OC intel i5 2500

Leo mucho que para hacer overcloking lo recomendable es un i5 2500k, pero me han regalado un 2500 y no lo puedo devolver, me lo tengo que quedar por fuerza. ahora mismo no estoy interesado en hacer overclock pero en un año cosa así si puede que le meta caña. voy a tener algún problema por esa dichosa k?
basicamente si,la version "k" viene con el multiplicador desbloqueado y lo hace facilisimo...con ese solo podrás coger los 3.8 que tiene con el turbocore o 4ghz si acaso..
Arkana18 escribió:basicamente si,la version "k" viene con el multiplicador desbloqueado y lo hace facilisimo...con ese solo podrás coger los 3.8 que tiene con el turbocore o 4ghz si acaso..


No es así. Con ese no podrás hacer OC porque esta arquitectura es muy inestable si el bus varía de los 100MHz, y para hacerlo a ese procesador la única forma es variando el bus. Es decir, no podrás variarlo más de unos pocos MHz, lo que apenas será apreciable.

PD: Por eso intel desbloqueó el multiplicador a unos procesadores que no eran de "gama alta" tipo extreme, porque es la única forma de poder hacerle OC.
Ahora viene el ignorante el foro pero que tiene muchas ganas de aprender... Xd

Entonces al 2500K apenas se le va a poder hacer overclock estable? lo digo porque todo el que veo con i5 monta ese pocesador, yo iva a montalo o es la idea peo leyendo esto... entonces por qué todo el mundo que se decanta por i5 para jugar (que ceo que es donde más overclock se hace) se decanta por el 2500K?

he venido hace un rato de Corte ingles con un presupuesto y tambien lo mismo i5 2500k

un saludo y prdon por la intromisión
Osea que me olvide de hacer overclock no? [snif]
j05u escribió:Ahora viene el ignorante el foro pero que tiene muchas ganas de aprender... Xd

Entonces al 2500K apenas se le va a poder hacer overclock estable? lo digo porque todo el que veo con i5 monta ese pocesador, yo iva a montalo o es la idea peo leyendo esto... entonces por qué todo el mundo que se decanta por i5 para jugar (que ceo que es donde más overclock se hace) se decanta por el 2500K?

he venido hace un rato de Corte ingles con un presupuesto y tambien lo mismo i5 2500k

un saludo y prdon por la intromisión

Básicamente porque el 2500K y el 2500 no son el mismo. Es decir, el 2500K está preparado por el overclock y el 2500 no.

De todos modos, shoty, siempre puedes vender ese i5 como nuevo y lo que te den te compras un 2500K
Bueno, por el momento lo voy a dejar, la principal función del pc es jugar y en todo caso el oc se lo haría a la gpu
ajam... es que habia entendido mal. entendi que el2500k se le podía subir pocos hz establemente y por eso me quede....

entonces quedamos en que el 2500 k se le puede sacar mucho rendimiento con overclock

Gracias
j05u escribió:ajam... es que habia entendido mal. entendi que el2500k se le podía subir pocos hz establemente y por eso me quede....

entonces quedamos en que el 2500 k se le puede sacar mucho rendimiento con overclock

Gracias

Pues sí, al 2500K se le puede aumentar la frecuencia bastante, siempre que tu ventilación sea buena.

@shoty: De momento no creo que te sea necesario hacer overclock con una bestia de procesador así, la verdad. Como ya te digo, si en un futuro necesitas más potencia te lo cambias y vendes este, que sigue siendo un buen procesador.
El 2500 con una p67 creo que se puede llevar hasta 3.8/4ghz porque por encima del turbo core dejan desbloqueados 2 números más del multi, y es eso lo que le puedes subir.
juanf escribió:
Arkana18 escribió:basicamente si,la version "k" viene con el multiplicador desbloqueado y lo hace facilisimo...con ese solo podrás coger los 3.8 que tiene con el turbocore o 4ghz si acaso..


No es así. Con ese no podrás hacer OC porque esta arquitectura es muy inestable si el bus varía de los 100MHz, y para hacerlo a ese procesador la única forma es variando el bus. Es decir, no podrás variarlo más de unos pocos MHz, lo que apenas será apreciable.

PD: Por eso intel desbloqueó el multiplicador a unos procesadores que no eran de "gama alta" tipo extreme, porque es la única forma de poder hacerle OC.


Como dice misael17 en el mensaje anterior, los 2500 tambien pueden subir un poco el multi, 4 unidades, con lo que se ganan 400mhz más lo que suba el turbo boost (otros 100mhz + 100 por nucleo inactivo) de manera que puede llegar a 3,8Ghz-4,1Ghz en funcion de los nucleos que esten en uso.
10 respuestas