OC para novatos 1090t

Me da mucho miedito esto de el OC, y acxtualmente no lo necesito, pero me pica la curiosidad.

Tengo un 1090t en una gigabyte GA-990FXA-ud3

Hay un programa llamado easytune6 que como su propio nombre indica las promete de hacer un oc facil, pero cuando el di a que lo hiciera consigio que el pc se reiniciase, tras pasa de 3,2 a 4.

Entonces.. paso del easytune y lo hago pro la bios? alguien tiene mi mismo equipo y me puede echar una mano?
Lo puedes poner facilmente a 3,8Ghz.

1ºEn la BIOS desactiva la opción Turbo boost si la tienes activada.

2ºCambia el cpu multiplyer a 19x.

3ºPon el Vcore a 1,45V y guardar cambios en BIOS.

Así lo tenia yo estable a buenas temps,no se si será la mejor opción tenerlo así o no,pero no tuve fallos y no toqué nada más.
drdoryan escribió:Lo puedes poner facilmente a 3,8Ghz.

1ºEn la BIOS desactiva la opción Turbo boost si la tienes activada.

2ºCambia el cpu multiplyer a 19x.

3ºPon el Vcore a 1,45V y guardar cambios en BIOS.

Así lo tenia yo estable a buenas temps,no se si será la mejor opción tenerlo así o no,pero no tuve fallos y no toqué nada más.

No hace falta subir el voltaje del micro, yo tengo el 1055t a 3,8 completamente estable
Kanijo1 escribió:
drdoryan escribió:Lo puedes poner facilmente a 3,8Ghz.

1ºEn la BIOS desactiva la opción Turbo boost si la tienes activada.

2ºCambia el cpu multiplyer a 19x.

3ºPon el Vcore a 1,45V y guardar cambios en BIOS.

Así lo tenia yo estable a buenas temps,no se si será la mejor opción tenerlo así o no,pero no tuve fallos y no toqué nada más.

No hace falta subir el voltaje del micro, yo tengo el 1055t a 3,8 completamente estable


Si? Estable? Dime como lo tienes exactamente,y asi me pongo el mio mejor,y de paso se le queda mas claro al dueño del hilo.2 pajaros de un tiro xD

Gracias de antemano.

Edit: tu voltaje de stock cual es? 1,375v?
drdoryan escribió:
Kanijo1 escribió:
drdoryan escribió:Lo puedes poner facilmente a 3,8Ghz.

1ºEn la BIOS desactiva la opción Turbo boost si la tienes activada.

2ºCambia el cpu multiplyer a 19x.

3ºPon el Vcore a 1,45V y guardar cambios en BIOS.

Así lo tenia yo estable a buenas temps,no se si será la mejor opción tenerlo así o no,pero no tuve fallos y no toqué nada más.

No hace falta subir el voltaje del micro, yo tengo el 1055t a 3,8 completamente estable


Si? Estable? Dime como lo tienes exactamente,y asi me pongo el mio mejor,y de paso se le queda mas claro al dueño del hilo.2 pajaros de un tiro xD

Gracias de antemano.

Edit: tu voltaje de stock cual es? 1,375v?

Mi votaje de stock no lo recuerdo, cuando entre en la bios lo miro, mi micro no tiene el multi desbloqueado asi que lo he "hecho a mano", lo he subido hasta 3,8. y las ram las tengo a 1455, el resto todo igual creo (lo tengo que mirar), tambien el cool n quite desactivado, ahorro de energia en alto rendimiento y tengo quitado el "oc automatico", un saludo
Oka,si te acuerdas y lo miras,dimelo,asi jugando solo con vcore y multi piyamos un oc mas ajustadito. :)
El voltaje del 1090t stock es 1.3250, cn voltaje de stock lo maximo que puedes a aspirar es 3.8ghz siempre y cuando tengas una buena placa y te haya salido bueno el cpu pero puedes empezar desde ahi y prueba con prime95 yo empezaria 3.8 multi x19 y vcore a 1.35 si es estable en prime bajaria poco a poco el voltaje probando e prime cada cambio, prime estresa terriblemente al cpu asi q tienes que tener una buena refrigeracion vigila las temperaturas siempre no dejes que pase de 60 c con hmonitor o aida64
t17106 escribió:El voltaje del 1090t stock es 1.3250, cn voltaje de stock lo maximo que puedes a aspirar es 3.8ghz siempre y cuando tengas una buena placa y te haya salido bueno el cpu pero puedes empezar desde ahi y prueba con prime95 yo empezaria 3.8 multi x19 y vcore a 1.35 si es estable en prime bajaria poco a poco el voltaje probando e prime cada cambio, prime estresa terriblemente al cpu asi q tienes que tener una buena refrigeracion vigila las temperaturas siempre no dejes que pase de 60 c con hmonitor o aida64

+1, cuando pueda le hecho 1 foto a mi bios para que la mires, con poco voltaje se sube facilmente a los 4 ghz, hay algun que otro tutorial por internet por si no te atreves tu
Buenas
Yo también tengo el x6 1090T y un Corsair H50.
La placa base es una Asrock 890GM Pro3 R2.0.
Me han comentado conocidos que para hacer OC hace falta quitar el Turbo Core y el Cool´n Quite.
En principio he puesto esta config: 225x16=3520 Mhz
He oido que este micro llega a los 3,8Ghz sin despeinarse, pero soy realmente "noob" en este asunto.

Tengo un poco de miedo si tengo que tocar voltajes....

Y otra cosilla, tengo 4 pastillas de RAM de 2GB cada una, pero unas son Patriot Viper II DDR3-1333 (7-7-7-20) y las otras Patriot Viper II DDR3-2250 (9-9-9-27).
Con las 4 montadas pierdo el dual-channel y he visto que con 4GB aún teniendo el W7 Ultimate x64 me sobran; por lo que pienso que de poner 2 pastillas serían las de 2250Mhz, y aquí viene la pregunta: ¿si yo las pongo (las de 2250Mhz) como las puedo configurar para que vayan a 2250 o si no se puede a 1800??

Gracias de antemano.
RUPS escribió:Buenas
Yo también tengo el x6 1090T y un Corsair H50.
La placa base es una Asrock 890GM Pro3 R2.0.
Me han comentado conocidos que para hacer OC hace falta quitar el Turbo Core y el Cool´n Quite.
En principio he puesto esta config: 225x16=3520 Mhz
He oido que este micro llega a los 3,8Ghz sin despeinarse, pero soy realmente "noob" en este asunto.

Tengo un poco de miedo si tengo que tocar voltajes....

Y otra cosilla, tengo 4 pastillas de RAM de 2GB cada una, pero unas son Patriot Viper II DDR3-1333 (7-7-7-20) y las otras Patriot Viper II DDR3-2250 (9-9-9-27).
Con las 4 montadas pierdo el dual-channel y he visto que con 4GB aún teniendo el W7 Ultimate x64 me sobran; por lo que pienso que de poner 2 pastillas serían las de 2250Mhz, y aquí viene la pregunta: ¿si yo las pongo (las de 2250Mhz) como las puedo configurar para que vayan a 2250 o si no se puede a 1800??

Gracias de antemano.


Mirate este hilo, le explico a un chaval como se ocea ese micro (No hagas nada hasta leer el ultimo mensaje de dicho hilo, ya que en el pantallazo que di primero tenia el voltaje del micro y de las ram en auto): hilo_ayuda-para-configuracion-grafica_1674885

Lo de tus ram.. No pierdes dual channel siempre y cuando conectes 2 de las mismas en dual channel y las 2 otras en los slots que faltan para hacer dual channel (mira el manual de tu placa para saber en donde las tienes que poner) lo que te puede pasar es que el OC sea inestable por tener distintas frecuencias las 4 ram, y si encima son de voltajes distintos..

pon las ram a 1333 las 4 y sigue el tutorial (deja las ram en el tutoria en un valor inferior a 1333)
En principio dejo el dual-channel con las 2 pastillas de 2250 en su sitio correspondiente y las otras las guardo.

La verdad es que en el post del forero @diablo460 es con un x6 1075T y el mio es un x6 1090T, aunuqe creo que la forma de hacerlo sea muy parecida, me gustaría que algún otro forero con el mismo micro pudiera dar sus datos de OC o tu (que seguramente sabrás xD) me des unos valores orientativos.
La pena de todo es que mi placa actual tiene la nueva BIOS UEFI y no es nada igual, por ejemplo no se donde sale el CPU Multipyer y cosas por el estilo.

Perdona por dar el coñazo, y gracias de antemano.
RUPS escribió:En principio dejo el dual-channel con las 2 pastillas de 2250 en su sitio correspondiente y las otras las guardo.

La verdad es que en el post del forero @diablo460 es con un x6 1075T y el mio es un x6 1090T, aunuqe creo que la forma de hacerlo sea muy parecida, me gustaría que algún otro forero con el mismo micro pudiera dar sus datos de OC o tu (que seguramente sabrás xD) me des unos valores orientativos.
La pena de todo es que mi placa actual tiene la nueva BIOS UEFI y no es nada igual, por ejemplo no se donde sale el CPU Multipyer y cosas por el estilo.

Perdona por dar el coñazo, y gracias de antemano.

El OC que hizo diablo es el mismo que le tego hecho yo al mio (1055t) es decir, lo he llevado a 3,8 subiendo un poco el voltaje y despues irlo bajando
11 respuestas