zell1990 escribió:Buenas compañeros, aprovecho el hilo, ya que tengo el mismo proce.
Entonces con subir el la bios +0,4 cada core (para dejarlo en 4.4) y subir el voltaje a 1.20 llegaría? Necesitaría hacer algo más o tocar algo más?
(mi placa es la MSI z97 gaming 5, por si ayuda a algo).
Supongo que con controlar temperaturas, no se necesita nada más, y se podría dejar así siempre, no?
Gracias.
EDIT: Viendo varios videos, la gente solo toca lo de 4,4 y deja el voltaje en auto. Supongo que se ajusta solo. ¿Es así?
Mismo proce y placa, despues de varios toqueteos, al final lo deje estable en 4,4 con 1.15 de voltaje en adaptative y temperaturas de maximo 55º con un Corsair H115i con los ventiladores al minimo de revoluciones.
Hay una opcion en la que puedas seleccionar todos los cores de golpe y ponerlos a 4,4, luego el voltaje lo puedes dejar en auto, pero la placa metera mucho mas voltaje del que necesita el procesador, por lo que es mejor ajustarlo manualmente.
Empieza con 1,20 y haces test de estres, juega a diferentes juegos y revisas las temps y ves si se comporta bien , si es asi, entra en la Bios de nuevo y baja un pelin el voltaje y asi hasta que encuentres el voltaje minimo al que lo puedes dejar.
Si luego puedo te paso una captura de como lo deje configurado yo.