OC para Q6600 + Asus Striker Formula 2 +SLi 8800 GTX

Buenas compañeros.
Os escribo por una simple razon, hace unos dias le he monado a un compañero mio, un pc compuesto por:

-Procecesador Q6600 ---> (FSB:266,5 MULTI:9X VCORE:1.2625)
-Disipador: Xigmatek HDT-S1284 (vamos no creo que tenga problemas con el micro de STOCK en IDLE 30º, y en FULL 48º )
-Placa Base: Asus Striker Formula II (Chipset Nvidia 780i,se que dicen que dan problemas algunos de esos chipsets, pero ami no me los ha dado.)
-Memorias DDR2 Samsung 667 2 Gigas (Se de sobra qe las memorias no son lo mas adecuado, eso esta claro, pero no habia pasta para mas en este momento.Posbilemente en un futuro cambien, me han dicho que las OCZ SLI REady son las mas apropiadas para esta placa, por eso de que al llevar la tecnologia EPP, las lantencias tiran mejor con las placas NVidia)
-SLi 8800 GTX (bastante bien ventiladas, en full 70-80º)
-Caja,pues una ANTEC reformada por mi, con 3 ventiladores de 12 CM, de los cuales 2 estan,colocados para hacer corriente de aire interna, y uno en el lateral de la tapa, refrigerando diretamente las graficas.
-Discos duros 2x 750 GIGAS Sata 2 Segeate Barracuda en RAID 0.
-Fuente de alimentacion: Xilence Power supli seriese Edition GAmmer. de 750 Watios
-Sistema operativo: Windows 7 FINAL 64Bits.


Bueno al lio.
Como veis teniendo este equipo el micro merece ser subido si o si, por lo menos hasta los 3.0 lo suyo seria dejarlo en 3.2 estables, si alguien me recomienda que lo suba mas se veria, pero vamos que si lo tengo en 3.0 estables me dy con un canto en los diente, y si lo dejase en 3.2 seria perfecto.
Ademas me preocupa que no alcance el rendimiento optimo de mis graficas porque culpa de que el micro este haciendo cuello de botella, cosa que seria muy normal.

Entonces comento lo que he echo he leido muchos fopros de casso siguales,pero lo malo que tienen estas placas que son muy omplejas ala par que con muchas opciones, y yo me pierdo, por esa razon pido ayuda.

Os voy a comentar un par de cosas:

En esta placa hay unas opciones llamadas LEVEL UP, que me muestran como si fuesen los modelos de los micros siguentes al mio. Es decir el Q6700,Q6800etc.... Si yo seleccono uno, en principio tendria que trabajar a la frecuencia etc... puesto que supongo que seran como unos perfiles preguardados que tienen la placa para poner mi micro como uno de esos.
el caso es que selecciono el Q6800 por ejemplo que segun he visto trabaja a 2.9 casi 3.0 y el pc me enciende y todo perfecto, ahora que en el momento de poner el CPU-Z para ver que frecuencia tengo pues me sigue diciendo que tengo un 2.4 con MULTI a 9X y fsb a 266.5.
El caso es que en el cpu-z donde me tendria que salir el fsb.com un valor de 266.5, me sale el valor de 1066 que supongo que sera lo mismo multiplicado por 4 (los nucleos)
Bueno probado esto y visto el poco acierto, lo intento hacer manual, pero solo cambio 2 cosas ,me busco un valor de fsb que multiplicado por el multi, de los 3.0 en ete caso el 333x9=3.000, me pongo manos a la obra, pero claro como en la BIOS solo me deja cambiar el valor este que parece ser multiplicado por 4X en vez de los 1066 que tenia pongo 1332 (que bienen a ser los 333x4),ademas de dejar este valor cambiado, fijo el multi a los 9X , quitandolo del valor AUTO.
Y sin tocar el VCORe intento encenderlo, lo que me lleva a un reboteo del pc infinito,suponiendo que tengo que subir el vcore, el caso es que poco a poco empiezo a subir el VCORE, y nada no enciende, entonces antes de meter la gamba, quisiera que me dijesen que otros valores tendria que cambiar etc....
Si quieres capturas de algun cosa en concreta avisad.

Otra duda, recientemente en un articulo, he visto que las asus llevan un sistema llamado: GameFirst, que lo que viene a hacer es:
gestionar el ancho de banda para permitir utilizar la conexion en varias cosas>(chats, subir/bajar archivos) pero maneteniendo un ping lo suficientemente bajo para jugar online
El caso es que eso lo lei de la ultima placa de Asus la striker formula 3 para o7, nose si esta tecnologia se aplica tambien a las anteriores, o es esclusiva, y lo que mas me importa es si la mia lo lleva.
Saludos.

OTRA DUDA OFFTOPIC DEL TEMA DE ESTE HILO:
Nose sera cosa mio o no, pero cuando intento conectar los cascos en la parte de atras en la mini tarjeta de sonido que traen las placas Asus estas, LAs X-FI, no me reconoce los cascos como tal si no, que me los reconoce como altavoces, y los tengo que poner estereo, es normal esto?? o es algo raro, tengo los drivers instalados y todo.
ocodar escribió:Buenas compañeros.
Os escribo por una simple razon, hace unos dias le he monado a un compañero mio, un pc compuesto por:

-Procecesador Q6600 ---> (FSB:266,5 MULTI:9X VCORE:1.2625)
-Disipador: Xigmatek HDT-S1284 (vamos no creo que tenga problemas con el micro de STOCK en IDLE 30º, y en FULL 48º )
-Placa Base: Asus Striker Formula II (Chipset Nvidia 780i,se que dicen que dan problemas algunos de esos chipsets, pero ami no me los ha dado.)
-Memorias DDR2 Samsung 667 2 Gigas (Se de sobra qe las memorias no son lo mas adecuado, eso esta claro, pero no habia pasta para mas en este momento.Posbilemente en un futuro cambien, me han dicho que las OCZ SLI REady son las mas apropiadas para esta placa, por eso de que al llevar la tecnologia EPP, las lantencias tiran mejor con las placas NVidia)
-SLi 8800 GTX (bastante bien ventiladas, en full 70-80º)
-Caja,pues una ANTEC reformada por mi, con 3 ventiladores de 12 CM, de los cuales 2 estan,colocados para hacer corriente de aire interna, y uno en el lateral de la tapa, refrigerando diretamente las graficas.
-Discos duros 2x 750 GIGAS Sata 2 Segeate Barracuda en RAID 0.
-Fuente de alimentacion: Xilence Power supli seriese Edition GAmmer. de 750 Watios
-Sistema operativo: Windows 7 FINAL 64Bits.


Bueno al lio.
Como veis teniendo este equipo el micro merece ser subido si o si, por lo menos hasta los 3.0 lo suyo seria dejarlo en 3.2 estables, si alguien me recomienda que lo suba mas se veria, pero vamos que si lo tengo en 3.0 estables me dy con un canto en los diente, y si lo dejase en 3.2 seria perfecto.
Ademas me preocupa que no alcance el rendimiento optimo de mis graficas porque culpa de que el micro este haciendo cuello de botella, cosa que seria muy normal.

Entonces comento lo que he echo he leido muchos fopros de casso siguales,pero lo malo que tienen estas placas que son muy omplejas ala par que con muchas opciones, y yo me pierdo, por esa razon pido ayuda.

Os voy a comentar un par de cosas:

En esta placa hay unas opciones llamadas LEVEL UP, que me muestran como si fuesen los modelos de los micros siguentes al mio. Es decir el Q6700,Q6800etc.... Si yo seleccono uno, en principio tendria que trabajar a la frecuencia etc... puesto que supongo que seran como unos perfiles preguardados que tienen la placa para poner mi micro como uno de esos.
el caso es que selecciono el Q6800 por ejemplo que segun he visto trabaja a 2.9 casi 3.0 y el pc me enciende y todo perfecto, ahora que en el momento de poner el CPU-Z para ver que frecuencia tengo pues me sigue diciendo que tengo un 2.4 con MULTI a 9X y fsb a 266.5.
El caso es que en el cpu-z donde me tendria que salir el fsb.com un valor de 266.5, me sale el valor de 1066 que supongo que sera lo mismo multiplicado por 4 (los nucleos)
Bueno probado esto y visto el poco acierto, lo intento hacer manual, pero solo cambio 2 cosas ,me busco un valor de fsb que multiplicado por el multi, de los 3.0 en ete caso el 333x9=3.000, me pongo manos a la obra, pero claro como en la BIOS solo me deja cambiar el valor este que parece ser multiplicado por 4X en vez de los 1066 que tenia pongo 1332 (que bienen a ser los 333x4),ademas de dejar este valor cambiado, fijo el multi a los 9X , quitandolo del valor AUTO.
Y sin tocar el VCORe intento encenderlo, lo que me lleva a un reboteo del pc infinito,suponiendo que tengo que subir el vcore, el caso es que poco a poco empiezo a subir el VCORE, y nada no enciende, entonces antes de meter la gamba, quisiera que me dijesen que otros valores tendria que cambiar etc....
Si quieres capturas de algun cosa en concreta avisad.

Otra duda, recientemente en un articulo, he visto que las asus llevan un sistema llamado: GameFirst, que lo que viene a hacer es:
gestionar el ancho de banda para permitir utilizar la conexion en varias cosas>(chats, subir/bajar archivos) pero maneteniendo un ping lo suficientemente bajo para jugar online
El caso es que eso lo lei de la ultima placa de Asus la striker formula 3 para o7, nose si esta tecnologia se aplica tambien a las anteriores, o es esclusiva, y lo que mas me importa es si la mia lo lleva.
Saludos.

OTRA DUDA OFFTOPIC DEL TEMA DE ESTE HILO:
Nose sera cosa mio o no, pero cuando intento conectar los cascos en la parte de atras en la mini tarjeta de sonido que traen las placas Asus estas, LAs X-FI, no me reconoce los cascos como tal si no, que me los reconoce como altavoces, y los tengo que poner estereo, es normal esto?? o es algo raro, tengo los drivers instalados y todo.


Vaya, no mucha gente tiene esa placa base. Yo tengo una en mi otro pc con un Q9300 y la verdad, es que si que da problemas la placa, sobre todo a la hora de overclockear o basicamente, el calor que desprende es realmente jodido, aunque se puede controlar.

En otra comunidad, AsusXpert, publique una guia de como overclockear con esa placa base y con fotos, explicando como lo hice yo. En esa guia no sale mi maximo overclock con esa placa, pero se que llegue a 1950FSB, que si calculas y tienes paciencia, veras que tu micro con 1600FSB ya llegaria a 3.6Ghz (400FSBx9.0) y los pasaria.

Sobre lo que comentas de "gamefirst" no creo que este en esa placa, o yo no lo vi o habran actualizado mucho la BIOS.

Lo de los cascos, tambien me pasaba a mi, era por los drivers de SONIC FOCUS, aunque no deberia darte problemas.

Si te interesa lo de la guia, avisame y te la busco, o buscala tu y con las imagenes que puse y viendo los voltajes que usaba y demas, podras ir practicando y amaestrando esa placa. Yo tarde meses en hacerla a mi y no hacerme yo a ella :)

Saludos!
Buenas, muchisimas gracias, ombreproblemas nome da simplem,ente es eso que no soy capaz de poerlo estableporque en temas de oc sé lo básico.
El caso es que si podrias pasarme la guía porque la estube buscando y no la encuentro.
Otra cosa con eso que me has dicho entonces me aseguras que podria llegar con mi micro a los 3.6 o por lo menos 3.2 estables??

Otra cosa el tema del sonido que tengo, dices que es por culpa de un driver llamado SONIC FOCUS, hay algun tipo de solucion para esto??
Saludos
pataquias está baneado por "insultos"
yo tengo el mio a 340x9 y de vcore a 1,25000 mas o menos estable .
pero ya sabes que cada micro es un mundo l.los he visto hacer los 3ghz a 1,2.

aqui tienes un sitio por si te sirve de algo.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... club+q6600
pataquias escribió:yo tengo el mio a 340x9 y de vcore a 1,25000 mas o menos estable .
pero ya sabes que cada micro es un mundo l.los he visto hacer los 3ghz a 1,2.

aqui tienes un sitio por si te sirve de algo.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... club+q6600


Muchas gracias le e echado un vistazo, pero me asustan una Vcore Tan bestias XD
Que debo hacer buscar el equilibrio de estabilidad en los 3.2 con un VCore Bajo?
pataquias está baneado por "insultos"
si.
para saber si tu micro lo puede hacer con un vcore bajo lo puedes saber mirando el max .vid
con el cpu-z en save report te guarda un txt en escritorio y lo pudes ver.

el mio es 1,325 si el tuyo es mas bajo te lo tendria que hacer con menos voltaje.,
un saludo.
ves controlando las temperaturas del micro y de los cores tambien que no te pasen de 65 en full.
pataquias escribió:si.
para saber si tu micro lo puede hacer con un vcore bajo lo puedes saber mirando el max .vid
con el cpu-z en save report te guarda un txt en escritorio y lo pudes ver.

el mio es 1,325 si el tuyo es mas bajo te lo tendria que hacer con menos voltaje.,
un saludo.
ves controlando las temperaturas del micro y de los cores tambien que no te pasen de 65 en full.


ok y qe es eso de que cuanto mas voltaje mas se acorta la vida util del micro, eso quiere decir uqe s no lo toco sera mejor??
pataquias está baneado por "insultos"
eso es si lo subes mucho y si las temperaturas pasaran de 65 en adelante .
pero a 3 o 3,2 no creo que con el uso que le damos seguira durando bastantes años.
y aun asi seguro que cambias de micro antes.
es tema de electromigracion. por este foro hay alguno temas relacionados.
Yo tengo el mio a 400x9->3.6Ghz. Tengo un vCore bastante alto (1.5xxxx...), pero la calor que genera no es tanta, ademas se nota bastante en el rendimiento. Ahora mismo en idle Everest me marca 33º, mi rehobus me marca 36º.

PD: Lo que dijiste de los valores de Q6800 por ejemplo, que no te subia, puede ser porque tengas activado C1E o SpeedStep (es lo mismo, pero en algunas placas pone uno u otro), que hace que la CPU baje la frecuencia cuando no se usa. Desactivalo, o al probarlo, pasarle un SuperPiMod, o cualquier programa que use mucha CPU (Winrar, por ejemplo). Si lo que quieres ver es si es estable, no hay nada como IntelBurnTest ;).

Salu2!!!
analca3 escribió:Yo tengo el mio a 400x9->3.6Ghz. Tengo un vCore bastante alto (1.5xxxx...), pero la calor que genera no es tanta, ademas se nota bastante en el rendimiento. Ahora mismo en idle Everest me marca 33º, mi rehobus me marca 36º.

PD: Lo que dijiste de los valores de Q6800 por ejemplo, que no te subia, puede ser porque tengas activado C1E o SpeedStep (es lo mismo, pero en algunas placas pone uno u otro), que hace que la CPU baje la frecuencia cuando no se usa. Desactivalo, o al probarlo, pasarle un SuperPiMod, o cualquier programa que use mucha CPU (Winrar, por ejemplo). Si lo que quieres ver es si es estable, no hay nada como IntelBurnTest ;).

Salu2!!!



Buenas e increible 3.6 pero no creees que tener el vcore tan alto pueda ser malo, alguien me puede decir que exactamente eso de la electromigracion, porque no acabo de entenderlo muy bien
Gracias de antemano
hombre yo lo que buscaría es el máximo OC posible con un voltaje comedido (sigo pensando que @analca3 se está jugando el micro), el SLI irá mejor cuanto más OC tenga la CPU... pogamos un tope de 1.45v y con eso lo que haga la CPU sin pasar de unos 70-75º en full load con un test linplack (tipo IBT o LinX)... tienes un procesador que parece bueno (un VID interesante), aunque no parece que sea un pata negra (esos andaban por VIDs de 1.16-1.18) y es posible que los 3600MHz sean un objetivo viable..

lo de la electromigración, pues es lo que su nombre indica, el reposicionamiento de los electrones en los átomos del semiconductor... pero vamos, dejemos la teoría aparte y vayamos a la parte práctica, la electromigración existe en cualquier componente electrónico (a frecuencias de stock cualquier CPU la sufre) y con el tiempo se carga el micro (aunque normalmente el micro muere o lo cambias antes de que puedas notar sus efectos, básicamente necesidad de más voltaje para mantener la estabilidad)... es sensible a temperatura y voltaje (a más de ambos, más marcado es el proceso y se nota antes), por eso siempre se tiende a tener el micro fresco y con el menor voltaje posible (o por lo menos un valor en compromiso entre la frecuencia alcanzada y el calor generado)...
@ocodar Pues si, lo he pensado, pero el beneficio es bastante grande... Ya llevo varios meses (por lo menos 4 o 5) y no tengo ningun problema.
@LordArthas Alomejor me lo estoy jugando, pero como dije arriba, el beneficio es grande. ¿Que en uno o dos años se funde? Pues me paso al socket 1366 xD. Si se rompe antes... tiro de garantia xD, y si no, me compro un Q9550 xD. Se que la jugada puede salirme cara, pero "El que no arriesga, no gana", eso siempre lo tengo en mi cabeza...

PD: Gracias a los 2 por el aviso. Como dice el refran, "El que avisa no es traidor".

Salu2!!!
Buenas, ocodar, te voy a enviar por MP el link de la guia para la placa, acabo de revisarla y veo que no esta completamente actualizada, pero si creo que te podra ayudar algo. Sobre todo viendo que con sacarle 1600FSB a la placa, iras sobrado.

Pondria el link aqui, pero creo que es SPAM, si te sirve y la quieres actualizar, siempre se puede colgar aqui :)

Saludos!
muchisimas gracias a todos, por vuestas repuestas, hare lo que me habeis dicho, otra cosa que no me queda claro y que nadie me ha dicho es el tema de las memorias son DDR2 a 667 esto me esta limitando, que deberia de hacer?
ocodar escribió:muchisimas gracias a todos, por vuestas repuestas, hare lo que me habeis dicho, otra cosa que no me queda claro y que nadie me ha dicho es el tema de las memorias son DDR2 a 667 esto me esta limitando, que deberia de hacer?


Sí, completamente. El bus (FSB) del micro no debe superar al bus de la gráfica.

Si decides poner el micro a 400x9, entonces necesitarías memoria mínimo a 800 MHz (a 800 iría síncrona, a 1066 (por ejemplo) tendrías que usar un divisor).

Con memoria a 667 alcanzarías 3 GHz con 333x9. Así que ponte de momento ese límite y ya subirás más.

Sobre el voltaje que me preguntas, haz caso a LordArthas.
Yoshi's escribió:
ocodar escribió:muchisimas gracias a todos, por vuestas repuestas, hare lo que me habeis dicho, otra cosa que no me queda claro y que nadie me ha dicho es el tema de las memorias son DDR2 a 667 esto me esta limitando, que deberia de hacer?


Sí, completamente. El bus (FSB) del micro no debe superar al bus de la gráfica.

Si decides poner el micro a 400x9, entonces necesitarías memoria mínimo a 800 MHz (a 800 iría síncrona, a 1066 (por ejemplo) tendrías que usar un divisor).

Con memoria a 667 alcanzarías 3 GHz con 333x9. Así que ponte de momento ese límite y ya subirás más.

Sobre el voltaje que me preguntas, haz caso a LordArthas.


ok, probare entocnes con los 3.0 estables hasta que me agencie otras memorias, de hacerlo cuales me recomendais, he leido que las OCZ sli ready son la mejor opcion las de 1000 para arriba en DDR2 puede ser?
pataquias está baneado por "insultos"
para ir a tiro fijo unas corsair dominator 8500.
aunque esas que has puesto tambien son buenas creo.

bueno lo que no te han explicado ellos es que para mas de 3 o 3,2 ya hay que tocar voltajes de nb y demas castañas.te lo pongo por si no lo sabias.
yo es que netemas de oc me sacas del vcore el multui y el fsb y no doy , quiero poner en principio estable en los 3.2 porque tnego un sli de 2 GTX 8800 Ultra y no puede ser que lo tenga de Stock XD
Me recomendais entoneces mejor las dominator?
bueno tras un tiempo ahi buscando una memorias,ay me he adjudicado una OCZ DDR2 800 Sli Ready , que junto :
-Q6600 (FSB:266,5 MULTI:9X VCORE:1.2625) + Disipador Xigmatek HDT-S1284
-2x 8800GTX
-Asus Striker Formula II
-2x 750 GIGAS Sata 2 Segeate Barracuda en RAID 0.
-Fuente de alimentacion: Xilence Power supli seriese Edition GAmmer. de 750 Watios
-Caja,pues una ANTEC reformada por mi, con 3 ventiladores de 12 CM, de los cuales 2 estan,colocados para hacer corriente de aire interna, y uno en el lateral de la tapa, refrigerando diretamente las graficas.

Todo esto,deberia ir perfectamente y va perfectamente, solo que e vuelto a probar el teama de OC, y nada chicos, no tira ni para atras, o se reinicia, o se apaga, o no enciende, o una vez en windows al poco rato pantallazo azul, y esque ya no se que hacer.

Porfavor echadme una mano, decirme que parametros tengo que tocar, me han comentado el subir el NB, otros me dicen que si no subo de los 3.2 no hace falta, de echo he probado hasta subiendolselo pero se calienta un huevo, es decir de serie ya el nb esta en los 60 grados. si lo subo sube de los 75 para arriba.
He probado hasta cambiando los divisores, y ya no se que mas.

Saludos
Por curiosidad que puntuacion sacas en 3dmark con el sli?
Y con algun otro bencharmk?
ya me dices k me interesa ;)
ocodar escribió:bueno tras un tiempo ahi buscando una memorias,ay me he adjudicado una OCZ DDR2 800 Sli Ready , que junto :
-Q6600 (FSB:266,5 MULTI:9X VCORE:1.2625) + Disipador Xigmatek HDT-S1284
-2x 8800GTX
-Asus Striker Formula II
-2x 750 GIGAS Sata 2 Segeate Barracuda en RAID 0.
-Fuente de alimentacion: Xilence Power supli seriese Edition GAmmer. de 750 Watios
-Caja,pues una ANTEC reformada por mi, con 3 ventiladores de 12 CM, de los cuales 2 estan,colocados para hacer corriente de aire interna, y uno en el lateral de la tapa, refrigerando diretamente las graficas.

Todo esto,deberia ir perfectamente y va perfectamente, solo que e vuelto a probar el teama de OC, y nada chicos, no tira ni para atras, o se reinicia, o se apaga, o no enciende, o una vez en windows al poco rato pantallazo azul, y esque ya no se que hacer.

Porfavor echadme una mano, decirme que parametros tengo que tocar, me han comentado el subir el NB, otros me dicen que si no subo de los 3.2 no hace falta, de echo he probado hasta subiendolselo pero se calienta un huevo, es decir de serie ya el nb esta en los 60 grados. si lo subo sube de los 75 para arriba.
He probado hasta cambiando los divisores, y ya no se que mas.

Saludos


Antes de nada, confirma que lo que no esté limitandote el oc sea otra cosa que no sea el micro, entonces baja el multi y prueba por ejemplo 400 de fsb y el multi ponlo a x6 debería de irte perfecto si falla es porque le falta voltaje al chipset, o algo pero el micro en teoria no es ya que trabajaría a su frecuencia nominal, una vez que sea estable ve subiendo el multi poco a poco a ver cuanto peta sin tocar voltajes y luego pues nada sube. Solo subiendo el fsb ya notarás una mejora de rendimiento. Yo calculo que con 1.3 de vcore deberías d hacer 3.0 GHz mínimo. Pero como han dicho cada micro es un mundo.

saludos.
pataquias está baneado por "insultos"
mira los timig de4 la memoria y el voltaje de la misma y revisa las temperaturas de los cores en high o full a ver cuanta tienes.
saludos.
no de eso no puede ser incluso las he unlinkeado y nada el problema es uq sube muy bien el mciro , solo que llega a los 1200 fsb (300x4nucleos) y de ahi ya le puedo poner el voltaje que quieras al micro uqeno tengo cojones a hacer que encienda el pc, y no lo entiendo, y claro el nb no se lo puedo subir por el tema de la temperatura.
pataquias está baneado por "insultos"
hazle una chapu y le metes un venti de 4cm al nb.

yo tengo la caja abierta y en el borde de la caja un thermaltake 12 metiendole aire a la grafica y al chip sur y al del norte con uno colgando un espetaculo xd.

----a como lo tienes ahora . ?

una ultima cosa .has subido el fsb pero has probado a seguir con el multi de 9x.
saludos.
ocodar escribió:no de eso no puede ser incluso las he unlinkeado y nada el problema es uq sube muy bien el mciro , solo que llega a los 1200 fsb (300x4nucleos) y de ahi ya le puedo poner el voltaje que quieras al micro uqeno tengo cojones a hacer que encienda el pc, y no lo entiendo, y claro el nb no se lo puedo subir por el tema de la temperatura.


Estas diciendo que el límite es por el chipset? que sólo llega a 300 de fsb? Pues vaya chufa [tomaaa] , lo único que puedes hacer bajo tu responsabilidad es actualizar la bios de la placa base a la última versión, refrigerar mejor el chipset y si puedes subirle un pelín más de voltaje de chipset. Y prueba manteniendo el mínimo multiplicador de la cpu para descartar el límite que sea el q6600.

Por cierto mira el manual a ver si por el sli y como pongas las memorias la placa te limita sólo a 300 de fsb, esto no lo se seguro, solo supongo porque 300 de fsb es muy muy poco. Para una placa "nueva"

saludos.
La Striker II Formula es de las peores placas que he probado en mi vida. La tube cerca de un mes y la vendi cagando leches de lo mala que era. Pesimo overclock y pegas por todos los lados. No he visto placa peor en mi vida.
Hazme caso, vendela en cuanto puedas y hazte con una eVGA ultra SLI (chipset 790) de segunda mano. Aparte de que aprobecharas mejor el SLI, hacen mejor overclock.
Yo es la que tengo montada en el PC de la parienta y se nota una barbaridad con respecto a la otra.
 
Saludos!!!
y que placa qme recomendais porque me tiene frito eta y eso que es nueva, la placa va como un reloj, ahora que para subir mucho oc, es lo malo que tiene, que placa OJO sea compatible con sli y DDR2 , me aconsejais para un buen oc y rendimiento de graficas???
pataquias está baneado por "insultos"
hombre tienes varias gygabite ,dfi ,evga no te recomiendo la que ya sabes por el mensajito que tengo encima mi firma [sonrisa] .
yo la proxima me ire a por una de esas tres.destacando gygabite.
yo creo que eso sera mas de lo que se ajuste a tu presupuesto.
saludos.
dime algun modelo en concreto para que pueda buscarlo.
Saludos.
nada tras un par de meses trasteando, esto no sube mas y nose porque la verdad
pataquias está baneado por "insultos"
a que velocidad te has qu7edado estancado.
en 2.6 consigo que sea estable, pero pasando de eso, ya puedo cambiarle, el valor al FSB, cambiarselo al multi, subirle el voltaje al micro, nada por H o por B de ahí para arriba me da error, y nose porque, porque la placa esta debería de soportar cojonudamente le OC, y mas hasta los 3.0 GHz minimo, porque lo que son las temperaturas son cojnudas.

Que me recomendais chicos?

Tendría que subirle mas el chipset, es que tal y como esta ya está sobre los 70 grados.
pataquias está baneado por "insultos"
yo ya te digo a mi me era inestable y preguntando por todos lados y nada y resulta que un dia toco el pci-e lo pongo en voltaje por defecto osea 1,5 creo que era y voilaaaaaaa.
estable 100/110%. puede ser que des con el o no y te puedes volver loco te lo digo yo a probar cosas .

pues me he leido todo el post de nuevo y yo de ti cambiaria de placa a una gygabite una que tenga para el sly y te quitabas de complicaciones por que si has probado de todo y cambiaste hasta las memorias ya es dificil.

yo con la que ,me regalo mi hermano p5q lo llevo a 3,2 1600fsb a 1,30625 .
despues del mosqueo tema garantia con asus que no se hacian cargo la proxima gygabite.

saludos.
nos probare y tal pero más vueltas de las que ya le he dado.
Ese micro le tengo yo a 3.5 con una asus maximus formula II
pataquias está baneado por "insultos"
pero ni todos los micros son iguales ni todas las plcas.
pues ya desisto a lo mejor me ha tocado una patata de micro qe no sube o la placa tiene algo que no permita subirlo, de todas formas gracias a todos.
No sé si lo han preguntado ya o no, pero es un Q6600 revisión G0? Lo digo porque es la que mejor sube, si es la otra, es probable que no se deje ocear tanto ni de lejos.



Saludos!
Me uno a la pregunta del OC, yo con una gigabyte P43-ES3G y unas memorias a 800 no tuve problemas para dejarlo estable a 3.00ghz, pero fue cambiarle la fuente de alimentación y ya me es imposible el OC, cuando le cambio el voltaje del micro (aunque ponga normal) se queda en intentos de arrancar el pc y no arranca hasta que le quite la pila de la bios.
pues finalmente lo dejo porque doy por supuesto que eproblema de limitacion e placa olo que sea, pero por mas vueltas que le doy no soy capaz.
Un saludo y gracias,
39 respuestas