OC Phenom 965 4Ghz Ahora me da fallo

Hola tengo mi micro OC a 4Ghz desde hace algo más de año y creía haberlo dejado bien ya que no me daba fallo alguno con programas ni juegos. Es el pc1 de mi firma, la cosa es que en Evil Within cunado llevo como 30 minutos jugando se me reinicia el ordenador y el ventilador de micro se pone a toda leche como si se hubiese calentado de más, pero miro temperaturas y no están altas, y hoy me ha pasado con starcraft II en una multiplayer (que por cierto me ha jodido bastante jeje).

Lo he bajado a como viene de fábrica 3,4 Ghz y al parecer va bien la cosa y no me ha vuelto a pasar, aunque no lo he probado demasiado.

En estas fotos pongo la configuración de como estaba en con el oc.
Por si alguno me recomienda que parámetros tocar, voltaje, northbridge, etc. o si es demasiado 4Ghz y bajarlo a 3,8 o si me merece la pena a 3,6. Si subo el northbridge a más de 2200 me suele dar problemas de reiniciarse solo sin hacer nada, pero quiza debo de subir alguna otra cosa.

También había pensado dejarlo de fábrica, no se si me merece la pena forzarlo más.


Imagen

Imagen
Alguien que me oriente un poco más, que ando algo perdido por más que miro y miro.

Ahora mismo lo tengo a 3,8Ghz solo subiendo el multiplicador x19 y voltaje del micro a 1,4v y parece estable y temperatura en 38-40º sin darle caña, me falta probarlo con algún juego, pero haciendo test va bien, aunque quería ponerlo a 4Ghz.
Quizá el thermalpad de las fases se haya degradado con el paso del tiempo, si tuvieses un termómetro laser o incluso de cocina podías medir como andan de temperatura en un test de estrés. También puede ser desgaste de los componentes por el tiempo y uso.
Yo personalmente pienso que no deberia uno obsesionarse con llegar si o si a una frecuencia, con cubrir lo necesario para que los juegos nos vayan bien debería bastar, si a 3.8 ghz te va bien no veo problema y 1.40 para ese phenom es más o menos lo normal, no es pata negra ni es malo, normal.
Gracias, la verdad que si consigo que vaya bien a 3,8 lo dejaré así y sino lo bajo a como viene de fábrica, lo intentaré aguantar un año más y ya cambiaré de micro, a ver si AMD saca los nuevos micros sino miraré a ver si pasarme a intel.

Aunque tampoco tengo mucha idea de si es lo mejor para dejarlo a 3,8 tocarle solo multiplicador y voltaje de micro.
Yo miraría de dejarlo a la máxima frecuencia posible que te permita el voltaje de stock, vamos, con los 1.350v de serie hasta donde llegue sin petar, sean 3.6Ghz o lo que toque.
Para los 4GHz, sube el vcore por encima de los 1.425v que tienes en la captura
por lo que a mi respecta ese OC no ha pasado por ningun tipo de prueba de stress en ningun momento, viendo como explicas que monitorizas las temperaturas.

Prueba a lanzar un intel burn test o occt y monitoriza las temperaturas durante el test
darkpolo5 escribió:por lo que a mi respecta ese OC no ha pasado por ningun tipo de prueba de stress en ningun momento, viendo como explicas que monitorizas las temperaturas.

Prueba a lanzar un intel burn test o occt y monitoriza las temperaturas durante el test


Gracias, le he pasado el OCCT, ha estado hora y media y la temp máxima es de 52º a 3,8Ghz y no ha dado fallo alguno, creo que lo voy a dejar como lo tengo ahora mismo, aunque lo mismo le bajo el voltaje a como viene de fábrica y veo si me da algún fallo y como se porta, por ver si no se me reinicia con me v core.

Hasta ahora lo que usaba para probar la cpu era 3d Mark vantage que hace pruebas de cpu a parte de la gpu, pero claro no duran tanto tiempo, desconocía estos programas.
7 respuestas