› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
KBM escribió:Mi 965 esta a 3.9 a 1.5v y max de 61 grados a 4 horas de prime con disipa xigmatek thor's hammer y lapeado profundo de disipa y cpu, pasta artic 5
Darth Pakko escribió:Es posible que no pusiese perfecto el disipador al procesador, o algun problema con las pasta termica, nose, es la primera vez que monto un monstruo asi...
Los ventiladores ya que no meten excesivo ruido los tengo al 100%.
Compre la artic silver 5, pero al ser conductora de la electricidad, preferi optar por usar la pasta termica de noctua que no es conductora de la electricidad.
La version es la c2, asi que no podre subirlo a 4GHz.
Tan solo subirias tu el multiplicador?...Los voltajes los dejarias como estan?
Gracias por contestar y perdon por mi ignorancia...
EDIT: Acabo de probar a subir desde la bios el multiplicador a 19x de 17x que esta de fabrica y el voltaje de la CPU a 1.4xx (he probado mas bajo, pero se reinicia el ordenador a la hora de arrancar windows), con ese voltaje me arranca windows, pero a la hora de poner a full la CPU con el HeavyLoad, a los 15 segundos se reinicia de nuevo el ordenador. Asi que antes de cargarmelo le he puesto todo otra vez automatico.
EDIT2: melkhior, he probado con el programa que has puesto y parece que va bien esto...xd...gracias. Lo que no logro entender son las temps......No han subido practicamente despues de subir la frecuencia a 3,6, el voltaje CPU VID:1.4250 y el NB VID: 1.3750; Las temperaturas son: En los cores: 42.6 y en la CPU, otra vez 46!!XD...Yo no lo entiendo...jaja
Aqui una imagen:
http://img4.imageshack.us/f/pruebaoc1.jpg/
Podria seguir subiendolo hasta 3.8 o 4.0 GHz¿?...Si es una tonteria y no se va a notar tampoco mucho en el rendimiento (juegos principalmente), mejor lo dejo como esta...
Anubi escribió:Darth Pakko escribió:Es posible que no pusiese perfecto el disipador al procesador, o algun problema con las pasta termica, nose, es la primera vez que monto un monstruo asi...
Los ventiladores ya que no meten excesivo ruido los tengo al 100%.
Compre la artic silver 5, pero al ser conductora de la electricidad, preferi optar por usar la pasta termica de noctua que no es conductora de la electricidad.
La version es la c2, asi que no podre subirlo a 4GHz.
Tan solo subirias tu el multiplicador?...Los voltajes los dejarias como estan?
Gracias por contestar y perdon por mi ignorancia...
EDIT: Acabo de probar a subir desde la bios el multiplicador a 19x de 17x que esta de fabrica y el voltaje de la CPU a 1.4xx (he probado mas bajo, pero se reinicia el ordenador a la hora de arrancar windows), con ese voltaje me arranca windows, pero a la hora de poner a full la CPU con el HeavyLoad, a los 15 segundos se reinicia de nuevo el ordenador. Asi que antes de cargarmelo le he puesto todo otra vez automatico.
EDIT2: melkhior, he probado con el programa que has puesto y parece que va bien esto...xd...gracias. Lo que no logro entender son las temps......No han subido practicamente despues de subir la frecuencia a 3,6, el voltaje CPU VID:1.4250 y el NB VID: 1.3750; Las temperaturas son: En los cores: 42.6 y en la CPU, otra vez 46!!XD...Yo no lo entiendo...jaja
Aqui una imagen:
http://img4.imageshack.us/f/pruebaoc1.jpg/
Podria seguir subiendolo hasta 3.8 o 4.0 GHz¿?...Si es una tonteria y no se va a notar tampoco mucho en el rendimiento (juegos principalmente), mejor lo dejo como esta...
La arctic silver 5 NO es conductora de la electricidad, algo mal tienes ahi puesto, tienes el ventilador del noctua puesto para que tire aire hacia las aspas? nunca se deben d poner para que saquen aire del disipador (a no ser que se pongan dos ventiladores, uno metiendo y el otro sacando).
Yo tengo un 955, con un katana 2 viejo, bastante peor que el d14 que tu tienes, normalmente lo tengo oceado a 3.6 a 1.35v, pero tambien probe a ponerlo a 3.8 a 1.4v y me aguanta sin problemas, en iddle lo tengo a 30-35º, y full 50-55, a 3.8 subian un par de grados mas, pero nada alarmante, pero ya va pidiendo un disipador nuevo .
Lo que si te estas pasando es con el NB VID, por defecto esta a 1.1, y no me hace falta tocarlo mas, a 1.35 como probaste tu, me parece una burrada
KBM escribió:vcore 1.5
nb v 1.25
nb freq 2600
core 19.5x
KBM escribió:vcore 1.5
nb v 1.25
nb freq 2600
core 19.5x
Ohseo escribió:KBM escribió:vcore 1.5
nb v 1.25
nb freq 2600
core 19.5x
1,5v es mucho. Yo rebajaria un pocola frecuencia a 19X (3,8Ghz) y seguro que bajaras el voltaje hasta 1,40 o 1,41. Por 0,5Ghz no te merece tanta subida de voltaje.
En cuanto al NB yo lo tengo a 2800 a 1,26V. Prueba si quieres...
El HT a 2000 esta bien, como viene de serie. De serie lleva 1,20V.
El SB tambien lleva 1,20V de serie
Lo que me gustaria saber es que es CPU/NB volt y si es recomendable tocarlo?
Darth Pakko escribió:Ohseo escribió:KBM escribió:vcore 1.5
nb v 1.25
nb freq 2600
core 19.5x
1,5v es mucho. Yo rebajaria un pocola frecuencia a 19X (3,8Ghz) y seguro que bajaras el voltaje hasta 1,40 o 1,41. Por 0,5Ghz no te merece tanta subida de voltaje.
En cuanto al NB yo lo tengo a 2800 a 1,26V. Prueba si quieres...
El HT a 2000 esta bien, como viene de serie. De serie lleva 1,20V.
El SB tambien lleva 1,20V de serie
Lo que me gustaria saber es que es CPU/NB volt y si es recomendable tocarlo?
El NB de mi placa base es un AMD 790FX, tambien aguantaria subirlo a 1.26 v y a 2800 MHz, no?