OC q6600 con placa G41Mt-S2

Tengo un q6600 G0, que tras animarme un poco en otro hilo (http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1736422885) me puse a investigar como subirlo un poquito para hacer mas llevadera la espera al cambio de pc que tengo pensado para el año que viene, igual adelanto la compra de un ssd pero eso ya es otro tema.
Resulta que la placa que tengo es la G41MT-S2 de Gigabyte. Mi intención era subirlo como a 3 Ghz. y por lo que he leído no es recomendable ocear el micro con ese chipset.
Para sacar juego, chipset 45 mínimo. Porque estos soportan 1600 de fsb y da mucho margen de OC.
Con el G41 como máximo podrás subirlo hasta 1333mhz sin problemas.
Pues si es asi me animare a meterle los 3Ghz, ¿es cierto que para esa velocidad no necesitare andar tocando voltajes?.

Si haceis el favor de recomendarme algun disipador que entre en una lianli pc-v352, yo habia pensado en un Cooler Master Hyper 212 EVO y en perfil bajo Cooler Master GeminII M4 CPU Cooler.
kevin! escribió:Para sacar juego, chipset 45 mínimo. Porque estos soportan 1600 de fsb y da mucho margen de OC.
Con el G41 como máximo podrás subirlo hasta 1333mhz sin problemas.
z

¿Como?

Tanto los los chipset P35 como los P45 soportant nativamente 1600FSB
Xevipiu escribió:
kevin! escribió:Para sacar juego, chipset 45 mínimo. Porque estos soportan 1600 de fsb y da mucho margen de OC.
Con el G41 como máximo podrás subirlo hasta 1333mhz sin problemas.
z

¿Como?

Tanto los los chipset P35 como los P45 soportan nativamente 1600FSB

El p45 soporta 1600MHZ nativamente, el p35 soporta el 1600, pero por OC. Por eso recomende el chipset p45, porque tiene más margen que el p35, al tener 1600mhz nativos puede subir mucho más y sufren menos los componentes de la placa y reduce la inestabilidad. Yo con ese chipset e subido un Q8200 (una cpu poco ocera) a 1732MHZ sin tocar voltajes, y ni un problema.
No le hagas caso a las hojas técnicas de intel de estos dos chipset, han cambiado y estan mal. El p45 retiraron el 1600mhz siendo una velocidad nativa...
Edito: He estado leyendo, el p45 es un x48 capado, intel oficialmente no esta soportado (segun sus hojas tecnicas), pero los fabricantes de placa lo venden desbloqueado.

Para el autor:
Si consigues que suba a 3 ghz estable sin tocar voltajes, pero si empieza a perder estabilidad subiendolo a 3 ghz, subele un poco los voltajes.
Con el cooler master dara de sobras para esa CPU.
Un saludo
kevin! escribió:El p45 soporta 1600MHZ nativamente, el p35 soporta el 1600, pero por OC. Por eso recomende el chipset p45, porque tiene más margen que el p35, al tener 1600mhz nativos puede subir mucho más y sufren menos los componentes de la placa y reduce la inestabilidad. Yo con ese chipset e subido un Q8200 (una cpu poco ocera) a 1732MHZ sin tocar voltajes, y ni un problema.
No le hagas caso a las hojas técnicas de intel de estos dos chipset, han cambiado y estan mal. El p45 retiraron el 1600mhz siendo una velocidad nativa...
Edito: He estado leyendo, el p45 es un x48 capado, intel oficialmente no esta soportado (segun sus hojas tecnicas), pero los fabricantes de placa lo venden desbloqueado.


El P35 oficialmente no daba soporte nativo a 1600, pero en verdad tiene soporte nativo, para comprobarlo, solo le tienes que poner Strap1600 (Que nada tiene que ver con OC-FSB)

No sé donde lees estas cosas, pero tanto las series P35/X38/X48 son de 90nm, en cambio el P45 es de 65nm
El x48 es una revisión rectificada del x38

Pero bueno, como lo has leeido por allí, tienes toda la razón ;)

Saludos!
Xevipiu escribió:
kevin! escribió:El p45 soporta 1600MHZ nativamente, el p35 soporta el 1600, pero por OC. Por eso recomende el chipset p45, porque tiene más margen que el p35, al tener 1600mhz nativos puede subir mucho más y sufren menos los componentes de la placa y reduce la inestabilidad. Yo con ese chipset e subido un Q8200 (una cpu poco ocera) a 1732MHZ sin tocar voltajes, y ni un problema.
No le hagas caso a las hojas técnicas de intel de estos dos chipset, han cambiado y estan mal. El p45 retiraron el 1600mhz siendo una velocidad nativa...
Edito: He estado leyendo, el p45 es un x48 capado, intel oficialmente no esta soportado (segun sus hojas tecnicas), pero los fabricantes de placa lo venden desbloqueado.


El P35 oficialmente no daba soporte nativo a 1600, pero en verdad tiene soporte nativo, para comprobarlo, solo le tienes que poner Strap1600 (Que nada tiene que ver con OC-FSB)

No sé donde lees estas cosas, pero tanto las series P35/X38/X48 son de 90nm, en cambio el P45 es de 65nm
El x48 es una revisión rectificada del x38

Pero bueno, como lo has leeido por allí, tienes toda la razón ;)

Saludos!

Ok, gracias por la información :). Eso no lo sabía, lo suelo googlear en foros informandome.
Un saludo
Ya le he cambiado el disipador, al final compre el Cooler Master GeminII M4 ya que no queria arriesgarme por la altura maxima de mi caja (lianli pc-v352) y acabo de meterme a realizar el OC pero no estoy del todo seguro que lo este haciendo correctamente.

Pantallazos de la Bios.
https://www.dropbox.com/s/mnt5jvqz8ipcb ... .27.58.jpg
https://www.dropbox.com/s/qdcw1o49reqci ... .24.40.jpg

Pantallazo de CoreTemp y cpuz
https://www.dropbox.com/s/4u20zlnq63updj3/ocq6600.png

Creo que el SPD deberia poner 2.40B para poner las memorias 1:2 en vez de 5:8,no?
7 respuestas