OC Q6600 @ 4.00GHz :D

Hola, actualmente tengo el procesador puesto a @ 3.60GHz, con el multiplicador por 09.0, 1066 MHz la memoria y a 1.37500 el voltaje, con unas temperaturas de 33-37-37-33 ºC.
El caso es que quiero subirlo a @ 4.00GHz por avaricia :D xD, pero e probado con diferentes voltajes ( 1.38500 de max y 1.350000 de min )
el multiplicador no lo e tocado sigue a 09.0 y los MHz de la memoria oscilaban entre 1033 y 1064 aproximadamente,
¿alguien me puede dar alguna ayudita?
gracias :D
Igual tu micro no tiene tanto potencial de oc
Quizas 1.385 es poco para 4ghz.

Si dices que no has subido el multi sera que has subido el fsb. Has probado a subir los voltajes/latencias de la ram??
adriantxu:Has probado a subir los voltajes/latencias de la ram??

si si k e probajo a subir los voltajes/latencias, y el voltaje es k le tengo respeto, k ace un tiempo no sabia como iba esto del OC, y chamusque un poco el procesador xD, pero va :D xD de toas formas probare a ir subiendo poco ( muy poco a poco )
Aun así, sabes de algun voltaje max k no deberia de superar?
gracias
vaello escribió:Aun así, sabes de algun voltaje max k no deberia de superar?
gracias
Si tu q6600 es g0 (que seguramente) mirate esto > http://processorfinder.intel.com/detail ... Spec=SLACR si es b3 mira esto otro > http://processorfinder.intel.com/detail ... Spec=SL9UM
Bueno amigo, graicas por el aporte, es G0,aora tengo un problemilla antes de querer subirlo a @ 4.00GHz y es k tengo al parecer el aorro de energia activado, y no se donde o como se desactvia :S xD, por cierto el fsb 450x8, 1053 MHz, 1.37500 v, la memoria a 2.1v, y........ ya esta creo xD
gracias
vaello escribió:Bueno amigo, graicas por el aporte, es G0,aora tengo un problemilla antes de querer subirlo a @ 4.00GHz y es k tengo al parecer el aorro de energia activado, y no se donde o como se desactvia :S xD, por cierto el fsb 450x8, 1053 MHz, 1.37500 v, la memoria a 2.1v, y........ ya esta creo xD
gracias
Busca en la bios algo asi como C1E y EIST y desactivalos.

Aun asi 1.375 lo veo poco para querer llegar a 4ghz. Ademas, esos 1.375 donde se lo das? En la bios?? Y cuanto vdrop tienes??
Busca en la bios algo asi como C1E y EIST y desactivalos.
Aun asi 1.375 lo veo poco para querer llegar a 4ghz. Ademas, esos 1.375 donde se lo das? En la bios?? Y cuanto vdrop tienes??


Aver el C1E esta desactivado, pero el EIST no esta en ninguno sito xD, con respecto a los 1.375v. de momento lo voy a dejar asi y acerle pruebas, mañana sera la primera con el occt durante el insti xD, y si los 1.375v se los doy en bios
¿ que es el vdrop ? xD no se que es jajaja
Subir un poco el voltaje north bridge también proporciona algo de estabilidad, sobre todo si la memoria funciona a mhz altos.
vaello escribió:¿ que es el vdrop ? xD no se que es jajaja
http://www.chw.net/foro/overclocking-f76/141681-diferencias-entre-vdroop-y-vdrop.html

Otra cosa que se me acaba de ocurrir: y el pci-e?? A que velocidad esta?
Ojo con hacerle mucho OC, que a todos nos pasa por estas fechas que vemos que tenemos muy buenas temps debido a la temperatura ambiente que es mucho mas baja, pero que luego llega el verano y tenemos el micro a 50º iddle !! xD
bueno amigos, esta a 3.60GHz con 1.37500v, y no a petado despues de dejar el occt esta mañana durante casi 7h y la tºC maxima a sido de 63ºC, pero a estado de media a 56-57, sin acer nada la TºC es de unos 34ºC lo cual considero k esta muy bn :D y ya lo voy a dejar asi, me va bn y ya se sabe "la abaricia compe el saco" xD
asi k.. gracias (andriantxu) subretodo xD jaja
pirated escribió:Ojo con hacerle mucho OC, que a todos nos pasa por estas fechas que vemos que tenemos muy buenas temps debido a la temperatura ambiente que es mucho mas baja, pero que luego llega el verano y tenemos el micro a 50º iddle !! xD
Que gran verdad! XD

vaello escribió:bueno amigos, esta a 3.60GHz con 1.37500v, y no a petado despues de dejar el occt esta mañana durante casi 7h y la tºC maxima a sido de 63ºC, pero a estado de media a 56-57, sin acer nada la TºC es de unos 34ºC lo cual considero k esta muy bn :D y ya lo voy a dejar asi, me va bn y ya se sabe "la abaricia compe el saco" xD
asi k.. gracias (andriantxu) subretodo xD jaja
Y el bus pci-e a que velocidad esta?
Esta como venia de serie, me dijo un amigo k no lo cambiara y no lo e tocado, esta a 100
vaello escribió:Esta como venia de serie, me dijo un amigo k no lo cambiara y no lo e tocado, esta a 100
Vale, a 100 esta bien.
adriantxu escribió:
vaello escribió:Esta como venia de serie, me dijo un amigo k no lo cambiara y no lo e tocado, esta a 100
Vale, a 100 esta bien.

puede a probar a subirlo a 104 da estabilidad al oc
adriantxu escribió:
pirated escribió:Ojo con hacerle mucho OC, que a todos nos pasa por estas fechas que vemos que tenemos muy buenas temps debido a la temperatura ambiente que es mucho mas baja, pero que luego llega el verano y tenemos el micro a 50º iddle !! xD
Que gran verdad! XD


+1 Nos flipamos todos ahora con la fresca y luego en agosto nos extrañamos.,.,
16 respuestas