OC: Subir multiplicador

Hola a todos,
 
Tengo una duda con respecto al OC de mi equipo. Tengo un Q6600 con una placa Asus P5E3 Pro con 8GB DDR3 PC1333, son unas Kingstone normalitas CL9.
 
He conesguido subir el micro a 3.6GHz subiendo el FSB a 400 y no se calentaba apenas pero no me pasaba el test de stress para CPU y memoria, me da una pantalla azul. A 3.0GHz (333 FSB) sí que me lo pasa sin problemas. Mi sospecha son las memorias, creo que les pido demasiado y concuerda con que vayan bien a 3.0GHz y que el error de pantalla azul es de alojamiento de memoria.
 
No me preocupa porque las pruebas de rendimiento que he hecho a 3.6GHz no me han convencido mucho. El rendimiento me sube más con el cambio de 2.4 a 3.0 que de 3.0 a 3.6, por lo que no me vale mucho la pena dejarlo en 3.6. No he conseguido que me suba a 4.0GHz.
 
Bueno la duda que tengo es si hay alguna forma de aumentar el multiplicador, la bios solo me deja cambiar entre 6 y 9. ¿Si se puede que valor es el aconsejable para este equipo?
 
Gracias.
 
Un saludo.
Con ese micro el rango de multiplicador es entre 6 y 9, por lo que no podrás subirlo más. En teoría, da más rendimiento el menor multiplicador posible para una misma velocidad, pero entonces el resto del sistema está más forzado. Vamos, que sería mejor 6x500 que 9x333 si tu sistema soportase 500 de FSB.
Con 400 de FSB me extraña que no puedas seleccionar una velocidad para las memorias inferior al 1333 nominal. De todas formas si usas 4 módulos (muy probable, teniendo 8GB), prueba a subir algo el voltaje de northbridge, tal vez consigas estabilizarlo.

Saludos.
Hola.
Amigo como puedes ver en el pc de mi firma tengo el mismo procesador que tu a @ 3,60 Ghz, si te da pantallazo y te sirve de algo.

yo el multiplicador lo tengo x8 y el fsb por 443, si 443, asi los MHz de la ram se quedan en 1064 ( la mia es 1066 ), el voltaje lo tengo en 1.37500 v
y mis TºC mas o menos en reposo son de 32-37 ºC de media entre los diferentes nucleos.
Por cierto yo tampoco he conseguido subirlo a mas de 3.70GHz, xD y prueba a descartivar el C1E y el SpeedStep, por si lo tienes sin desactivar xD

Suerte y saludos!
Gracias por las respuestas.

Creo que mi error esta en que dejo que la placa me escoja el valor x4 del FSB que pongo. Lo voy a bajar como lo tienes tu y probaré.

Mis temperaturas en reposo son iguales que las tuyas pero a 3.0GHz (FSB 1333) me subieron hasta los 60ºC durante el stress test pero es que pone los nucleos al 100% y tengo el disipador de fabrica ;).

Sobre el multiplicador, no me deja poner nada que no sea 6 o 9 y eso me jode.

En cuanto a voltajes, los he dejado en AUTO, ¿deberia modificarlos?

Me fijaré en el C1E o speedstep, no se que tengo puesto.
Matuso escribió:Gracias por las respuestas.

Creo que mi error esta en que dejo que la placa me escoja el valor x4 del FSB que pongo. Lo voy a bajar como lo tienes tu y probaré.

Mis temperaturas en reposo son iguales que las tuyas pero a 3.0GHz (FSB 1333) me subieron hasta los 60ºC durante el stress test pero es que pone los nucleos al 100% y tengo el disipador de fabrica ;).

Sobre el multiplicador, no me deja poner nada que no sea 6 o 9 y eso me jode.

En cuanto a voltajes, los he dejado en AUTO, ¿deberia modificarlos?

Me fijaré en el C1E o speedstep, no se que tengo puesto.



No te deja poner voltaje , 7 o 8 en lugar de 6 o 9 ?. Bueno si es asi pon el multiplicador x9 y el fsb x400.
El voltaje claro que tienes que cambiarlo, la bios en auto te pone valores muy elevados de voltaje y te fire el procesador :D, lo mejor es bajarlos al maximo, como ya te e dixo yo a 3.60Ghz no e podido bajarlo mas de 1.3750

Suerte de nuevo xD y saludos
Buenas de nuevo.

Lo más fiable que he conseguido es dejarlo a 3GHz, fsp 333 y 1333 las memorias y quitando el C1E. El Vcore lo tengo en 1.275 y ahora las temp en el test de stress no me suben de los 40ºC, por lo que estoy bastante satisfecho.

Pero no consigo subirlo a 3.6 con fiabilidad, le digo que las memorias vayan a 1280 pero nada, me sale un error de memoria (pantalla azul). Puedo ponerlo a 3.6 con las memorias a 1600 momentaneamente para pasar algunos tests pero no me merece la pena, gana más rendimiento de 2.4 a 3.0 que de 3.0 a 3.6.

Un saludo.
5 respuestas