OC Shappire 7950 OC

Buenas tardes!

Quiero hacerle OC a la 7950 3GB . Echarme un cable porque lo que leo es todo en ingles, se que estas bestias pardas sacan resultados muy buenos sin apenas tocar el voltaje, me da igual utilizar Trixx o el MSi.

Alguna ayuda?
Me pongo a la cola ya que yo tambien tengo una y este tema me interesa bastante.
Pero sera pues como todo ir subiendo velocidades hasta que no la encuentres estable e ir jugando con el votaje
las 7950 dependiendo el modelo, lleva más o menos voltajes, yo la mia viene con voltaje alto ya de fabrica y el overclock se lo hago con el trixx, tampoco le hago mucho porque no lo necesito, la pongo a 1050 /1450, en mi modelo el voltaje no se regula da igual lo que pongas en el trixx, pero si le subo el Board Power Li al 2% no suele pasar de 51º con un perfil de ventilador manual muy agresivo
Bueno ya le hice el OC y supera ala 7970 de serie de cabeza XD XD XD farcry tirando todo en ultra a 1080 p con FPS de 60 a 70 con alguna caida de 55fps.... maxima temperatura 62º
Le pase el benck valley y dio 1861 puntos con todo EXtreme HD y filtros x8 con una media de 40fps ...un minimo de 20fps y maximo de 70fps Muy muy contento con el rendimiento de la bicha.
Has usado alguna guia en concreto yeyoX?
waylander escribió:Has usado alguna guia en concreto yeyoX?


Leyendo mucho en foros.... bueno si, y muchas pruebas y una tarde perdida
una pregunta:

es mejor ir haciendo benchmarks y despues de cada uno variar los parametros de la tarjeta o se puede hacer el cambio mientras se ejecuta el benchmark?

Lo digo porque con el trixx, en teoría, se pueden cambiar las frecuencias con un simple click.
Pues a mi no me deja cambiar las frecuencias "al vuelo". Date cuenta que cuando subes por encima de 1000 mas o menos, tienes que empezar a subir el voltaje. Eso si, para las pruebas, sube en manual todo lo que los ventiladores te dejen
waylander escribió:una pregunta:

es mejor ir haciendo benchmarks y despues de cada uno variar los parametros de la tarjeta o se puede hacer el cambio mientras se ejecuta el benchmark?

Lo digo porque con el trixx, en teoría, se pueden cambiar las frecuencias con un simple click.


Dicen que es aconsejable siempre hacerlo de 50 en 50 :)

daredevils escribió:Pues a mi no me deja cambiar las frecuencias "al vuelo". Date cuenta que cuando subes por encima de 1000 mas o menos, tienes que empezar a subir el voltaje. Eso si, para las pruebas, sube en manual todo lo que los ventiladores te dejen


Por ejemplo la mía tiene el voltaje capado, no deja subirlo, va con el de serie. Prueba el Trixx
Eso si... yo el OC lo tengo hecho en la BIOS 2
daredevils escribió:Pues a mi no me deja cambiar las frecuencias "al vuelo". Date cuenta que cuando subes por encima de 1000 mas o menos, tienes que empezar a subir el voltaje. Eso si, para las pruebas, sube en manual todo lo que los ventiladores te dejen


He puesto la gpu a 1150 sin cambiar el voltaje y sin problemas.

Ayer estuve subiendo la gpu y mirando el benchmark y vi que subía, pero el OC a la memoria parecía que no hacía efecto. Luego lo dejé para ver el partido del barsa madrid.

Esta tarde me pondré otra vez a pasarle el valley benchmark para ver los fps a ver que tal.

Un saludo y gracias por los consejos.

ah una cosa si teneis problemas con las temperaturas de los VRM's el otro dia leí que cambiandole las almohadillas que van por debajo del disipa conseguina bajar las temperaturas unos 15 grados, por si os interesa.

esta almohadilla es la de la que he visto los comentarios: http://www.frozencpu.com/products/16883/thr-168/Fujipoly_Extreme_System_Builder_Thermal_Pad_-_60_x_50_x_10_-_Thermal_Conductivity_110_WmK.html?tl=g8c487s1730
Oye, venderan ese thermal pad aqui en españa??
10 respuestas