OC inestable a Ultimate

Hola a todos

Tengo una x1950por Ultimate, y he intentado hacerle algo de OC (solo un poco, más que nada por probar) con el programa que viene con los Catalyst, pero es que por poco que suba se me pone a parpadear la pantalla, y me da a entender que es inestable la configuración. Como no sé mucho de OC a gráficas, si me pudieseis ayudar algo os lo agradecería. Por ejemplo si tengo que utilizar otro programa para el OC, alguien que tenga esta misma tarjeta a ver como la tiene de subida.

Otra cosa, cuando abro dicho programa, me pega un pantallazo. Es normal?

Gracias de antemano. Un saludo
Utiliza el Ati tool.
No te puedo responder a las cuestiones sobre el OC a traves de los Catalyst, ya que nunca he experimentado con esa herramienta.

Basta decir que monitorices las temperaturas de la grafica, aunque siendo la ultimate que incorpora un VF900cu no me preocuparia demasiado.

¡Saludos!
Gracias por el programa, parece que se puede hacer muchas cosas con la gráfica, pero ya digo que no me deja cambiar nada de OC, ni para arriba ni para abajo. Parece como que está bloqueado, y según había oído en esta gráfica se podía hacer bastante OC. Puede ser algo de la placa base, que tenga que deshabilitar en la bios, o igual son la versión de los catalyst que no dejan modificar estos parámetros. No sé, si a alguien le ha pasado que me cuente algo al respecto.
La última versión del ATi Tool, si no me equivoco, soporta todas las tarjetas excepto las x1950pro

Salu2
En el ATI Tools me pone algo así como que ''los cambios te timings no son soportados por este chipset'', y creo que chipset sólo hay uno, y es el de la placa base. Creo que es un nForce4.

En cambio con la herramienta de los Catalyst me deja cambiar pero me parpadea la imagen y me da a entender como que es inestable.

Con la única que he podido cambiarlo ha sido con el Rivatuner. Como es la priemra vez que lo hago no sé si esto es normal, o si la gente lo cambia con mucha más facilidad que yo.
Utiliza la version 0.27 beta 1 (creo que es la ultima) que si añade posibilidad de overclock a las x1950pro.

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=17840

ENLACE:

http://forums.techpowerup.com/showthread.php?t=26246

Supongo que ya sabras como funciona, si tienes cualquier duda, ya sabes :-).

¡Saludos!
Que va, lo he intentado con la beta del AtiTools y nada, con el único programa que me deja es con el Rivatuner que hasta ahora lo he puesto de 580@621 y no da problemas.

En estos casos que tengo que mirar con cuidado, sólo la temperatura? O hay que vigilar otros parámetros? Lo digo porque en el tema de la temp con el zalman @621 en full no me ha subido mucho más de 50º. Hasta que temp es recomendable no llegar?

Un saludo y gracias por las respuestas. [oki]
erikaos escribió:Que va, lo he intentado con la beta del AtiTools y nada, con el único programa que me deja es con el Rivatuner que hasta ahora lo he puesto de 580@621 y no da problemas.

En estos casos que tengo que mirar con cuidado, sólo la temperatura? O hay que vigilar otros parámetros? Lo digo porque en el tema de la temp con el zalman @621 en full no me ha subido mucho más de 50º. Hasta que temp es recomendable no llegar?

Un saludo y gracias por las respuestas. [oki]


Mas que nada la temperatura y los artifacts (errores graficos).

A medidad que vayas Oceando la tarjeta grafica (monitoriza la temperatura) y comprueba si existen artifacts con el Atitool (opcion scan for artifacts) y pasando unos cuantos 3Dmarks (preferiblemente el 06).

50cº en FULL es una buena temperatura. A menos que llegara a 65-70cº personalmente no me preocuparia (aunque seguro que esas GPU´s aguantan mucho mas).

¡Saludos!
Sí, ya he probado eso del Scan para los artifacts, de serie muchos no encontrará.

También entre subida y subida le he ido pasando el 3DMARK '06, para ver si subía algunos puntillos, y de paso le veía la temperatura. Con el Rivatuner está muy bien esto, porque puedes configurar a la vez la velocidad del fan.

Pues muchas gracias tio, ya lo tengo más claro! [fumeta]

Un saludo
erikaos escribió:Sí, ya he probado eso del Scan para los artifacts, de serie muchos no encontrará.


Si tu aplicas la configuracion del overclock con el Rivatuner y abres el Atitool (tal vez despues de un reinicio) deberia de detectarte las frecuencias que funcionan con Oc, no las de serie.

Al menos creo, en un principio.

¡Saludos!
9 respuestas