oc memoria ram

buenos dias.

la cuestion es que intento subir las memorias de velocidad y/o bajar las latencias y nada que siempre me casca.
Imagen

la placa es la de la firma.
La memoria es muy caprichosa y no siempre se deja ocear. En tu caso la memoria está certificada a 1600, no está garantizado de ninguna manera que vaya a funcionar más rápido. Es posible que lo estés haciendo bien (no has dicho qué has probado ya y qué no) y que el problema sea sólo que el hardware no da más de sí.

Además, tienes cuatro módulos conectados y eso siempre lo hace un poco más difícil que tener sólo dos.

Cuenta qué has probado ya y qué pasa.
comento lo que he cambiado
e cambiado a mano cada latencia rebajandolas o subiendolas
he aumento también valores de voltaje

y e cambiado la velocidad de la memoria es decir en vez de poner 1600 la e puesto a 1800, 1866, 2100 y no iba.
Prueba a ponerlo todo por defecto, luego sube la velocidad un paso, sólo uno, dale más tensión y prueba. Si va bien hazlo otra vez, si va mal prueba a darle un poco más de tensión y a aflojar la latencia (sube todos los valores un punto).
Si eso sigue yendo mal, tu ram o tu controlador no van a dar más de sí, fin de la historia. Suele pasar.

Edito: escribo desde un netbook y es incómodo así que no me apetece extenderme mucho, pero aflojar las latencias puede resultar en que el tiempo de acceso suba demasiado, y eso hará tu memoria más lenta.

Ocear la RAM no es como ocear el procesador, piensa que si tu memoria diera más de si, G.Skill la habría vendido como 1866 por más pasta. No siempre es así, y a veces, principalmente por márketing, sueltan tiradas de memoria rápida a velocidad lenta para que parezca que se puede ocear.

¿Has probado sólo con dos módulos? ¿Le has subido la tensión al IMC? ¿Y al VTT?
de esta forma es la unica que me funciona
Imagen
Ahí veo 16GB, que son muchos para hacer OC. Muy pocos controladores soportan tanta RAM con OC, así que no está mal.
¿Cuánta tensión le estás pasando? No la veo por ninguna parte.
Que es el imc y el vtt?

Deberian ajustarse manualmente?
El IMC es el controlador de memoria integrado. Es la parte que habla con la RAM.
El VTT es el voltaje que usa el IMC. ¿Es lo mismo? Sí, pero algunos fabricantes lo llaman de distintas maneras y en tu placa puede aparecer con uno de los dos nombres o con alguno otro.

Si dándole tensión a la RAM no se arregla, el siguiente paso es darle tensión al IMC. Por defecto el IMC de tu procesador va a 1,1v si no recuerdo mal, y el máximo recomendado por Intel es 1,2. Si esto no funciona entonces no sé qué más hacer. Ocear cuatro módulos no es fácil así que no te frustres si no te sale: los controladores de memoria se sobrecargan mucho con cuatro módulos.

Como de cotumbre, te recomiendo que pienses siempre lo que vas a hacer y que consultes lo que dice Intel sobre voltajes en tu procesador. La garantía no incluye el OC, y no vas a notar ninguna mejora entre 1600 y 1866 ó 2400.
8 respuestas