores, o de 3 como mi gigabyte, puedes ponerla sin problemas con ventilador al 50% de comienzo, y que vaya subiendo en auto (hice un grafico personalizado con msi kombustor ,creo que se llamaba asi, de que segun que temperaturas fuera subiendo de rpm, y ahora nunca me pasa de 57º con crysis 3 ,que es el que mas tira, con borderlands 2, esta en 52º),

y por lo menos la mia despues de 1 semana puedo decir que es totalmente estable a 1100 de gpu y 1575 de ram con voltaje a 1.155v (serie 1.092),, aun estube jugando ayer a crysis todo full,en ultra, con smaax4 y desenfoque desactivado (no me gusta), y va como un tiro... a 1920x1080



La mia es esta pero con dos DisplayPort y un DVI

Imagen


Una pregunta neox3... desde el Catalyst no puedo tocar voltajes, solo me da la opción de poner un porcentaje de consumo con un maximo del 20%, pondre como tu dices el ventilador al 50% de comienzo, y que vaya subiendo en auto [oki] a ver que resultados me da
pero pon el msi afterburner a la vez creo que era (no kombustor) y con eso ya subes un poquito el voltaje y controlas temperaturas y demas... va muy muy bien, mucho mejor que el saphire trixx por ejemplo..
neox3 escribió:pero pon el msi afterburner a la vez creo que era (no kombustor) y con eso ya subes un poquito el voltaje y controlas temperaturas y demas... va muy muy bien, mucho mejor que el saphire trixx por ejemplo..



No me deja tocar voltajes ni con el msi afterburner ¬_¬


Edit: tambien tengo por aqui una GIGABYTE GV-N430OC-1GL GeForce GT 430, si la instalo hace algo?
si que te deja, pero ai que tocar unas opciones en el programa para desbloquear cambiar el voltaje (ami por defecto, tampoco me dejaba)

si tienes libre un pci express minimo x4 o x8, puedes ponerla para physix... a salido un nuevo mod, llamado hybridize o algo asi, que mejora la compatibilidad y yo tengo rulando el borderlands 2 con physix por gpu, y va muy bien ;-)
neox3 escribió:si que te deja, pero ai que tocar unas opciones en el programa para desbloquear cambiar el voltaje (ami por defecto, tampoco me dejaba)

si tienes libre un pci express minimo x4 o x8, puedes ponerla para physix... a salido un nuevo mod, llamado hybridize o algo asi, que mejora la compatibilidad y yo tengo rulando el borderlands 2 con physix por gpu, y va muy bien ;-)



Ya esta desbloqueado, y este es el voltaje que viene por defecto, ¿a cuanto lo puedo subir?

Imagen

Si tengo otro slot pci asi que pondre la otra grafica y buscare el vhybridize para probar como va [oki]
Aquí mucha gente habla sin saber y luego pasa lo que pasa .


Un i7 3770 sin K, con una buena placa Z77 puedes subirlo perfectamente a 4,6 sin despeinarse.
Como? muy fácil la misma placa por ejemplo la que yo tengo, (mira la firma ) te sube el multiplicador a x43 y luego la frecuencia con dicha placa podras ponerlo a 105 como minimo sacando ya con solo eso 4,5 .


Y esto no lo hablo sin saber ya que yo tengo el 3770k y mi hermano el mismo pero sin K y ahora mismo esta a 4,4 sin despeinarse..... Lo unico que necesitas UNA BUENA PLACA.
estoy contigo, la calidad de la placa, es fundamental...


lo que preguntan mas atras del voltaje, 1155 va bien y fino, puedes ponerlo sin problemas!
yeyoX escribió:Aquí mucha gente habla sin saber y luego pasa lo que pasa .


Un i7 3770 sin K, con una buena placa Z77 puedes subirlo perfectamente a 4,6 sin despeinarse.
Como? muy fácil la misma placa por ejemplo la que yo tengo, (mira la firma ) te sube el multiplicador a x43 y luego la frecuencia con dicha placa podras ponerlo a 105 como minimo sacando ya con solo eso 4,5 .


Y esto no lo hablo sin saber ya que yo tengo el 3770k y mi hermano el mismo pero sin K y ahora mismo esta a 4,4 sin despeinarse..... Lo unico que necesitas UNA BUENA PLACA.



Como lo ponga a x43 y 105 se me queda el pc bloqueado

neox3 escribió:estoy contigo, la calidad de la placa, es fundamental...


lo que preguntan mas atras del voltaje, 1155 va bien y fino, puedes ponerlo sin problemas!


Ya esta cambiado el voltaje pero no me deja a 1155... o 1154 o 1156 [reojillo]
con el raton... pero con las flechas del teclado, si que deja [carcajad]
neox3 escribió:con el raton... pero con las flechas del teclado, si que deja [carcajad]



Asi si me deja jejejee pero.... cuando le doy a apply se sube a 1156 [+risas]
20 respuestas