OC Mobility Radeon 5650HD

Recientemente he adquirido un portatil ACER ASPIRE 5740G, que viene con una radeon mobilty 5650HD. Estoy MUY contento con el rendimiento que dá en juegos éste ordenador, ya que no contaba con jugar al máximo al RE5 o al Mass Effect 2, por ejemplo.
He leído en varios foros a gente que le hace un OC a la tarjeta gráfica de 650\1000Mhz (Clock y memoria, respectivamente) con el AMD Gpu Clock tool, y sin pasar de los 67º con el disipador de serie.
¿Es seguro hacerle éste OC a ésta gráfica? (No me fío de las temperaturas que marca el GPU Clock Tool, y no sé si subiéndo la velocidad acortaré la vida de la tarjeta...)
¿Hay peligro de cargarme la tarjeta, manteniendo las velocidades antes citadas, para jugar durante bastantes horas, o la dejo de stock a 450\650 - 800?

Saludos!!

P.D. El oc que comento no supone variar el voltaje, eso es lo bueno...
Si te va bien, no le hagas aun OC, cuando se te vaya quedando "atrás" con algunos juegos, pues le metes caña, aunque, OC a un portatil...¿tiene buena refrigeracion?
Ya te digo, la GPU con OC no pasa de 67º, y si tocas el ordenador a simple vista está templado, no ardiendo como otros que he visto. Los juegos más exigentes tipo RE5, van decentemente sin OC, éste en concreto a unos 50fps, pero es que con OC me dá casi 70fps y la verdad es que vá todo mucho mas fluido, se nota un huevo... lo único es eso, que nunca le hice OC a casi nada y la verdad me dá un poco de respeto por si casco la gráfica, ya que lo acabo de comprar y estoy muy contento con él...

Saludos!!!
No es recomendable ocear un portátil por la menor refrigeración que tiene y sobretodo porque todos los componentes están en contacto directo unos con otros, lo que el alto calor reduce su vida útil.



Saludos!
firewire escribió:No es recomendable ocear un portátil por la menor refrigeración que tiene y sobretodo porque todos los componentes están en contacto directo unos con otros, lo que el alto calor reduce su vida útil.



Saludos!


Pues me lo pensaré mejor entonces, pensaba que al hacerle un pequeño OC sólo a la gráfica (no a la cpu), y sin tocar voltajes ni nada, no habría problemas, y lo que me "picaba" era que la temperatura solo subía a 67º (la gráfica), pero mejor paso entonces, no tengo ganas de que pase a mejor vida ;)

Gracias por contestar y un saludo!!
4 respuestas