OC i7 980x Asus Rampage III Extreme

Os comento, tenia una placa asus p6x58d premium en la que tenia un estable y "fresco" OC a 4.32 ,con 1.3675 V en un i7 980x con RL corsiar H100
He cambiado la placa por una Asus Rampage III Extreme. La placa es bastante mas completa y compleja a la hora del OC. Tengo 3 problemas.
1.- Para que llegue a 4.2 he de subir el voltaje hasta 1.4 v con la consiguiente subida de temperaturas. ¿Porque necesita bastante mas voltaje en esta placa para llegar a menos velocidad? ¿es normal?
2.- Al hacer OC en esta placa, el procesador siempre trabaja al maximo de mhz marcando en cpuz o realtemp 4200 elevando asi las temperaturas en idle. En cambio si hago un OC automatico con CPU Level UP, si que baja la frecuencia al estar en idle. Imagino que será por alguna opcion que tendre que activar. Pero ¿cual?
3.-Por último tengo 12 gb corsair gt 1866 CL9, al subirles la frecuencia , cuando pasan de 1975 Mhz parecen estables pero solo me reconoce 8 gb. ¿Cual creeis que puede ser el limite de estas memorias? No quisiera tener que subirle las latencias.

A ver si le saco partido a mi nueva placa. Muchas gracias. Un saludo ;)
Como le haces el OC a ese micro?
Subiendo solamente el multiplicador?
Me imagino que tocaras tambien mas voltajes no?
Mejor que pongas todos los datos que modificas para el OC asi te podremos ayudar mejor

Saludos!!!
Crazy Hattori escribió:Como le haces el OC a ese micro?
Subiendo solamente el multiplicador?
Me imagino que tocaras tambien mas voltajes no?
Mejor que pongas todos los datos que modificas para el OC asi te podremos ayudar mejor

Saludos!!!

Esta es mi ultima configuracion de prueba, que aunque arranca, no es estable. Solo modifico el vcore y el qpi. En mi anterior placa, solo con el vcore consegui hacerlo totalemte estable a 4.32 con 1.3675 v . Pero sigo sin entender porque se queda el micro siempre trabajando al maximo a 4.400 Mhz aunque 0.0 en uso de CPU

CPU: @4401MHZ
MEMORIAS : @1961 (9-9-9-24)
MULTIPLICADOR: x27
BCLK: 163
VCORE: 1.36V
QPI: 1.30V
PLL: AUTO (1.81V "BIOS" )
NB: AUTO (1.11V "BIOS" )
SB: AUTO (1.11V "BIOS" )


Gracias ;)
ykharo escribió:
Crazy Hattori escribió:Como le haces el OC a ese micro?
Subiendo solamente el multiplicador?
Me imagino que tocaras tambien mas voltajes no?
Mejor que pongas todos los datos que modificas para el OC asi te podremos ayudar mejor

Saludos!!!

Esta es mi ultima configuracion de prueba, que aunque arranca, no es estable. Solo modifico el vcore y el qpi. En mi anterior placa, solo con el vcore consegui hacerlo totalemte estable a 4.32 con 1.3675 v . Pero sigo sin entender porque se queda el micro siempre trabajando al maximo a 4.400 Mhz aunque 0.0 en uso de CPU

CPU: @4401MHZ
MEMORIAS : @1961 (9-9-9-24)
MULTIPLICADOR: x27
BCLK: 163
VCORE: 1.36V
QPI: 1.30V
PLL: AUTO (1.81V "BIOS" )
NB: AUTO (1.11V "BIOS" )
SB: AUTO (1.11V "BIOS" )


Gracias ;)
Deja las ram de stock por ahora, comprueba la estabilidad con las ram de casa
Con las memorias a 1750 he conseguido estabilidad con
CPU: @4410MHZ
MEMORIAS : @1750 (9-9-9-24)
MULTIPLICADOR: x25
BCLK: 173
VCORE: 1.375V
QPI: 1.375V
PLL: AUTO (1.81V "BIOS" )
NB: AUTO (1.11V "BIOS" )
SB: AUTO (1.11V "BIOS" )

Y unas temperaturas maximas de 67º con los ventiladores del H100 a medio gas

Quiero seguir haciendo pruebas. Pero mi mayor preocupación es como ya he dicho: ¿Porque la CPU, despues del OC, siempre esta trabajando a 4400 al no bajar automaticamente el multiplicador? esto no me pasaba en mi anterior placa p6x58d.
Imagen

Edito:
Bueno, ya lo he solucionado. En modo X.M.P. en lugar de manual y activando en la configuracion de la cpu (se desactivaban al entrar en modo manual OC)
intel (R) speedstep(TM) Tech
Intel (R) HT Tecnology
Intel (R) C-State Tech


Y de momento es estable asi, a 4,32 Ghz (160x27) con vcore y qpi a 1.36875V. 1.64 v para la RAM a 1925 Mhz. Que exactamente como lo tenia en mi anterior placa. Aunque quiero sacarle algo mas de partido, seguire haciendo pruebas
Un saludo ;)
4 respuestas