¿Ocarina of Time, recompilado o emulado?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pensaba que el Ocarina of Time que viene en el Zelda's Collectors era una version recompilada, pero despues de jugarlo me da la impresion de que esta corriendo bajo un emulador (al guardar la partida a la memory card da la sensacion de que este ejecutandose desde un emulador). Ademas creo que de ser recompilado lo hubieran traducido, ¿no?. Con lo del Majora's Mask ni os cuento, va mucho mas rapido (mirando el reloj se puede apreciar), se trava en las escenas de mas carga poligonal (como con los emuladores) y el sonido se entrecorta (sobre todo entre los cambios de escenario). ¿Que opinais vosotros?.
Creo que si se trata de un emulador, ademas creo que es el que se utiliza para emular otros juegos de n64.

Ya que estoy me gustariasaber como se puede, si se puede, guardar partida ya que con mario 64 no se como hacerlo, y otra pregunta como hago para meter otros roms en la imagen del emulador??? [beer]
Fijate si es un emulador que es el que usamos para cargar otros juegos.

Haces la imagen del disco, cambias la rom por la del juego que quieras, y en muchos casos funciona (con muchas roms da errores).
Pues es emulado. De echo en un post muy antiguo de aquí ponen como puedes modificar la rom para jugar al ocarina en castellano en la cube.

(Pongo el enlace)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=381329

Lo que no se es si han conseguido hacer funcionar el juego bien, porque comentan que justo en el final del juego hay un momento en el que no puedes continuar.
No se si alguien lo ha conseguido hacer funcionar al 100% puesto que no ponen nada desde hace mucho.

¿Alguien ha conseguido que funcione?
Efectivamente, da errores al usar LA ROM DEL JUEGO DE N64 PARCHEADA PARA LOS TEXTOS EN CASTELLANO. Si consigueramos parchear la rom que viene metida en el emu de GC seguramente funcionaría.

La rom que viene en el emu de GC original está retocada para que no de ciertos fallos cómo el del final del juego o el de pescar. Además, los botones que aparecen en la pantalla cambian para tener el color y forma que los del mando de GameCube en vez del de N64.

La rom del Mario Kart 64 también da algunos errores gráficos sin importancia, y la mayoría de las roms de N64 directamente no cargan...
Pues tienes razón Avalancha.

No hay nadie aquí que sepa como se puede traducir la rom? Nadie ha probado a parchear con los parches para traducir que hay por la red?
Si la cosa fuera tan fácil ya se habría hecho, The_reaper. El problema es que el parche está hecho para la rom extraída del cartucho de N64. O sea que no funciona con la rom que viene en el disco de gamecube.

Hay dos soluciones, o bien alguien hace un parche para la rom extraída del collectors edition o bien (ojalá ocurra esto) alguien se curra un port de algun emu de n64.

Yo creo que softdev podría hacerlo, después de ver su trabajo con el snes9x y el fce ultra.
6 respuestas