Escrito originalmente por CuBe-HaCk RE HANZOX:
Estoy de acuerdo en todo contigo menos en un par de cosillas:
1.GRAFICOS:.Sin poner en duda que la calidad grafica del wind waker sea mejor que la de ocarina(aunque a mi no m haga muxa gracia esto de los "dibujitos animados") estamos hablando de juegos llevados acabo en 1998(OoT) y 2002/3(WW). Por lo menos en mi casa la tecnologia va avanzando al igual que pasa en los graficos de los juegos. Sinceramente, a mi me siguen impresionando los graficos del ocarina viendo las grandes maravillas de juegos que se pueden disfrutar hoy en dia.
2.CONTROLES:Ya siendo exquisitos en WW, Ocarina los supera bastante(por eso de que el mando es algo + adaptable por lo - para mi)
Por cierto, si lo de "mejor esperar a que lo juegues" iba por mi no has estado del todo acertado porque yo ya lo tengo en version USA
Pues nadie, no hablaba a nadie en específico pero vamos por partes :
Personajes : Los movimientos faciales de link son acojonantes aún cuando no estes viendo su cara esta haciendo gestos para cualquier tarea que se encuentre haciendo
Las renderizaciones en algunos personajes vale pues no estan lo sufientemente trabajados, pero mejor que en OoT seguro que si.
El cell-shading que no soy muy amigo de el, es impresionante, basta ver juegos como Dark Cloud 2 o Wild Arms 3 (juegazos) que manejan cell-shadding que estan muy atras de lo que ha entregado Nintendo con Zelda WW. De hecho no concibo este juego sin cell shadding ya que la comedia juega una parte importante en el juego.
Camara : Uno de los detalles que mas me impresiona es el manejo de la camara que te entrega graficos 3D todo el tiempo a una velocidad impresionante sino prueba cuando vas subiendo al Deku-Tree mueve la camara a 360 grados todo es entregado en tiempo real.
El telescopio como mencione, debe manejar calculos brutales para mostrarte el zoom de los escenarios y personajes en los acercamientos y alejamientos, todo en tiempo real.
Ambientes, La física esta aplicada en su maxima expresion posible para menejartes variables de viento o movimiento de partículas o superficies que no he visto en ningún otro juego, si estas en una superficie con cierta inclinación seguro que te caes.
O el movimiento del agua o la lava simplemente impresionante, la física en este juego maneja mas variables de las que haya visto en algún otro juego.
A parte de que los ambientes son bastante buenos, hay bastantes elementos con los que interactuas como he dicho, la lava o el agua.
El mar, joder que se han currao con la navegación donde no solo es navegar sino que interactuas con objetos, lugares, animales y ambiente, sino checa si te has topado con el pulpo o calamar gigante ese.
Colisiones : Aqui es que falla un poco en la detección de colisiones ya que muchas veces, sobre todo en los calabozos el brzo en las paredes y este es el mayor pero en los gráficos, pero hombreeeeee en OoT era mucho mas notorio este problema.
y por último es que no hay bajones en la velocidad del juego, aun cuando el escenario cambia completamente el escenario es una espera minima casi imperceptible si consideras la media N64 rom y GC dvd, veras que tardan mas en cargar los escenarios del N64, para mi que hay suficientes elementos tecnologicos de la actualidad, si lo que querias eran graficos tipo FFX o Halo donde las luces, las sombras, el bump-mapping es el principal argumento del juego, bueno pues no, WW no es asi y me alegro que no lo sea.
Haber que entrega Nintendo con la siguiente entrega de Zelda donde ha prometido gráficos con apariencia y ambientes reales no estilo "cartoon".