oc para athlon 860k

hola, estoy muy perdido en esto del overclock, querria preguntaros si con estos componentes se le podria hacer oc al procesador y ganarle un pelin mas, seria complicado?muchas gracias de antemano

CPU: AMD Athlon II X4 860k
Grafica: Saphire Dual-x r9 280x 3gb GDDR5 OC (UEFI)
Disipador: raijintek themis
PSU: Tacens adix VII 700w
Caja: zalman r1
Placa base: Asus a88xm-a
RAM: 8Gb DDR3
Por lo que tengo entendido por reviews ese Kaveri 860k es bastante malo para OC y con suerte podrías dejarlo en 4'5 y lo normal es que se te quede en 4,3.

Para OC los Richland de una generación anterior pilla mejores frecuencias , un 760k o un A106800k por ejemplo a 4,8 o 5,0 ghz es mejor que el 860k a 4,3 o 4,5
andapinchao escribió:Por lo que tengo entendido por reviews ese Kaveri 860k es bastante malo para OC y con suerte podrías dejarlo en 4'5 y lo normal es que se te quede en 4,3.

Para OC los Richland de una generación anterior pilla mejores frecuencias , un 760k o un A106800k por ejemplo a 4,8 o 5,0 ghz es mejor que el 860k a 4,3 o 4,5


ahora mismo lo tengo a 4.4ghz pero la verdad no se si tengo los voltajes bien ya que los videos que vi en youtube aun utilizando la misma placa base los menus varian algo.
lo suyo es que no llegue a 1,5 , que este estable y que tengas controladas las temperaturas. Si lo tienes asi te puedes dar por satisfecho creo yo
Para no abrir otro hilo, lo pregunto por aqui, alguien que haya echo overvclock a un 750k, cual es el limite estable? frecuencia, voltage i temps.

Salu2
Xenoblade escribió:Para no abrir otro hilo, lo pregunto por aqui, alguien que haya echo overvclock a un 750k, cual es el limite estable? frecuencia, voltage i temps.

Salu2


depende la placa que tengas y segun como salga tu procesador. yo tenia el 750k a 4,5 gz en 1,425. Las temperaturas tienes que controlarlas , el mio se ponia hasta 65 º jugando pero es que tampoco tenia un disipador apañado para esas cosas y bueno lo veo una temperatura dentro de la logica.
Ahora he pillado otro a un compi a ver si lo pruebo ,
andapinchao escribió:
Xenoblade escribió:Para no abrir otro hilo, lo pregunto por aqui, alguien que haya echo overvclock a un 750k, cual es el limite estable? frecuencia, voltage i temps.

Salu2


depende la placa que tengas y segun como salga tu procesador. yo tenia el 750k a 4,5 gz en 1,425. Las temperaturas tienes que controlarlas , el mio se ponia hasta 65 º jugando pero es que tampoco tenia un disipador apañado para esas cosas y bueno lo veo una temperatura dentro de la logica.
Ahora he pillado otro a un compi a ver si lo pruebo ,


La placa es la Asus A88XM-Plus, Fuente LEPA (Enermax) NS500, Disipador CPU Zalman CNPS5X-Performa.
He probado el autotuning de asus i se pone a 4GHz, supongo que de forma manual podra subir algo mas.
Te pongo lo que tengo con mi 860K con la A88xmPlus con modo manual:

4.2GHz LLC Medio -> Offset +0.025v
4.3 GHz LLC Medio -> Offset + 0.0675v
4.4 GHz LLC Medio -> Offset +0.1V

Igual a tí te sale mejor chip y puedes subir más con menos voltaje, es cuestión de probar.

aunque con esa a88xm-a que tienes mejor qúedate en 4.2GHz e intenta ponerle menos voltaje porque son 4+1 VRM sin disipador, no vayas a freirlas...
SexBomb escribió:Te pongo lo que tengo con mi 860K con la A88xmPlus con modo manual:

4.2GHz LLC Medio -> Offset +0.025v
4.3 GHz LLC Medio -> Offset + 0.0675v
4.4 GHz LLC Medio -> Offset +0.1V

Igual a tí te sale mejor chip y puedes subir más con menos voltaje, es cuestión de probar.

aunque con esa a88xm-a que tienes mejor qúedate en 4.2GHz e intenta ponerle menos voltaje porque son 4+1 VRM sin disipador, no vayas a freirlas...


Gracias por la info, la que tengo es la misma que la tuya, la xm-plus 4+2 fases con disipador, de momento lo probare a 4,2 a ver que tal y cuando haga falta ya probare de subir un poco mas.
8 respuestas