› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
el pc lo tenemos estable a 4.6 con 1.250 de Vcore, y Blk 110*42 temperatura a 76 grados en reposo, y 93 a full,
tinodido escribió:Buenas pues tengo una consulta al equipo de sabios de EOL, la verdad que el pc es de un colega y bueno vive lejos y con el rollo de la pandemia pues no puedo hacer todo lo que me gustaria e ir las veces que me gustaria pero al tomate
en navidades compramos un I7-6700K+ una Asus ROG Maximum IX extreme, el pc lo tenemos estable a 4.6 con 1.250 de Vcore, y Blk 110*42 temperatura a 76 grados en reposo, y 93 a full, hace nada se compro una 2070 super, juega a 2560*1440*144, monitorizando todo el sistema la CPU esta a 86%, la grafica a 51% y la ram de 16G a 7,8 todo refrigerado por un equipo custom de 120*240 de radiador
La pregunta juega al diablo 3 y al POE y puntualmente le mete unos lagazos no le pasa de 60fps, solo juega a estos 2 juegos y en los dos lo hace, usa direct11 en la 2070, yo personalmente no entiendo porque le pasa, la fuente es de 800w y la grafica el momento en el que mas consume son 180w, en los test de intel el chip no pasa de 73w, alguna idea?
gracias a todos
tinodido escribió:@darkpolo5
pues es una custom refrigeracion de 240*120, con 2 noctua de 120 los de servidores, ahora no me acuerdo del modelo exacto, ademas de llevar un deposito para el agua, pero vamos que va echando ostias los ventiladores de 3000rpm, lo que si que he pensado es que cuando hicimos el transporte se ha podido mover, degradar o algo le ha pasado a la pasta termica tando del delid como del disipador, es algo que quiero mirar con mas tranquilidad pero con todo esto del confinamiento pues poco no podemos ver, compre la placa con el micro todo junto y la verdad que no he abierto para ver el micro o ver como esta la pasta termica, el liquido es el que ponian mejor en Amazon relacion calidad precio, no era los de 35 euros pero tampoco los de 5 euros, trasnparente, la verdad que no me acuerdo el modelo exacto de liquido.
a ver si le puedo meter mano con mas tranquilidad.
saludos y gracias
tinodido escribió:@usurario la temperatura a full está a 93 máximo, tengo que mirarle la pasta térmica la verdad, sin OC si que está a 71 grados, el micro es comprado con delid fuera del foro en H2M a un tío en persona con + de 50 ventas verdes, y en los vídeos que me envió a 4,6 el lo tenía a 36 grados, es verdad que usaba 2 disipadores de 360*120 que quieras o no eso disipa la ostia, iré el viernes que viene y miraré la marca de la FA y veré qué hago, le meteré mano al chip a ver cómo está la pasta, me comento el vendedor que era pasta de plata cambiada hace un año, la verdad que no había pensado en la FA,
tinodido escribió:La refrigeración funciona porque el agua se mueve, tiene un depósito que se vacía un poco al ponerse en marcha, personalmente creo que al transportarla se ha tenido que mover la pasta o el disipador del micro, la fuente posiblemente sea de chusta, ya el viernes saldré de dudas.
Gracias
EDIT:: Una cosa que FA me recomendais para ese PC, la 2070 super no consume mas de 215 a todo tren, + 90 del micro, la bomba es d 1A que a 12 voltios son 12 watios que pongamos 24w para tener factor de maniobra con la FA, y la placa que consumo tendra 50w mas,los 4 ventiladores otros 100w en total, me da 579w no tiene DVD, faltaria un disco de 1T y la SSD, que opinais??
Esta que tal
Mars Gaming MPII850, Fuente de Alimentación Para Pc (850 W, 12 V, Atx, Cableado Modular, Ventilador 12 Cm, Sistema Anti-Vibración, Eficiencia + 85%), SATA, 850W, Negro/Rojo
Fuente Alimentacion
saludos.
usurario escribió:@darkpolo5
La fuente debería cambiarla si quiere preservar la integridad de su equipo; pese a ello, ya se le dijo que el problema radicaba en su disipación y no solo en que se haya movido la pasta térmica. Dice que el agua circula, pero si el líquido no se refrigera bien, el solo movimiento no va a hacer mucho.