› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
-Procecesador Q6600 ---> (FSB:266,5 MULTI:9X VCORE:1.2625)
-Disipador: Xigmatek HDT-S1284 (vamos no creo que tenga problemas con el micro de STOCK en IDLE 30º, y en FULL 48º )
-Placa Base: Asus Striker Formula II (Chipset Nvidia 780i,se que dicen que dan problemas algunos de esos chipsets, pero ami no me los ha dado.)
-Memorias DDR2 Samsung 667 2 Gigas (Se de sobra qe las memorias no son lo mas adecuado, eso esta claro, pero no habia pasta para mas en este momento.Posbilemente en un futuro cambien, me han dicho que las OCZ SLI REady son las mas apropiadas para esta placa, por eso de que al llevar la tecnologia EPP, las lantencias tiran mejor con las placas NVidia)
-SLi 8800 GTX (bastante bien ventiladas, en full 70-80º)
-Caja,pues una ANTEC reformada por mi, con 3 ventiladores de 12 CM, de los cuales 2 estan,colocados para hacer corriente de aire interna, y uno en el lateral de la tapa, refrigerando diretamente las graficas.
-Discos duros 2x 750 GIGAS Sata 2 Segeate Barracuda en RAID 0.
-Fuente de alimentacion: Xilence Power supli seriese Edition GAmmer. de 750 Watios
-Sistema operativo: Windows 7 FINAL 64Bits.
ocodar escribió:Buenas compañeros.
Os escribo por una simple razon, hace unos dias le he monado a un compañero mio, un pc compuesto por:-Procecesador Q6600 ---> (FSB:266,5 MULTI:9X VCORE:1.2625)
-Disipador: Xigmatek HDT-S1284 (vamos no creo que tenga problemas con el micro de STOCK en IDLE 30º, y en FULL 48º )
-Placa Base: Asus Striker Formula II (Chipset Nvidia 780i,se que dicen que dan problemas algunos de esos chipsets, pero ami no me los ha dado.)
-Memorias DDR2 Samsung 667 2 Gigas (Se de sobra qe las memorias no son lo mas adecuado, eso esta claro, pero no habia pasta para mas en este momento.Posbilemente en un futuro cambien, me han dicho que las OCZ SLI REady son las mas apropiadas para esta placa, por eso de que al llevar la tecnologia EPP, las lantencias tiran mejor con las placas NVidia)
-SLi 8800 GTX (bastante bien ventiladas, en full 70-80º)
-Caja,pues una ANTEC reformada por mi, con 3 ventiladores de 12 CM, de los cuales 2 estan,colocados para hacer corriente de aire interna, y uno en el lateral de la tapa, refrigerando diretamente las graficas.
-Discos duros 2x 750 GIGAS Sata 2 Segeate Barracuda en RAID 0.
-Fuente de alimentacion: Xilence Power supli seriese Edition GAmmer. de 750 Watios
-Sistema operativo: Windows 7 FINAL 64Bits.
Bueno al lio.
Como veis teniendo este equipo el micro merece ser subido si o si, por lo menos hasta los 3.0 lo suyo seria dejarlo en 3.2 estables, si alguien me recomienda que lo suba mas se veria, pero vamos que si lo tengo en 3.0 estables me dy con un canto en los diente, y si lo dejase en 3.2 seria perfecto.
Ademas me preocupa que no alcance el rendimiento optimo de mis graficas porque culpa de que el micro este haciendo cuello de botella, cosa que seria muy normal.
Entonces comento lo que he echo he leido muchos fopros de casso siguales,pero lo malo que tienen estas placas que son muy omplejas ala par que con muchas opciones, y yo me pierdo, por esa razon pido ayuda.
Os voy a comentar un par de cosas:
En esta placa hay unas opciones llamadas LEVEL UP, que me muestran como si fuesen los modelos de los micros siguentes al mio. Es decir el Q6700,Q6800etc.... Si yo seleccono uno, en principio tendria que trabajar a la frecuencia etc... puesto que supongo que seran como unos perfiles preguardados que tienen la placa para poner mi micro como uno de esos.
el caso es que selecciono el Q6800 por ejemplo que segun he visto trabaja a 2.9 casi 3.0 y el pc me enciende y todo perfecto, ahora que en el momento de poner el CPU-Z para ver que frecuencia tengo pues me sigue diciendo que tengo un 2.4 con MULTI a 9X y fsb a 266.5.
El caso es que en el cpu-z donde me tendria que salir el fsb.com un valor de 266.5, me sale el valor de 1066 que supongo que sera lo mismo multiplicado por 4 (los nucleos)
Bueno probado esto y visto el poco acierto, lo intento hacer manual, pero solo cambio 2 cosas ,me busco un valor de fsb que multiplicado por el multi, de los 3.0 en ete caso el 333x9=3.000, me pongo manos a la obra, pero claro como en la BIOS solo me deja cambiar el valor este que parece ser multiplicado por 4X en vez de los 1066 que tenia pongo 1332 (que bienen a ser los 333x4),ademas de dejar este valor cambiado, fijo el multi a los 9X , quitandolo del valor AUTO.
Y sin tocar el VCORe intento encenderlo, lo que me lleva a un reboteo del pc infinito,suponiendo que tengo que subir el vcore, el caso es que poco a poco empiezo a subir el VCORE, y nada no enciende, entonces antes de meter la gamba, quisiera que me dijesen que otros valores tendria que cambiar etc....
Si quieres capturas de algun cosa en concreta avisad.
Otra duda, recientemente en un articulo, he visto que las asus llevan un sistema llamado: GameFirst, que lo que viene a hacer es:
gestionar el ancho de banda para permitir utilizar la conexion en varias cosas>(chats, subir/bajar archivos) pero maneteniendo un ping lo suficientemente bajo para jugar online
El caso es que eso lo lei de la ultima placa de Asus la striker formula 3 para o7, nose si esta tecnologia se aplica tambien a las anteriores, o es esclusiva, y lo que mas me importa es si la mia lo lleva.
Saludos.
OTRA DUDA OFFTOPIC DEL TEMA DE ESTE HILO:
Nose sera cosa mio o no, pero cuando intento conectar los cascos en la parte de atras en la mini tarjeta de sonido que traen las placas Asus estas, LAs X-FI, no me reconoce los cascos como tal si no, que me los reconoce como altavoces, y los tengo que poner estereo, es normal esto?? o es algo raro, tengo los drivers instalados y todo.
pataquias escribió:yo tengo el mio a 340x9 y de vcore a 1,25000 mas o menos estable .
pero ya sabes que cada micro es un mundo l.los he visto hacer los 3ghz a 1,2.
aqui tienes un sitio por si te sirve de algo.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... club+q6600
pataquias escribió:si.
para saber si tu micro lo puede hacer con un vcore bajo lo puedes saber mirando el max .vid
con el cpu-z en save report te guarda un txt en escritorio y lo pudes ver.
el mio es 1,325 si el tuyo es mas bajo te lo tendria que hacer con menos voltaje.,
un saludo.
ves controlando las temperaturas del micro y de los cores tambien que no te pasen de 65 en full.
analca3 escribió:Yo tengo el mio a 400x9->3.6Ghz. Tengo un vCore bastante alto (1.5xxxx...), pero la calor que genera no es tanta, ademas se nota bastante en el rendimiento. Ahora mismo en idle Everest me marca 33º, mi rehobus me marca 36º.
PD: Lo que dijiste de los valores de Q6800 por ejemplo, que no te subia, puede ser porque tengas activado C1E o SpeedStep (es lo mismo, pero en algunas placas pone uno u otro), que hace que la CPU baje la frecuencia cuando no se usa. Desactivalo, o al probarlo, pasarle un SuperPiMod, o cualquier programa que use mucha CPU (Winrar, por ejemplo). Si lo que quieres ver es si es estable, no hay nada como IntelBurnTest .
Salu2!!!
ocodar escribió:muchisimas gracias a todos, por vuestas repuestas, hare lo que me habeis dicho, otra cosa que no me queda claro y que nadie me ha dicho es el tema de las memorias son DDR2 a 667 esto me esta limitando, que deberia de hacer?
Yoshi's escribió:ocodar escribió:muchisimas gracias a todos, por vuestas repuestas, hare lo que me habeis dicho, otra cosa que no me queda claro y que nadie me ha dicho es el tema de las memorias son DDR2 a 667 esto me esta limitando, que deberia de hacer?
Sí, completamente. El bus (FSB) del micro no debe superar al bus de la gráfica.
Si decides poner el micro a 400x9, entonces necesitarías memoria mínimo a 800 MHz (a 800 iría síncrona, a 1066 (por ejemplo) tendrías que usar un divisor).
Con memoria a 667 alcanzarías 3 GHz con 333x9. Así que ponte de momento ese límite y ya subirás más.
Sobre el voltaje que me preguntas, haz caso a LordArthas.
ocodar escribió:bueno tras un tiempo ahi buscando una memorias,ay me he adjudicado una OCZ DDR2 800 Sli Ready , que junto :
-Q6600 (FSB:266,5 MULTI:9X VCORE:1.2625) + Disipador Xigmatek HDT-S1284
-2x 8800GTX
-Asus Striker Formula II
-2x 750 GIGAS Sata 2 Segeate Barracuda en RAID 0.
Todo esto,deberia ir perfectamente y va perfectamente, solo que e vuelto a probar el teama de OC, y nada chicos, no tira ni para atras, o se reinicia, o se apaga, o no enciende, o una vez en windows al poco rato pantallazo azul, y esque ya no se que hacer.
Porfavor echadme una mano, decirme que parametros tengo que tocar, me han comentado el subir el NB, otros me dicen que si no subo de los 3.2 no hace falta, de echo he probado hasta subiendolselo pero se calienta un huevo, es decir de serie ya el nb esta en los 60 grados. si lo subo sube de los 75 para arriba.
He probado hasta cambiando los divisores, y ya no se que mas.
Saludos
ocodar escribió:no de eso no puede ser incluso las he unlinkeado y nada el problema es uq sube muy bien el mciro , solo que llega a los 1200 fsb (300x4nucleos) y de ahi ya le puedo poner el voltaje que quieras al micro uqeno tengo cojones a hacer que encienda el pc, y no lo entiendo, y claro el nb no se lo puedo subir por el tema de la temperatura.