¿Ocarina of Time o Wind Waker?

Encuesta
¿Ocarina of Time o Wind Waker?
32%
16
18%
9
44%
22
6%
3
Hay 50 votos.
Todos estamos emocionados con la llegada de este nuevo juego de la saga de Zelda pero...¿de verdad creeis que porque sea más moderno va a superar a su predecesor de la n64?
Sin crear muxa polemica ni peleas, yo apostaría a que no.

enga a votar troncos[oki]
pero no he jugado a ninguno de los dos (nunca tuve la N64 por que no me atrallo)...

pero...
Y el de SNES ???

Es uno de los mejores putos juegos que he jugado nunca...
me falta la opcion para seleccionarlo.
Kien coño ha votao q los dos son igual de malo??!!!! cawento Pero otra cosa es... xq coño pones esa opcion???!!!! Como se t ocurre??!!! XD XD XD [+risas].

Weno pos yo he votao q los dos son = de wenos, me emocioné con el OoT y sin duda lo haré con el WW [oki].

Salu2 [bye]
Yo vote por Ocarina, solo lguien enfermo voto que son malos, no creo que supere a la verion de N64, yo lo tengo y aunque tenga mojoras lo que importa es el control, lo digo porque lo he jugado en el cube en la casa de un amigo y el control te acostumbras pero no es lo mismp [tomaaa]
xq coño pones esa opcion???!!!! Como se t ocurre??!!!

Principalmente pork hay bastantes salidos que odian la saga y todo lo que tenga que ver con Miyamoto...(afortunadamente ni tú ni yo compartimos esa opinión)
Yo no voto pq no he jugado al Wind Waker, aunque el Ocarina of Time es una maravilla, pero creo q mejor que el A link to the past no hay ninguno.
Pero como responderian a esto si el 98% de los EOL/Cubers no han jugado al WW todavia ???

Bueno... es una pregunta complicada. AHORA MISMO prefiero el WW pues hoy en dia el frame rate y la resolucion grafica baja mezclada con texturas simples (buenas para el tiempo en que salio) cuestan trabajo digerirlas, pero si me hago a la idea de votar entre lo que senti con el OoT en 1998 y con el WW ahora, me quedo con el OoT. Es mas largo (tampoco mucho, pero mas largo..) y me parecio mas revolucionario, siendo el WW mas evolucionario. Exactamente como en el caso del Mario64 vs Mario Sunshine. Yo aun NO me he terminado el WW despues de 3 semanas. Claro que tambien es porque NO he querido porque ya estoy que tengo que entrar en la pelea final y NO quiero entrar todavia, estoy explorando todo y me he puesto a jugar al Burnout 2 y al Splinter Cell. Y explorar el juego es una maravilla pues el mapa es super grande y en cada cuadrante de este hay un mini-puzzle. Y el monton de tesoros. Y el monton de otras cosas que hacer ademas de seguir la historia... Estoy deseando que salga alli para leeros vuestros comentarios!!! Y NO QUIERO ACABARLO [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa].

[chulito]
Pos no he jugado al WW....esta votacion ahora mismo es un poko inutil....
Escrito originalmente por CuBe-HaCk

afortunadamente ni tú ni yo compartimos esa opinión

Y yo tambien [ok]

El wind waker no me gusta mucho, por la historia y por que ya no se usa la ocarina y creo que ya es mas de aventuras y menos de Zelda, estaria ien si se hiciera el primer Zelda de todos en 3D
Juas, nose si he votado a OoT o a WW, pero esta claro que queria votar a OoT, simplemente porque el otro aun no lo tengo XD XD
Pos no he jugado al WW....esta votacion ahora mismo es un poko inutil....

Pero como responderian a esto si el 98% de los EOL/Cubers no han jugado al WW todavia ???

Sin quitaros la razon(que probablemente la tengais), tampoco hay que ser especialmente listo para conocer el argumento y desarrollo de wind waker y mucho menos de su apartado grafico tan peculiar.
Tambien es verdad que para calificar un juego en cierta parte hay que vivirlo.
Así pues, el que quiera que vote y el que no pos na...
estaria ien si se hiciera el primer Zelda de todos en 3D

no se si soi yo el raro pero, ¿a que t refieres con eso?

asias[oki]
El [tadoramo] WW ya lo jugue aunque sea por casi 1 minuto me parecio de la ostia como ustedes deicen.

A lo del primero en 3D, digo que quedaria bien un remake del primer Zeldade Nes pero en 3 [qmparto] aunque creo que eso nunca pase siempre he tenido ganas de ver eso [tadoramo] [bye]
Pues yo aun no he jugado ninguno, así que me preparo para recibir dos de los mejores juegos de la historia, así que me comen ya los nervios por jugar a estos juegazos, ahora mismo parezco un niño chico deseando que llegue el día de reyes, creo que estaré unos cuantos días sin apenas pisar la calle [looco]

Saludos.
Sin duda el Ocarina, me baso en que me lo he pasado y el otro solo lo he visto pero no creo que WW me guste mas. XD

Ademas hubiese sido la ostia que el primer Zelda del cubo fuese en 3D

Salu2 [oki]
No he jugado al ZWW... pero si los dos tienen un 40/40 no pueden ser muy malos no? ...
En fin... los dos igual de MALOS...
SOn los dos peores juegos del mundo... :-|
Yo no voto pq no he jugado al Wind Waker, aunque el Ocarina of Time es una maravilla, pero creo q mejor que el A link to the past no hay ninguno.

Para mi el mejor de SNES y uno d elos mejores de todos los tiempos lo tengo como mi joyita de la generacion de los 90 [oki]
Mira una bomba como las ke se usaban en link to the past para ir a sitios secretos [boma] [idea]

Siento decepcionarte DreamStein pero el Zelda The Wind Waker está en 3D, otra cosa es que te refieras a los graficos en plan realista tipo los que se vieron en la luxa esa tan wapa entre link y ganondorf.

[bye] SALUDOS [bye]
hombre, yo votaria que los dos son igual de buenos, aunque de momento no lo hare ya que no he jugado a ningundo de los dos [snif] pero espero solucionarlo pronto :) que ganas [babas]
No he jugado al ZWW... pero si los dos tienen un 40/40 no pueden ser muy malos no? ...
En fin... los dos igual de MALOS...
SOn los dos peores juegos del mundo...

hay dos cosas que no entiendo de tí:
1:Lo raro que eres(sin ánimo de ofender)
2:Lo mal que te expresas.

Respecto a lo segundo: primero dices en tu intervencion en el hilo que ninguno de los dos juegos pueden ser malos y luego que son los 2 peores juegos del mundo.¿lo haces pa joder o yo lo he entedido mal?
Expliacate anda[oki]
Los ocarina esta mu bien. A ver como sera el wind waker. Este hilo tendrias que haberlo puesto cuando haya salido el wond waker.

Yo he puesto que los dos tan bien
1:Lo raro que eres(sin ánimo de ofender)
2:Lo mal que te expresas.

Gracias... [sati]
Yo soy asi... [qmparto]

Respecto a lo segundo: primero dices en tu intervencion en el hilo que ninguno de los dos juegos pueden ser malos y luego que son los 2 peores juegos del mundo.¿lo haces pa joder o yo lo he entedido mal?

lo he dicho por los que han votado que son muy malo los dos...
por eso e puesto el smilie este: :-|
que quiere decir algo asi : "si es que hay jente...."
desgraciadamente no he jugado a ninguno de los 2 ya q tube psx y por suerte ahora podre jugar a los 2. Lo q pasa q como la mayoria esta votacion habria q hacerla dentro de 1 mes cuando todos hayamos jugado al WW, salu2
Y tanto que esta en 3D, pero me referia a bien hecho [poraki] [poraki]

Salu2 [oki]

Y tanto que esta en 3D, pero me referia a bien hecho

¿no nos aclaramos eh? Primero que seria la ostia que estuviese en 3D y ahora afirmas que por supuesto que esta en 3D [comor?]

SALUDOS [bye]
no solo de POLIGONOS viven las 3d.....

antes de los poligonos yo ya jugaba a juegos en 3d

(es mas hasta esta generacion de consola para mi , los poligonos emperoaban los juegos esteticamente...).
Y tanto que esta en 3D, pero me referia a bien hecho

Pues está muy bien hecho, mejor que muchos juegos sin cell shading, el resultado que da esta técnica, a mi gusto, queda bastante mejor que los polígonos texturizados de todos los juegos, claro, son gustos, pero sobre bien o mal hecho, seguramente esté mejor hecho este zelda a muchos otros juegos
yo aun no puedo votar, como no he jugado al WW... [+risas]
Ahora con este zelda igual sale la moda del cell shading a saco y habran muchos juegos con este estilo. O no, no lo se, pero hay veces que las cosas cansan de tanto verlas como son los poligonoas a saco
Joooooooer como se atreven a votar si no han jugao los dos, Yo ya he jugao los doy y el Wind Waker, se lleva por mucho pero por mucho al Ocarina of Time, porque ? Pues por todo :

Gráficos.
Los gráficos además de que todos sabemos que son superiores, solo chequen el zoom del telescopio para que vean lo que es impresionante en el manejo de gráficos.

Música
(oirlo con un equipo de sonido digital), la historia (aquí se vuelve mas personal, tienes que rescatar a tu hermana mas deshacerte de la ameza de maldad en el mundo).

Historia
En principio es una historia completamente nueva, algo similar a la de Link's Aweakenings del Gameboy, lo mejor y cualquier seguidor de la saga había esperado es colectar tri-force o.O

Control.
Uff dificilmente encontraras otro juego con el control que tiene este juego, tengo las tres consolas nuevas y muchos juegos miticos como Panzer Dragon, GT3 A Spec, Halo, los RPG de Square y ninguno le llega a la perfección del control que tiene este juego.

Ambiente.
Contrario a lo de Ocarina of Time aqui interactuas mas con el ambiente hojas, arboles, la lava, rocas en fin, OoT me parece ahora un juego bastante estatico comparado con este.

Jefes.
Solo he jugado con uno y vuelves a sentir la misma adrenalina de los otros juegos en el que sufres y te angustias para vencerlo.

Los puzzles y los calabozos.
Tienen un aire familiar a los de OoT pero tienen detalles adicionales para pasarlos se necesita mas que en el OoT

Asi que mejor esperar a que lo juegues y vuelven a hacer la encuesta.
X-D
El Ocarina estaba pero ke muuuuu bien, era y es la caña. Ahora somos muchos los ke esperamos con ansia [babas] el Wind Wacker y por los ke decis los ke ya lo habeis jugao, mas todavia[babas] [babas] !!!!
RE HANZOX:

Estoy de acuerdo en todo contigo menos en un par de cosillas:

1.GRAFICOS:.Sin poner en duda que la calidad grafica del wind waker sea mejor que la de ocarina(aunque a mi no m haga muxa gracia esto de los "dibujitos animados") estamos hablando de juegos llevados acabo en 1998(OoT) y 2002/3(WW). Por lo menos en mi casa la tecnologia va avanzando al igual que pasa en los graficos de los juegos. Sinceramente, a mi me siguen impresionando los graficos del ocarina viendo las grandes maravillas de juegos que se pueden disfrutar hoy en dia.
2.CONTROLES:Ya siendo exquisitos en WW, Ocarina los supera bastante(por eso de que el mando es algo + adaptable por lo - para mi)
Por cierto, si lo de "mejor esperar a que lo juegues" iba por mi no has estado del todo acertado porque yo ya lo tengo en version USA [jaja] [oki]
no si yo no digo k k el ww sea malo pro komo el oot no creo k sea, alomejor me ekivoko pro no e jugao al ww y el oot lo konozko komo mi palma de la mano d aki al 3 del mes k viene pienso k oot alomejor despues kambio de opoinion [triston]

salu2 gente
A ver que el wind waker este en cell shading no implica que este peor de graficos, para mi pienso qe estan bastante curraos los graficos, y que es algo nuevo.

Cuando salio el ocarina en su tiempo era una revolucion casi, unos graficos flipantes. Asi qe a mi pensar creo que el WW se sale con este nuevo tipo de graficos.
Escrito originalmente por CuBe-HaCk
RE HANZOX:

Estoy de acuerdo en todo contigo menos en un par de cosillas:

1.GRAFICOS:.Sin poner en duda que la calidad grafica del wind waker sea mejor que la de ocarina(aunque a mi no m haga muxa gracia esto de los "dibujitos animados") estamos hablando de juegos llevados acabo en 1998(OoT) y 2002/3(WW). Por lo menos en mi casa la tecnologia va avanzando al igual que pasa en los graficos de los juegos. Sinceramente, a mi me siguen impresionando los graficos del ocarina viendo las grandes maravillas de juegos que se pueden disfrutar hoy en dia.
2.CONTROLES:Ya siendo exquisitos en WW, Ocarina los supera bastante(por eso de que el mando es algo + adaptable por lo - para mi)
Por cierto, si lo de "mejor esperar a que lo juegues" iba por mi no has estado del todo acertado porque yo ya lo tengo en version USA [jaja] [oki]

Pues nadie, no hablaba a nadie en específico pero vamos por partes :

Personajes : Los movimientos faciales de link son acojonantes aún cuando no estes viendo su cara esta haciendo gestos para cualquier tarea que se encuentre haciendo

Las renderizaciones en algunos personajes vale pues no estan lo sufientemente trabajados, pero mejor que en OoT seguro que si.

El cell-shading que no soy muy amigo de el, es impresionante, basta ver juegos como Dark Cloud 2 o Wild Arms 3 (juegazos) que manejan cell-shadding que estan muy atras de lo que ha entregado Nintendo con Zelda WW. De hecho no concibo este juego sin cell shadding ya que la comedia juega una parte importante en el juego.

Camara : Uno de los detalles que mas me impresiona es el manejo de la camara que te entrega graficos 3D todo el tiempo a una velocidad impresionante sino prueba cuando vas subiendo al Deku-Tree mueve la camara a 360 grados todo es entregado en tiempo real.

El telescopio como mencione, debe manejar calculos brutales para mostrarte el zoom de los escenarios y personajes en los acercamientos y alejamientos, todo en tiempo real.

Ambientes, La física esta aplicada en su maxima expresion posible para menejartes variables de viento o movimiento de partículas o superficies que no he visto en ningún otro juego, si estas en una superficie con cierta inclinación seguro que te caes.

O el movimiento del agua o la lava simplemente impresionante, la física en este juego maneja mas variables de las que haya visto en algún otro juego.

A parte de que los ambientes son bastante buenos, hay bastantes elementos con los que interactuas como he dicho, la lava o el agua.

El mar, joder que se han currao con la navegación donde no solo es navegar sino que interactuas con objetos, lugares, animales y ambiente, sino checa si te has topado con el pulpo o calamar gigante ese.

Colisiones : Aqui es que falla un poco en la detección de colisiones ya que muchas veces, sobre todo en los calabozos el brzo en las paredes y este es el mayor pero en los gráficos, pero hombreeeeee en OoT era mucho mas notorio este problema.

y por último es que no hay bajones en la velocidad del juego, aun cuando el escenario cambia completamente el escenario es una espera minima casi imperceptible si consideras la media N64 rom y GC dvd, veras que tardan mas en cargar los escenarios del N64, para mi que hay suficientes elementos tecnologicos de la actualidad, si lo que querias eran graficos tipo FFX o Halo donde las luces, las sombras, el bump-mapping es el principal argumento del juego, bueno pues no, WW no es asi y me alegro que no lo sea.

Haber que entrega Nintendo con la siguiente entrega de Zelda donde ha prometido gráficos con apariencia y ambientes reales no estilo "cartoon".
Los dos son igual de buenos... ;-)
OCARINA OF TIME.

El juego de mi vida,sin duda,ya lo he dicho,tengo mas ganas de jugar al bonus disc que al Wind Waker [sati]
No quiere decir que el Wind Waker no me guste,que no lo se porque no lo he probado,pero aun asi,votaria al Ocarina siempre,para mi siempre estara un peldaño por encima de cualquier otro juego.
Y otra cosa,ahora que veo que se vuelve abrir el debate de Cell Shading,fue como un pequeño chasco,porque esperabamos un juego rompedor graficamente como fue OOT,y como parecia que iba a ser,tras la demo del Spaceworld.

Pero el Cell a algunos juegos les viene como anillo al dedo,y a este Zelda creo que tambien,otro ejemplo claro,es el true Fantasy de Xbox,el cell encaja perfectamente con ese juego,y queda mucho mas guapo.

Y para terminar,comparar graficamente un juego de una consola de 64 bits,con el de una consola de 128 no es logico,porque claramente el de la Gamecube,por logica sera mejor graficamente.

Si se compara graficamente,deberia ser respecto a otros juegos,el Ocarina en su epoca/generacion,graficamente el ocarina en el año 98 era espectacular.

El Wind Waker actualmente,en el 2003,no parece tan espectacular como lo fue Ocarina en su dia graficamente,o ¿si?,tendre que probarlo,total solo quedan 2 semanas [mad]
Escrito originalmente por bonafide
OCARINA OF TIME.

El juego de mi vida,sin duda,ya lo he dicho,tengo mas ganas de jugar al bonus disc que al Wind Waker [sati]
No quiere decir que el Wind Waker no me guste,que no lo se porque no lo he probado,pero aun asi,votaria al Ocarina siempre,para mi siempre estara un peldaño por encima de cualquier otro juego.

Aunque haya posteado, ke los dos son buenos, estoy totalmente de acuerdo contigo bonafide, preacticamente el ocarina nos ha criado y de alguna manera nos ha preprado para el Wind Waker, de echo ese juego ha sido el que he esperado con mauor ilusion en toda mi vida!!!!!

OCARINA OF TIME [tadoramo]
A ver,yo he votado que ocarina,porque ese juego me ha marcado,y porque no he jugado al Wind Waker,entonces igual el nuevo Zelda no me gusta,y solo marcaria el Ocarina.

Cuando pruebe el Zelda wind waker,si me gusta,pues marcaria los 2 son buenos,pero dejando claro que como el Ocarina no hay ninguno,pero claro,esta votacion hubiera sido mas oportuna hacerla por mayo,cuando tengamos el nuevo Zelda
A ver,yo he votado que ocarina,porque ese juego me ha marcado,y porque no he jugado al Wind Waker,entonces igual el nuevo Zelda no me gusta,y solo marcaria el Ocarina.

Cuando pruebe el Zelda wind waker,si me gusta,pues marcaria los 2 son buenos,pero dejando claro que como el Ocarina no hay ninguno,pero claro,esta votacion hubiera sido mas oportuna hacerla por mayo,cuando tengamos el nuevo Zelda

Si eljuego se mide sentimentalmente nada se puede hacer, x que en ese caso a Link to the Past es mejor juego, y Link's Aweakening todavía mejor, sin contar gráficos ni nada.

Pero que WW es superior en todos los aspectos pues lo es, os guste o no, por las razones que he expuesto ya me direis, ya me direis [sati]
Eso mismo iba a decir yo, porek como puedes opinar cual es mejor si aun no se ha jugado al Wind Wacker..... :Ð
No he probado los Zeldas que tu me dices,vamos,son de Gameboy y no los he jugado.

A ver,es evidente,que es un juego ha salido 5 años despues de el Ocarina,y tecnicamente,sera mejor.
Digo que no lo he probado,pero por las fotos y algun que otro video,el wind Waker no es tan impactante graficamente,como fue el Ocarina,cosa que no quiere decir que sea malo graficamente.

Aparte de eso hay que fijarse en el argumento,donde se desarrolla la historia,los malos,la propia princesa Zelda,Epona,Ganon,jugar con Link de niño,y de mayor,todo eso a mi me marco muchisimo,lo jugue un montonazo de horas,y solo tenia 11 horas,vamos,que para mi siempre sera el mejor.

Aun asi,tengo unas ganas enormes de probar el Wind Waker
yo no puedo decir cual es mejor pk toda via no e jugao al WW cuando juegue lo dire pero tiene k ser mu weno pa superar al ocarina

ta luego
No he probado los Zeldas que tu me dices,vamos,son de Gameboy y no los he jugado.

A ver,es evidente,que es un juego ha salido 5 años despues de el Ocarina,y tecnicamente,sera mejor.
Digo que no lo he probado,pero por las fotos y algun que otro video,el wind Waker no es tan impactante graficamente,como fue el Ocarina,cosa que no quiere decir que sea malo graficamente.

Aparte de eso hay que fijarse en el argumento,donde se desarrolla la historia,los malos,la propia princesa Zelda,Epona,Ganon,jugar con Link de niño,y de mayor,todo eso a mi me marco muchisimo,lo jugue un montonazo de horas,y solo tenia 11 horas,vamos,que para mi siempre sera el mejor.

Aun asi,tengo unas ganas enormes de probar el Wind Waker

Necesitas jugar los que te he dicho son juegos miticos y veras un poco de las raices de Link, el ninguna foto le hace justicia al juego en movimiento, cuando lo veas el juego "in the real life" vereis a lo que me refiero. :)

Bueno eso de que empezaste a jugar el juego cuando tenías 11 horas (de que? de nacido?) eso si que no te lo creo (con razon te mola tanto) [qmparto]
lo que esta claro esque hay que jugar a los de NEs y SNEs como yo he echo, porke son geniales, ademas el segundo de nes, es el ultimo de toda la saga verdad?
los de ages y seasons salieron despues del ocarina y el majoras no?
Estoy seguro de que cuando jueguen al WW se van a quedar clavados, es de lo mejor ese juego aunque lo jugue hace poco por un ratitititio chiquito, me enchufo, pero nunca tanto como el de la ocarina, el Awakening no lo cambio por nada, es mi primer juego de Zelda y aunque ya me lo se de memoria no lo cambio por nada, a ver si en esta semana consigo el primero de nes [angelito]
47 respuestas