[OC] Pentium MMX 200GHz

Hola a todos! Soy muy nuevo en estos temas, pero ya llevo unos días leyendoos y revisando tutoriales. Dispongo de un antiguo Pentium a 200GHz y me gustaría inciarme en esto, para probar que tal se me da sin que peligre el equipo. Estos son los datos más importantes de lo que dispongo:

5DTX Intel 430TX Mainboard

CPU MMX Pentium 200

DIMM SDRAM 32 Mb

VGA S3 VIRGE 2 Mb ^^


Espero que no os riais de mi, es algo muy muy antiguo y quiero hacerlo con este, tampoco tengo dinero para comprar algo más decente para overclockear. Espero que sirva! Mis preguntas son estas:

1. Mediante un jumper he visto que puedo subir de 200 a 233... pero también se puede hacer por la BIOS (aunque como lo tengo desmontado, no lo he probado aun). Como puedo hacerlo? Y eso de sincronizar el micro con el FSB o la memoria... me podeis explicar si yo puedo/tengo que hacerlo?

2. La RAM la puedo ampliar hasta 256... estoy pensando en buscar alguna que le vaya bien... me recomendais que lo haga?

3. Imagino que tendré que ponerle un disipador mejor, no?

4. En general, teniendo en cuenta 1, 2 y 3... que hago? :P Pido consejos y un poco de ayuda, aunque sea novato entiendo un poco.

PD: El uso que le voy a dar al ordenador, a parte de el simple hecho de probar el OC, pues servirá para usar el Messenger y navegar por internet, solo eso, instalando Windows 95... (HD de 3Gb).

Muchas gracias a todos!!
Decir que FELICIDADES por empezar con el mundo del OC.

Con ese equipo espero que hagas muchas pruebas y te quites el "miedo" de romper algo caro xD.

1 - Lo del jumper creo que es para "desbloquear" la placa para poder mediante la BIOS hacerle luego el OC.

2 - Siempre y cuando no te gastes un pastón en componentes para ese PC es siempre bien recibido xD.

3 - Disipador... dificilmente vas a encontrar alguno "bueno" a estas alturas, pero con cambiar la pasta termica y ponerle un buen ventilador y algo de ventilación no creo que necesites mas.

Yo estoy haciendole OC a un Pentium II, y gracias a mi tio el cual me dió una placa genial, puedo subirlo hasta los 800 Mhz (en principio tiene 350 Mhz), la temperatura se mantiene en los 50 con OC a 600 Mhz, con lo que no creo que te cause problemas, ya que siempre estarán mejor hechas las cosas de antes que las de ahora [noop].

Saludos.
Muchas gracias Fervy!

Poco a poco se me van abriendo los ojos y espero que entre todos me ayudeis :D

Creo que a través de la BIOS no se puede modificar... o almenos sé seguro que cambiando dos jumpers puedo modificar el multiplicador y el FSB.

Ahora está así:
BUS=66
multiplicador=3
=================> 200 MHz


Y el máximo que puedo ponerlo es:
BUS=75
multiplicador=3,5
=================> 262 MHz [babas]


Que es mejor? Lo subo todo? Subo primero una cosa y luego la otra? O solo una de las dos???
Y respecto a la RAM y la tarjeta gráfica... se puede modificar algo?


GRACIAS POR AYUDARME!!!
Hola,(que recuerdos me trae esa s3 virge de mi antiguo 166 MHz)¿alguien puede decirme si puedo encontrar por casualidad drivers para una ati rage 2.
Me gustaria formatear un viejo 330MHz para mis "primeras andanzas informaticas" y por problemascon archivos, pero no encuentro en ningun sitio drivers para la grafica.¿Podria encontrar los archivos de los drivers por alguna carpeta del windows 98?.
La targeta de sonido,una soundblaster tambien necesitara driver para despues del formateo,¿verdad? uff que cacao.... [mad] Gracias.
Saludos!
Creo que para esa placa, has de jugar con los jumpers para subir el multiplicador y el fsb, almenos con un modelo parecido, le llegue a dar 100 MHz mas sin el ventilador y aguanto bastante XDDDDD
¿Alguien podria ayudarme?.
byu escribió:¿Alguien podria ayudarme?.


¿?¿?¿? Podrias especificar un poco cual es tu problema?
200Ghz, ¡QUE MAQUINÓN!
Hola,fervy13(2 respuestas antes de la tuya están expuestas mis dudas).Gracias.
Saludos.
Joseph David escribió:200Ghz, ¡QUE MAQUINÓN!


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo también quiero in pentium a 200Gigaherzios xD

Con respecto a lo del overclocking, yo tengo un Pentium 200 Megahertzios :Ð , lo máximo que pude overclockearlo fué a 233 (66x3.5, por jumper), subirle el FSB no sirvió de nada.
Joseph David escribió:200Ghz, ¡QUE MAQUINÓN!


¡¡Juas!! Ni me había dado cuenta xD
Respondiendo a la pregunta de byu ATI RAGE II , usa el google, es tu amigo.
11 respuestas