OC sapphire 3850 256mb 770/2008??

buenas,

despues de unas semanas experimentando con la 3850, he de decir que es una super tarjeta, me ha sorprendido mucho. No obstante, como que nunca tenemos suficiente, mirando un poco, he dado con una review realmente interesante, en la que le hacen un OC importante.

http://redusers.com/foros/viewtopic.php?t=37796

En mi caso solo me he atrevido a hacerlo mediante la opcion auto-tune del ati overdrive, siendo los resultados deprimentes.

De fábrica viene a 669/829, y despues del autoafinamiento (que por cierto se me ha bloqueado el pc y he tenido que resetear) me lo deja en 684/1104, pero cuando me dispongo a jugar se me queda pillado a los pocos segundos.
Las pruebas las he hecho con los ultimos 7.12 de ati.
Alguien podría aportar alguna informacion o experiencia, la verdad es que soy bastante novato en el tema del OC.

muchas gracias, y un saludo
1104 es mucho para la memoria, se te queda colgado por ahí. La autoafinación te busca los valores máximos, pero que no son los óptimos.

Quitando esa review y gente que no sé cómo la sube un montón, unos valores más "normales" de OC serían de unos 720 MHz para el Core y unos 1020 MHz para la memoria.

Yo no he logrado llegar a esos valores, a mí se me colgaba antes. Mi tope ha sido éste: Core->719 MHz y Memoria->999 MHz, que tampoco está tan mal.

Lo que yo hice, por si te sirve de ayuda, fue partir de valores más bajos. Sabiendo por dónde oceaba la gente yo empecé como en unos 689 MHz para el Core y unos 969 MHz para la memoria, más o menos. Luego le pasaba el 3DMark06 y si salía bien, subía un poco los valores. Cuando el 3DMark06 se colgaba o me daba un error, volvía a bajar. Y así hasta que di con la configuración que he dejado al final, que es la que te digo (y es estable). Así he conseguido una puntuación de 10400 puntos, que no está nada mal.
Te pasaste subiendo las frequencias.
Para subir de los 740 o 750 mhz de core necesitarás darle mas vgpu a la gráfica.

Hay una bios (la que adjunto), que te pone el vgpu a 1.33v (vs 1.2v de serie).

Yo la estoy usando en una HIS 3850 de 256Mb

Yo he llegado hasta los 796/2100 con la 3850.

http://img244.imageshack.us/my.php?image=aaaaa8ns0.jpg

Adjuntos

yo con el catalyst tengo la gpu a 730 y la memoria a 1029, y por ahora va sin ningun problema. Pero se calienta demasiado, por eso no llega a mas.


Con el riva tuner si que podia subir un poco el ventilador, y gracias a eso he llegado hasta los 780/1050 pero de vez en cuando se me bloqueaba, no se si el problema esta en el overclock de la gpu o de la gpu. Pero despues de acojonarme un poco he vuelto a los 730/1029


Coincido en que la tarjeta es alucinante, la mejor relacion calidad precio que puedes conseguir ahora, la pena s que tengo la version de 256 MB porque la de 512 aun no habia salido cuando me la compre.
Apartir de los 740 - 750 mhz las 3850 sacan artifacts y producen cuelgues por falta de vgpu. Para subir mas y que no de artifacts tenéis que meterle una bios hackeada que te suba el vgpu o voltmodear la gpu.
Alguno mas ha probado ha subirle el vgpu? me da un poco de yuyu cambiar la vios.

La verdad, a mi se me cuelga con solo subirlo a 684/1104, puede influir en algo que en la bios tengo el PCIE bloqueado a 100mhz? o puede ser debido a que no este bien enchufada a la FA?

muchas gracias
a lo mejor si dejas las memos a 1000 puedes subir mas el procesador! ( no la tego xo por lo k leo de lo demas baja las memos k las vas a petar joer)
Yo le cambie la bios a mi Gigabyte de 256mb, le puse una que sube el vgpu a 1.33 y esta a 780/2060 con el disipador de fabrica fijado al 50% y no pasa de 80º al 100% de uso.

Luego en 2D el vgpu esta a 0.9 quedandose en 40º.

Estoy buscando un disipador para cambiarselo, tengo aechados los zalman vf900 y vf1000, pero ¿cómo disipo el vrm?
charlie46 escribió:Alguno mas ha probado ha subirle el vgpu? me da un poco de yuyu cambiar la vios.

La verdad, a mi se me cuelga con solo subirlo a 684/1104, puede influir en algo que en la bios tengo el PCIE bloqueado a 100mhz? o puede ser debido a que no este bien enchufada a la FA?

muchas gracias


Estas usando el riva tuner no? Con el catalyst (que yo sepa) no se puede controlar el ventilador y estas perdiendo un buen numero de mhz que podrias meterle.

Para usar el riva tuner:

Pon la tarjeta con los ajustes de fabrica en el catalyst.

Desinstalas los drivers. Usando panel de control>instalar o desinstalar...

Descargas y reinstalas los drivers (sin el catalyst)

Bajas y instalas el riva tuner

Vas al riva tuner, vas al ventilador y lo pones por el 75% te daras cuenta de que aunque parece que puedes elegir cualquier porcentaje la tarjeta te fuerza a solo cuatro niveles de velocidad. Ponla al segundo mas fuerte ( o al mas fuerte si quieres oir el ventilador fuerte)

Ahora asegurandote de que el ventilador va rapidito vas al separador del overclocking, y subes la velocidad de la gpu y la memoria. Yo creo que el micro a 770 va al limite, de la velocidad he oido diferentes cosas, he oido que hay dos tipos, la samsung y otra, es cuestion de ir probando. Activas el overclocking.

En el rivatuner activas la parte del monitorizaje (se ve un chip con una lupa), para ver las temperaturas.

Te bajas alguna utilidad que haga renderizado para poner la tarjeta a prueba, por ejemplo de aqui

Ejecutas la utilidad, en modo ventana y vas viendo a ver que tal van las temperaturas y tambien vas viendo si se te muere o no.

Yo ahora mismo tengo la tarjeta a 770/1038 y parece que tira bien.
buenas,

he vuelto a reinstalar los drivers, en este caso los 7.11, ya que los ultimos no los veo muy finos, eso de las sombras y demas en rojo me ralla mucho.

La verdad es que aun estoy en pruebas, pero el pc sigue petando, y nose si es por el OC de la tarjeta o del pc.

De vez en cuando tengo algunos tirones, y estoy empezando a sospechar del disco duro, ya que desde hace un tiempo suena bastante fuerte cuando esta leyendo.

Pasando el GPU caps viewer me da unos 100 stock y 115 con OC, la tarjeta rula bien (creo) pero hay algo que falla x ahi.

bueno, seguiremos probando, muchas gracias por los consejos.
un saludo
charlie46 escribió:buenas,
me da unos 100 stock y 115 con OC, la tarjeta rula bien (creo) pero hay algo que falla x ahi.

bueno, seguiremos probando, muchas gracias por los consejos.
un saludo



O_o 100 grados?

estas usando algun programa que sube la velocidad del ventilador? CCC no lo hace y la tarjeta va de serie muy baja.
charlie46 escribió:buenas,

he vuelto a reinstalar los drivers, en este caso los 7.11, ya que los ultimos no los veo muy finos, eso de las sombras y demas en rojo me ralla mucho.

La verdad es que aun estoy en pruebas, pero el pc sigue petando, y nose si es por el OC de la tarjeta o del pc.

De vez en cuando tengo algunos tirones, y estoy empezando a sospechar del disco duro, ya que desde hace un tiempo suena bastante fuerte cuando esta leyendo.

Pasando el GPU caps viewer me da unos 100 stock y 115 con OC, la tarjeta rula bien (creo) pero hay algo que falla x ahi.

bueno, seguiremos probando, muchas gracias por los consejos.
un saludo


Pollo!! Dale caña al ventilador! Bajate el rivatuner y configuralo para que minimo este al 45% de su velocidad maxima.

Como puse un par de post mas allá, con el disipador de serie de un slot de mi gigabyte subida a 780/2060 no me llega a pasar nunca de 85º en full y tras un buen rato de juegos y test.
cuando decía lo de 100 stock y 115 con OC (770/1000), me refería a la puntuación del test, de average.

Lo importante es que no ronde los 100º grados no? Ahora mismo lo tengo fijo al 42%, es que paso de tener-lo al 74%, el ruido es considerable. Lastima que en modo auto no se puedan modificar los intervalos en rivatuner.

he probado a defragmentar el disco, aparentemente parece que haya mejorado un poco el rendimiento, pero cuando pueda le cambio el disco-duro
senegro escribió:Pollo!! Dale caña al ventilador! Bajate el rivatuner y configuralo para que minimo este al 45% de su velocidad maxima.

Como puse un par de post mas allá, con el disipador de serie de un slot de mi gigabyte subida a 780/2060 no me llega a pasar nunca de 85º en full y tras un buen rato de juegos y test.

Ejem... ¿y cómo se hace eso? [tomaaa]

Yo también estoy haciendo pruebas y he visto que el RivaTuner te permite controlar el ventilador de 2 formas:

1) En fijo, que le pones el % al que funcionará

2) En auto (por defecto), donde vienen varios "lookup entry x"

La primera opción parece clara, si le pones el 50% pues trabajará siempre así, ¿no?

Lo que no sé es cómo funciona la segunda opción. ¿Qué es, automático? ¿Va subiendo de revoluciones según sube la temperatura de acuerdo a esas "lookup entry x"?

Porque si lo pones en fijo al 50%, estará siempre así con 70ºC que con 100ºC ¿no? ¿Y si yo quiero que esté normalmente al 50% y si se calienta mucho que lo ponga al 100%?

He estado haciendo muchas pruebas y las últimas han sido con el RivaTuner, y ahora, con el core a 720 y las memorias a 1000 la tengo en idle en 80ºC, y el ventilador puesto en la opción "Auto", pero me parece una burrada 80ºC en idle, no me atrevo ni a probarla en full. ¿Cómo lo pongo entonces? ein?
Yo tenia problemas al hacer OC con el rivatuner, y es que tanto las frecuencias en 2D como en 3D quedaban puestas al valor que tu le pones, por eso quizas esté a 80º idle, porque siempre estara funcionando a las frecuencias altas.

Yo le cambie la bios a una que en 2D se queda en 298/828 con 0.9v y en 3D a 780/1030 a 1.33v, con el ventilador al 47% fijo, quedandome en windows 42º y en juegos sobre los 80º; y eso que no vivo en el lugar mas frio de España, soy natural de Las Palmas de Gran Canaria, y la temperatura ambiente durante el dia esta alrededor de los 20º.

Imagen
Mmm... no me hace mucha gracia cambiarle la BIOS, no sé, probaré a ponerlo fijo al 50% o algo por encima a ver si bajan y si no mete mucho ruido.

El caso es que, como he estado probando muchas cosas, juraría que la otra vez que le hice OC, cuando lo hice con el CCC, no estaban tan altas, y eso que con el CCC no puedes controlar el ventilador.

Otra sorpresa que me llevé fue cuando puse otro disco duro y otro sistema y cuando me puse a hacer pruebas vi que me daban unos resultados muy pobres, y yo pensando por qué podía ser. Luego vi que los valores de la gráfica estaban otra vez en los iniciales, así que deduje que con cada arranque el CCC ajustaba los valores que le había puesto en el OC, y que al instalar todo de nuevo, plofff, es como si no hubiera hecho nada, al instalar también desde cero el Catalyst. Vamos, que lo que yo pensaba era que el OC se guardaba en la gráfica, como cuando subes el micro en la BIOS de la placa, pero veo que no.

No sé, a ver cómo lo hago...
Si el overclock lo haces con el CCC o con otro programa, este se estara aplicando por software, asi que digamos que la grafica tiene sus valores originales siempre pero que cuando inicias windows y se carga el programa encargado de aplicar el over, pues suben las frecuencias.

Lo que tiene cambiar la bios es que si te la montas bien, fijas a tu gusto las velocidades en 2d y 3d y luego las rpm's del ventilador pues estaran guardados esos datos en la grafica y no necesitaras software para nada de ello.
Ufff... [tomaaa]

Creo que lo haré por software, lo de cambiar la BIOS no me mola mucho, para eso soy un poco cagón :Ð.
El ventilador parece que solo tiene como 4 posiciones o asi. Por ejemplo si lo pones al 90% te salta a 100% o asi.

Yo lo tengo a 3/4 de fuerza cuando overlclockeo y a 2/4 en velocidad de serie.
terrani escribió:Yo lo tengo a 3/4 de fuerza cuando overlclockeo y a 2/4 en velocidad de serie.

¿Y cómo haces eso?

Porque acabo de poner el ventilador en modo fijo al 75% (con el RivaTuner) y sí, ha bajado la temperatura en idle de 78ºC a 50ºC en apenas 2 minutos, pero claro, está siempre al 75% y la verdad es que mete bastante ruido.

¿Cómo haces para tenerlo en idle a 2/4 partes y en full a 3/4? ein?
20 respuestas