OC Q6600, Consejos

Hola a todos!!
Tengo el siguiente equipo, que me gustaría overclockear: QuadCore Q6600, placa ASUS P5K-E Wifi-AP, 4Gb RAM G.Skill PC-8000 (DDR2 1000) en 2x2024, Refrigeración por aire ASUS Arctic Square, 8800GT XXX. Según he leido en tutoriales y manuales, se aplica la siguiente fórmula: Core deseado = FSBxMult; Freq RAM deseada = FSB x 2 (por ser DDR2).... Según esto, si quiero llegar a 3400Mhz, necesito un FSB de 533 y un multiplicador de 6,75, no?? ¿que parámetros habría que modificar en la bios? porque además de los citados, según he leido hay que andar desactivando otros valores y tal... Oooh Muchas gracias a todos
Tienes una guia en este foro hecha por mi. Pero ya que estoy aqui te respondo. En el Q6600, y en casi todos los procesadores (excepto en las series extreme y FX) tienen el multiplicador bloqueado hacia arriba y desbloqueado para abajo. El Q6600 tiene multiplicador 9, asi que tendrías que tener un FSB de 378 para poder hacer los 3400Mhz (378X9) y la RAM se te quedaría en DDR2-754, aunque tambien lo que puedes hacer para aprovechar más la memoria es bajar el multiplicador a 7 y poner un FSB de 485 o subirlo a 8 y poner un FSB de 425.

Un saludo.
Vaulner.
Muchas gracias Vaulaner, este fin puente haré unas pruebas a ver que tal... Saludos!
2 respuestas