OC [P5Q-E + E8400 + Mushkin Extreme DDR2 4GB] AYUDA PLEASE

Hola buenas, quiero hacer un leve OC con el hardware :

P5Q-E
E8400
Mushkin Extreme DDR2 PC2-8500 4GB 2x2GB 5-5-5-15 - ( http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_EX ... _5_15.html )

La grafica por curiosidad es una 4870 1GB sapphire


Pero ando algo perdido con toda la jerga del OC y no me aclaro, a ver si me podeis recomendar algo... al menos para saber donde empezar. ( ya conozco los tutoriales del foro, pero digamos que busco una plantilla para no calentarme mucho la cabeza)


Tambien debo indicar que tengo un cooler que mantiene la cpu a 27º normalmente. es este http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... 9_AM2.html
tampoco es que tengas el mejor disipador del mundo, pero un E8400 no suele ser muy caliente, así que hasta 4GHz debería bastarte...

sobre una "guia" para subir un Core 2, mírate éste post en el que cuento mi sistema (habrás de identificar cada parámetro en tu BIOS)...
LordArthas escribió:tampoco es que tengas el mejor disipador del mundo, pero un E8400 no suele ser muy caliente, así que hasta 4GHz debería bastarte...

sobre una "guia" para subir un Core 2, mírate éste post en el que cuento mi sistema (habrás de identificar cada parámetro en tu BIOS)...


Ok gracias, mirare tus consejos.. y si, ya se que el disipador no es el mejor del mundo , pero bueno, jeje algo mejor que el de serie viene siendo o eso creo. Gracia.s
Hola. Yo tengo el E8400 en una P5QL-E y lo subo a 3600 sin problemas.
Yo tengo el mismo procesador, misma placa y mismas memos.

Lo tengo a 3,8Mhz con 1,216vcore totalmente estable, con las memorias a 1066Mhz (estas si k no suben nada...).

Si quieres cuando pueda saco unas fotos de la Bios como lo tengo puesto, ya me diras.

Salu2

Edito: Aqui las tienes. En la pestaña de Advances, tienes que entrar en CPU Configuration.

Imagen Imagen Imagen

Si tienes alguna duda pregunta, pero en principio teniendo el mismo equipo si pones la Bios como las fotos te funcionara perfectamente.

Salu2
4 respuestas