OC intel e2160 en asus p5k-se o gigabyte p35c ds3r???

hola, esta semana me compro nuevo pc, con esta configuración:

Procesador : intel-e2160-core2duo-1.8cache-1-mb
Placa Base Intel: asus p5k se --- o gigabyte p35c ds3r cúal creeis que es mejor?
Disco duro: w.digital 320 gb sata 2 se16 mb 7200
Ram: 2gb-ddr2--pc-667-kingston (2x1)
Torre: caja-tacens-initio-negraplata
DVD-CD RW: grabador-dvd-dlx10-pioneer-112d-negr-blk
Tarjeta Grafica: vga pcie ati hd2600pro asus 256mb
Fuentes Alimentacion: gigabyte-fuente-alim.-superb-power-460w

Total presupuesto con IVA Incluido: 468.3 € (precio a 13.11.07)

como lo veis para OC?

tengo entendido que el e2160 tiene buen margen y que llega a 3,2 ghz tranquilamente; con ese equipo podré ocearlo bien?

salu2
Hombre pues no es un buen equipo para hacer OC :D

Es cierto que el micro puede pillar 3.2ghz pero con esas memorias lo dudo mucho porque esos micros para llegar a esas frecuencias necesitan un FSB bastante grande que esas memorias no te van a dar :D
Aun asi podras subirlo bastante porque si las sobrealimentas bien pueden darte mas de 400mhz ^^

Sobre la placa... la Gigabyte es un poco mas completa, no ?
que tal esta ram?

ram 800 mhz ddr2 buffalo

me supone 8 eur más si compro 2 gb, así que si realmente es importante no me preocupa gastar un poco más.. estás me iran bien?

de la placa ya no se que pensar, en unos sitios ponen a las gigabyte genial y en otros dicen que prefieren asus y la verdad es que no tengo ni idea de cual coger... todavía tengo hasta el jueves para decidirlo

salu2
Pues mejor, ya que con esa ram podras poner a la CPU a FSB = 400 sin hacerle OC a las memorias.

Se te quedaria en 400x8=3200mhz/400x2= 800mhz/400x4=1600 mhz, las frecuencias de CPU/RAM/PLACA


Eso si te hace falta un buen disipador para la CPU, como minimo algo como un artic cooling freezer. Mejor opcion seria un Scythe Ninja por ejemplo, pero creo que la tacens initio no cabe este disipador, ademas de ser mas caro.

Luego en la caja tendrias que comprar y ponerle un ventilador de 12 cm para ponerlo en el frontal, ya que la caja tiene el hueco, pero no lo lleva instalado.

Y por ultimo que en el montaje del pc, los cables se pongan bien recogidos y ordenados por bridas para un mejor flujo de aire.
Sabes una cosa ? Se me fue el boli :D

Para subir un E2160 hasta los 3200mhz no necesitas memorias mas rapidas porque dichos micros tienen un FSB de risa pero un multiplicador bastante grande.
El caso es que para ponerlo a 3200mhz solo necesitas 355mhz de FSB y esas Kingston podrian valerte sin problemas aunque las Buffalo esas inspiran un poco mas de confianza y solo son 8€.

Sobre lo que ha dicho Karadan discrepo en un par de cosas. En un principio no necesitas un disipador mejor que el de fabrica porque por lo visto esos E21xx se calientan muy poco.
Te vendria mejor un disipador mejor ? Hombre si, estaria el micro mas frio pero tampoco lo necesitas.
De igual forma te comento sobre el ventilador frontal y es que si no lo necesitas para que vas a ponerselo :P

Volvamos con la placa. No se que te cuesta cada una pero a bote pronto la Gigabyte es mucho mas completa.
Siendo totalmente sincero para el ordenador que te quieres montar y el oc que quieres hacer no necesitas una mega-placa y dudo que esa Asus tenga mucho mas potencial de Oc que la Gigabyte pero lo que si esta claro es que es es bastante menos completa.
Con la Gigabyte tiene la posibilidad de meterle algun dia DDR3 (por si dentro de un tiempo actualizas el ordenador no necesitaras cambiar la placa), la zona de regulacion se la ve mejor, el disipador del chipset parece mas eficaz y algunos detalles extras.
Resumiendo, yo pillaria la Gigabyte.

Por cierto... estas seguro de querer pillarte esa grafica ? No se lo que te cuesta esa grafica pero seguro que por el mismo precio tendrias una X1950Pro que rinde algo mejor :D
pues las dos placas me cuestan igual (100 la asus y 103 la gigabyte), lo de la memoria ddr3 lo cierto es que no preocupa demasiado ahora mismo, quizas en 2 años; pero ahora no mucho... no se, si realmente es superior la gigabyte igual encargo esa

la ram está decidida, por 8 eur creo que merece la pena la buffalo 800 mhz

y la gráfica, esa me sale a 79 eur y la 1950pro sale por 125 eur mínimo; está claro que es mejor gráfica la 1950, pero me supone un incremento bastante importante que creo que sólo notaré en juegos... me hubiera gustado ponérsela, pero no quiero recortar ram o placa base para pillar una gráfica mejor...

si sabeis donde pillar una 1950pro por menos de 120 avisad

en cuanto al OC, me basta con que vaya a 2.8 o a 3 ghz, no quiero que se caliente a saco porque se va a tirar días encendido.

salu2
Segun el concepto que tengas tu de superior :P
Para mi es superior una placa que ofrece mas y mejores caracteristicas que otra y en este caso la gigabyte es claramente superior.

Sobre la grafica no sabia que ibas a encontrar tanta diferencia de precio. En ese caso no digo nada y sobretodo si no vas a usarlo para jugar.
tienes razón, he estado mirando por inet un poco y he encontrado bastantes buenas reviews de la p35c dsr3, alguna bastante completa comoesta y, en general, todo el mundo la valora muy bien (además hace un mes costaba casi 40 euros más...) y el tema de la disipación parece bastante mejor

sin embargo, de la asus he encontrado muchas reviews de las p5k de gama alta, pero de la p5k-se no he visto muchos comentarios (además de que dicho modelo en otras tiendas está en torno a los 90 eur), así que me voy a decantar por gigabyte...

gracias por insistir [ginyo]

la gráfica, si no hubiese encontrado una diferencia de precio tan alta me hubiera ido a por la 1950, pero por 40 eur no creo q me compense; además he oido muy buenas críticas sobre la 2600pro en lo que a reproducción de hd se refiere (algo que me interesa bastante); y en juegos si no le metes mucho AA y demás filtros, parece que aguanta el tipo en fps
7 respuestas