Estos días limpié el PC, cambié pasta térmica y le di un meneo a todo. Aprovechando que me liaba la manta a la cabeza me decidí a toquetear el OC que tenía hecho y ajustarlo mas, quería mas que nada tener 2 perfiles uno a 4.6GHz para invierno y ahora en verano que vivo en zona de calor intenso pues relajarlo a 4.5GHz.
La cosa es que hay algo que no entiendo muy bien aún... Tengo una placa Asus Maximus Hero VIII y el OC lo tengo mediante modo adaptativo... todo lo mido con Aida y CPUz.
Tengo puesto ahora mismo en la BIOS para 4.5Ghz en adaptativo 1.215 y en offset con signo positivo 0.001 (lo puse tan poquito para ver si era muy sensible ese offset al voltaje que mete en modo turbo, no soy un experto y lo mismo es una chorrada) en total debería de tener un voltaje de 1.216, no?
Pero una vez arranco el PC me meto en Aida o CPU-Z y miro el Vcore me marca entre 1.248-1.264 en carga... es normal? He bajado el LLC a nivel 4 pero veo una diferencia de 0.03V-0.05V excesivo de entre lo que me mide la BIOS y lo que realmente le suministra luego trabajando el vcore.
A 4.5@1.248-1.264 me es estable, he pasado el test del Aida 1 hora y el juego que mas me tira es el BFV al cual puedo jugar horas sin problemas.
A 4.6@1.298-1.312V también me es estable con las mismas pruebas...
Quizás no sea un OC estable 100% pero bueno, mientras juegue de normal sin problemas yo encantado si algún día me peta le subo un poco el V.
Temperaturas máximas de un núcleo: 76ºC (creo recordar) a 4.6 y 68ºC a 4.5 ahora en verano, creo que ni tan mal.
Hay alguna manera de afinarlo mas? Esas fluctuaciones entiendo que son normales... pero tanta fluctuación? Alguna recomendación?