OC Phenom II x6 1090t ¿4 o 6 cores?

Hola compañeros una duda...

...Alguno de los presentes ha probado a OCear el susodicho procesador pero desactivando 2 cores?, valdria la pena?

Un Saludo.
A mi me parece que 6 es más que 4,así que cuando le hago overclock mejor con 6 núcleos activos que con 4, en benchmarks sitenteticos saco más puntuación con 6 que con 4
Por ahora con 6 cores a 4ghz, con voltajes manejados por la placa base, va como un tiro, la diferencia con mi x4 965 es abismal XD .
Nekair escribió:Por ahora con 6 cores a 4ghz, con voltajes manejados por la placa base, va como un tiro, la diferencia con mi x4 965 es abismal XD .



OJO con eso!!!!

Que la inmensa mayoria de placas tienden a meterle mucho mas voltaje del necesario si lo dejas en automatico.

Podias poner la validazion de CPU-z , o mejor aun pantallas con las pestaña en general y en memoria.

Algo asi

Imagen

Y respondiendo a tu pregunta, deja los seis si o si, vamos es que no hay discusion posible
El voltaje lo estoy vigilando bastante, cuando empiezo a tocar dejo que lo maneje la placa, pero cuando doy con una config mas o menos estable me pongo a ajustar los voltajes, que las placas por buenas que sean siempre dan mas que menos, por ahora no he pasado de 1.350 para el vcore y de 1.110 para el NB, la verdad es que come menos que el 965.

Un par de preguntas:

-Turbo Core desactivado, no?

-El NB como cojones lo has subido a 3,2? XD

Tengo un equipo bastante parecido al tuyo:

Asus M5A97 EVO R2.0
x6 1090t
AMD Memory 1600 CL8
Noctua U12P SE
Nekair escribió:El voltaje lo estoy vigilando bastante, cuando empiezo a tocar dejo que lo maneje la placa, pero cuando doy con una config mas o menos estable me pongo a ajustar los voltajes, que las placas por buenas que sean siempre dan mas que menos, por ahora no he pasado de 1.350 para el vcore y de 1.110 para el NB, la verdad es que come menos que el 965.

Un par de preguntas:

-Turbo Core desactivado, no?

-El NB como cojones lo has subido a 3,2? XD

Tengo un equipo bastante parecido al tuyo:

Asus M5A97 EVO R2.0
x6 1090t
AMD Memory 1600 CL8
Noctua U12P SE


Si el turbo core desactivalo, no creo que sea buena idea que te suba el core a 4300 o 4400 Mhz cuando se active [poraki] .

EL NB que como supongo sabras da un huevo y parte del otro de rendimiento al subirlo, pues se sube muy facil, subiendo el FSB, si ves la imagen esta a 320 , por defecto son 200.

Intenta subirlo al menos a 2800, y recuerda que tendras que ajustar de nuevo las frecuencias de la ram, de HT ( manten este valor siempre cerca de 2000 o perderas rendimiento), y bajar el multiplicador de la CPU. Asi mismo subir el voltaje de CPU/NB


No tomes mi valor como referencia, si llegas pues bien, pero con que lo subas a 2800 vas sobrado.

Luego tienes el procesador a 1,35 para 4 ghz?? Oooh Oooh , joer si te aguanta un test mi enhorabuena , te ha tocado la loteria con esa CPU, yo lo he llegado a tner a 1,38 pero en los test me daba pantallazo azul, si te lo da lo primero que has de mirar va a ser eso, 1,35 es un valor excesivamente bajo

Te dejo otro de los OC que le he hecho, aunque ya uso el de 4GHz, con eso voy sobrado para todo, no necesito forzar mas la CPU

Imagen
He estado ajustando un poco y a @3,8mhz 1.350v (nb2800, htt2000) es totalmente estable, después de horas de tests, no es la leche como apuntaba en los preliminares, pero no esta nada mal.

Pero me gustaría subir el NB a 3000, ya que como has dicho el NB da un rendimiento brutal, solo que no he dado con un voltaje adecuado, a 1.200v no me arranca y me lo pone de serie.

Si lo puedo dejar a 4,0 con el nb a 3000 me daré por satisfecho ;) . Mañana le pegaré un tiento a ver si consigo dejarlo así.

Pd: Gracias por los apuntes ;)
Nekair escribió:He estado ajustando un poco y a @3,8mhz 1.350v (nb2800, htt2000) es totalmente estable, después de horas de tests, no es la leche como apuntaba en los preliminares, pero no esta nada mal.

Pero me gustaría subir el NB a 3000, ya que como has dicho el NB da un rendimiento brutal, solo que no he dado con un voltaje adecuado, a 1.200v no me arranca y me lo pone de serie.

Si lo puedo dejar a 4,0 con el nb a 3000 me daré por satisfecho ;) . Mañana le pegaré un tiento a ver si consigo dejarlo así.

Pd: Gracias por los apuntes ;)



NB para 2800 lo mas normal es entre 1,28 y 1,32 segun te salga, 1,20 es muy poco es normal que te de error.

Luego el procesador a 4ghz le da sopas con onda a tu antiguo 965, anque lo tuvieras a 4ghz, sencillamente lo destruye

Pasale el benchmark de linx , que te da los gflops del procesador, te debe dar sobre 75 mas o menos.

Luego prueba el 3dmark vantage


Y otra cosa, que grafica tienes? por que igual tienes un cuello de botella ahi del quince y por eso no notas la diferencia.
Mirare lo del NB, ya me parecia que estaba bajo. De grafica voy ahora con una gtx 480 soc, que es una bestia, come, pero es una bestia xD.

Y de rendimiento...buff...el cambio es abismal, el 965 lo tenia a 4,2 ultra apretado y el 1090t a 3,8 lo destruye, de hecho, tira mas que el FX 8150 de un colega, la verdad es que tira como un camion.
Yo estoy como loco por cambiar la placa y pillar una con 8+2 fases para darle caña al procesador, con los mosfets al aire sin refrigerar no puedo darle caña. pero todo se andará, demomento a 3.8 o 3,6 tira de p.m estoy jugando al sleeping dogs con todo al maximo menos el primer filtro que lo tengo en alto a 60 estables,la verdad no entiendo como se le metio tanta caña a AMD cuando sacó los phenom ya que el rendimiento precio es muy bueno
Hombre a AMD le dieron bien con los primeros FX, que eran menos potentes que los thuban, con los phenom II tampoco les dieron tanto xD.

Para hacer OC una placa con las partes disipadas es basico. Ya veras que cambio, con una placa apañada la cosa cambia.

PD: En unos dias pondre a la venta una Crosshair IV Formula ultra cuidada, yo lo dejo caer...jajaja...
Nekair escribió:Mirare lo del NB, ya me parecia que estaba bajo. De grafica voy ahora con una gtx 480 soc, que es una bestia, come, pero es una bestia xD.

Y de rendimiento...buff...el cambio es abismal, el 965 lo tenia a 4,2 ultra apretado y el 1090t a 3,8 lo destruye, de hecho, tira mas que el FX 8150 de un colega, la verdad es que tira como un camion.



Los x6 son autenticas bestias una vez oceados, y lo bueno es que conforme los juegos usen los seis cores mejor seran [sonrisa] , y si , da mas rendimiento que el 8150.

Sobre tu tarjeta si traga si, pero sigue siendo un buen bicho.

Lo dicho sube ese NB, si lo pones a 3Ghz igual te toca subirlo hasta los 1,33 V, asi lo tenia yo (ahora 1,35 para 3,2 Ghz)

Y que lo disfrutes, eso si vigila las temperaturas, sobre todo de tu VRM en la placa base y la el procesador como no.

Un saludo
Bueno al final lo he dejado a 4ghz, con el NB a 2,8ghz. Ya que para subir el NB a 3 tenia que meterle mucho voltaje para mi gusto y para un uso de 24/7 no me gusta tanerlo tan alto. Pero bueno, se ha quedado bastante apañado.



En el CPU Queen del AIDA64 me hace 38800, lo cual no esta nada mal. Totalmente estable despues de horas de tests. Me doy por satisfecho XD , gracias por los apuntes tecnicos ;) .
Nekair escribió:Bueno al final lo he dejado a 4ghz, con el NB a 2,8ghz. Ya que para subir el NB a 3 tenia que meterle mucho voltaje para mi gusto y para un uso de 24/7 no me gusta tanerlo tan alto. Pero bueno, se ha quedado bastante apañado.

cpu.png


En el CPU Queen del AIDA64 me hace 38800, lo cual no esta nada mal. Totalmente estable despues de horas de tests. Me doy por satisfecho XD , gracias por los apuntes tecnicos ;) .



Si, es lo que me da a mi a 4 GHz

Por el voltaje en NB hasta 1,5 es seguro, pero 2,8 es mas que suficiente.

Aqui un ejemplo de como ayuda el NB, en un juego que es puro CPU y un solo hilo de ejecucion, el juego que segun muchos es imposible jugar en un AMD y que te vaya a 60 fps [poraki]

Imagen

Le da un empujon considerable en juegos o programas que usen pocos cores, en su mayoria juegos [sonrisa]

Ahora disfrutar, que desde luego cuello de botella por el procesador no vas a tener [beer]
Ashtyr escribió:
Luego el procesador a 4ghz le da sopas con onda a tu antiguo 965, anque lo tuvieras a 4ghz, sencillamente lo destruye



Creo que decir que lo destruye es un poco pasarse [+risas] .El x6 le gana al x4 siempre que use mas de 4 núcleos, si utiliza 4 o menos el 965 o 955 han dado mejores resultados.
Hombre, no voy a hacer la prueba de bloquear cores y demas al final, pero ten en cuenta que incluso a 4 cores un x6 (Thuban) sigue siendo una evolucion de la tecnologia del x4 (Deneb), asi que no pondria la mano en el fuego.

Eso si, yo he tenido un x4 965, es al que ha sustituido el x6, y estaba encantado con el rendimiento por euro gastado, solo lo he tenido 4 meses pero me ha dejado encantado. Ahora en unos dias lo pondre a vender con la crosshair XD , para que otro lo pueda seguir disfrutando XD .
asi tengo yo el mio Imagen

el voltaje no le hagais mucho caso al k10 stat , en bios a 4 ghz lo tengo a 1.378v que cuando trabaja a full oscila a 1.408-1.425, el nb a 2800 a 1.28v y bueno yo tambien lo cambie de un phenom2 940be con una 790-ds4 a este y la placa a una gigabyte 990x-ud3 y estoy muy contento es mas desde que cambie de placa he ganado 500 puntillos en el 3dmark11.
PERCHE escribió:asi tengo yo el mio Imagen

el voltaje no le hagais mucho caso al k10 stat , en bios a 4 ghz lo tengo a 1.378v que cuando trabaja a full oscila a 1.408-1.425, el nb a 2800 a 1.28v y bueno yo tambien lo cambie de un phenom2 940be con una 790-ds4 a este y la placa a una gigabyte 990x-ud3 y estoy muy contento es mas desde que cambie de placa he ganado 500 puntillos en el 3dmark11.


Yo estoy pensando en cambiar mi Phenom II x4 por un Phenom II X6 1045t que vi por pccomponentes por unos 100 eurillos [idea]
Cualquier X6 te tirara mas que un X4, y mas a partir de ahora, que las aplicaciones/juegos ya empiezan a aprovechar los cores y estan mejor programadas para multitarea.
Que tal con la M5A99X EVO?, le estoy echando un ojo para cambiar mi placa y pinta bastante bien, finalmente , hasta cuanto has podido subir el procesador y con que voltajes?
un saludo
albayalde escribió:Que tal con la M5A99X EVO?, le estoy echando un ojo para cambiar mi placa y pinta bastante bien, finalmente , hasta cuanto has podido subir el procesador y con que voltajes?
un saludo


La mia es la M5A97 EVO R2.0, la que tu indicas se supone que es una gama mas alta, asi que en principio deberia de ir mejor, para que te hagas una idea te pongo como lo he dejado al final:

CPU @3.8GHZ - 1.350v
NB @2800 - 1.300v
HTT @2000 (de serie vamos)

Con eso me va de lujo, y se queda muy fresco, muy contento con el rendimiento del equipo.
20 respuestas