Ocarine of time desbancado

El flamante Numero 1 de gameranckings.com ya no es para Zelda si no para Mario.
El Rey ha muerto, ¡ Viva el Rey !
Bueno, al menos la cosa queda en casa. La verdad, es que todo aquel que haya jugado a los dos juegos comprenderá que el nuevo Mario Galaxy es un buen relevo.

Un saludo
Nunca pensé que vería esto, despues de 10 años que lleva el Zelda. Igualmente supongo que aún le faltan notas al Mario, el Metroid por ejemplo tiene 90 reviews, solo falta que le meten alguna nota baja (hay de todo en este mundo) para que vuelva a bajar.
Pues yo, sinceramente, sigo pensando que OOT deberia estar en primer puesto.

Las sensaciones que tuve la primera vez que metí el cartucho en mi N64 y vi a Link montado sobre Epona, no las he tenido con ningun otro juego.

Ojo, no estoy diciendo que Mario Galaxy (de galaxia) sea malo, al contrario, lo estoy disfrutando muchísimo, es un juego increible, desde los graficos hasta la jugabilidad, pasando por su maravillosa OST, pero no es lo mismo.

Eso si, el segundo puesto si que se lo daría, pero el 1º deberia seguir siendo OOT.

Salu2
Con Sotebcn. Me voy a jugar al Mario galaxy de galaxia. Hacía mucho que un juego no me maravillaba tanto... desde el OOT diría yo [tadoramo]
Desde mi punto de vista y como ya han comentado, la sensacion que tuve nada mas meter el cartucho y ver a link cabalgando sobre epona y pulsar start y ver el logo de zelda con esa musica....joder, tenia los pelos de punta y aunque estoy disfrutando como no hacia desde el mario 64 de un plataformas, me parece que a dia de hoy el Ocarina aun no tiene otro juego que le haga sombra pero si tenia que ser uno, que sea el Mario G. me parece el mas idoneo :-P y luego lo curioso es que son juegos para crios casual xD o eso dicen
SoteBcn escribió:Pues yo, sinceramente, sigo pensando que OOT deberia estar en primer puesto.

Las sensaciones que tuve la primera vez que metí el cartucho en mi N64 y vi a Link montado sobre Epona, no las he tenido con ningun otro juego.

Ojo, no estoy diciendo que Mario Galaxy (de galaxia) sea malo, al contrario, lo estoy disfrutando muchísimo, es un juego increible, desde los graficos hasta la jugabilidad, pasando por su maravillosa OST, pero no es lo mismo.

Eso si, el segundo puesto si que se lo daría, pero el 1º deberia seguir siendo OOT.

Salu2

Estoy contigo, Zelda OoT es irremplazable para mi, una autentica obra de arte.
Se lo merece.
Mario Galaxy es el juego del año sin duda, y el mejor juego de Nintendo desde hace años.

El Rey ha vuelto. ;)

Imagen
Jodeeer..y yo que por comprarme la 360 no lo tengo aún..aguardame una semanita Mario!
Sergitron escribió:Se lo merece.
Mario Galaxy es el juego del año sin duda, y el mejor juego de Nintendo desde hace años.

El Rey ha vuelto. ;)

Que no, que Nintendo está en decadencia, solo saben hacer juegos casual. [qmparto]

Como abuelete nintendero puedo asegurar sin temor a equivocarme que estamos viviendo la 2da época dorada de Nintendo. Desde la SNES que no veo tanta ebullición creativa... y esto recién comienza. [toctoc]
Pero si desde ayer a las 14:00 que empeze a jugar hoy a las 14:00 me lo habia acabado, y eso que tenia clase de natación y estube arreglando la casa... Lo que es duración... 0
xtroder escribió:Pero si desde ayer a las 14:00 que empeze a jugar hoy a las 14:00 me lo habia acabado, y eso que tenia clase de natación y estube arreglando la casa... Lo que es duración... 0

Pues no sé como habrás jugado tú, pero te aseguro que lo mejor empieza cuando "te lo acabas" ;)
enanogitano escribió:El flamante Numero 1 de gameranckings.com ya no es para Zelda si no para Mario.
El Rey ha muerto, ¡ Viva el Rey !

Olle la pagina no funciona, no puedo ver el ranking.
Pues no se que veras tu de mejor, es lo mismo pero con un 50 en el suelo en lugar de un 25 de cuenta atras... XD
xtroder escribió:Pues no se que veras tu de mejor, es lo mismo pero con un 50 en el suelo en lugar de un 25 de cuenta atras... XD

Hombre las primeras 60 o 70 estrellas son bastante fáciles de conseguir, pero esas 50 que te quedan te aseguro que te harán sudar la gota gorda :D
alucardson escribió:
Olle la pagina no funciona, no puedo ver el ranking.

Porque la escribieron mal, es http://www.gamerankings.com
Aqui teneis la lista y hay cosas muy curiosas y a la vez cutres...
1) Eso de que aparezca el mismo juego varias veces manda huevos...ademas contando con que juegos para 360 y PC usan exactamente el mismo motor grafico y son en si la misma version, vamos que es el mismo juego pero dos veces....no me parece correcto.
2) La media de reviews en la mayoria de los casos va de 20 a 30, siendo una media muy baja mientras que luego ves Metroid Prime con 90ypico o RE4 que supera las 100. Me parece que el Mario Galaxy y sobre todo el Zelda:OoT son joyas que deben estar ahi pero tambien que es muy curioso este detalle.
3) Mucha gente aun a dia de hoy se sigue metiendo con la 64 pero solo comentar que ahi tiene dos representantes que son de lo mejor que se ha creado ademas de que tiene una cantidad de joyitas en su catalogo que ya quisiera cualquier consola actual y por suerte, parece que en wii se estan poniendo las pilas [ok]
Imagen
Y a mi que como plataformas mario 64 me sigue pareciendo insuperable.

Galaxy es precioso y espectacular pero se aprovecha demasiado del rollo de la camara automatica en ese aspecto y me esta pareciendo facilon,facilon.Tal vez por lo pequeño de las fases que no me permiten "perderme" explorando.

Y lo de OOT para mi fue desbancado hace tiempo ya con majoras mask. Que gran juego incomprendido.
Yo creo que Mario 64 era igual de fácil y desde luego, según qué estrellas, a mí no me parecen tan fáciles. De todas formas probad a conseguir el máximo número de monedas en cada galaxia; JUGAD el juego, no os limitéis a tirar pa'lante...

Sobre Ocarina vs Majora. Sigo pensando que ocarina es mejor pero creo que debería estar en esa lista con los mejores.

Saludos.
Yo tb me quedo con el Mario, encuadrando cada uno en su época xD.
Yo creo que los primeros puestos deben de ser para Mario 64 y Ocarina of Time, ....Ocarina of Time y Mario 64, en el orden que deséen...
Aún puede bajar SMG del primer puesto, pues quedan más reviews que puntuar para hacer la media.

En todo caso pese a que Zelda OOT me parece una obra maestra y que se merece ser el primero no dudo que SMG le haga sombra e incluso lo supere.

Desgraciadamente aún no tengo SMG como para poder valorarlo, pero algún comentario que otro que he leido sobre el juego me hace dudar si para mi será mejor que OOT, pero bueno, ya veremos cuando lo pueda catar bien.
Esto solo prueba una cosa: Shigeru Miyamoto es indiscutiblemente el mejor creador de videojuegos que existe.

fearandir escribió:Y lo de OOT para mi fue desbancado hace tiempo ya con majoras mask. Que gran juego incomprendido.
Para mi el Majora's Mask y el Ocarina of Time se llevan los dos 100% (y no hay muchos mas juegos en la misma situación) sin embargo a la hora de hablar de un representante prefiero mencionar al Ocarina porque lo conoce mas gente.

No opinaré sobre el Mario Galaxy porque todavía no lo tengo, pero nose, para superar al Ocarina of Time tenemos que hablar de algo mas que la perfección...
Joderr..aún no he jugado al Galaxy pero como dicen por ahí arriba tiene que ser brutal para desbancar el OoT..
yo no sabria k decir para mi tanto el ocarina komo el galaxy m parece la repolla es lo unico k m interesa saber [oki]
Latiosu escribió:Esto solo prueba una cosa: Shigeru Miyamoto es indiscutiblemente el mejor creador de videojuegos que existe.

Esto no se hasta que punto puede ser cierto ya que el SMG no esta creado por miyamoto sino por el estudio EAD, miyamoto daba el visto bueno y daba ideas
vectrex escribió:
Esto no se hasta que punto puede ser cierto ya que el SMG no esta creado por miyamoto sino por el estudio EAD, miyamoto daba el visto bueno y daba ideas

Pos pal donkey kong solo dio dibujitos y la idea del juego, y no por eso dejo de ser revolucionario en su epoca
Tendré que jugar al oot antes de jugar al mario la verdad.
thanatos_xbox escribió:Tendré que jugar al oot antes de jugar al mario la verdad.

Como??????????? Que no has jugado al OOT???

A LA HOGUERA!!!!!!!!!!!!!!

XD XD XD

Es broma, mira a ver si puedes conseguir el Zelda edicion coleccionista para GameCube y lo juegas.

Salu2
Bueno, al menos es un digno sucesor, aunque faltan muchos análisis y siempre hay alguna que otra web que ponen notas bajas.

Oot sigue siendo mi juego favorito y difícil de superar. Tambien es verdad que por al año 98 era un "poco" más joven y lo disfruté en cantidad, cosa que hoy en día al ser un poco más "viejo" pues me cuesta disfrutar como antes (y no precisamente porque haya juegos malos)

Saludos.
Lo tengo tanto en n64 como para la game cube edicion coleecionista de zww, pero es que me da lastima tener que jugar con la guia por que hombre ingles se, pero es un palo no entender bien la historia.
No puede ser!, no es posible que digan que un juego como Mario Galaxy desbanque a un juegazazazo como Ocarina of Time, que sólo tienen que ver la historia de cada uno para darse cuenta, y que conste que el apartado gráfico no debe de contar porque son de consolas diferentes y sería una desventaja para OoT.

En mi humilde opinión MG está lejos lejos, como una galaxia o dos, jeje, de ser mejor que OoT, pero es que este Mario tiene muchos fans fanáticos.

P.D.: Llevo 71 estrellas y TODAS han sido muy fáciles de obtener, y matar a Bowser?! más fácil que matar al primer zombie de RE4, [jaja].
Sergitron escribió:Se lo merece.

El Rey ha vuelto. ;)

Imagen

lo cual no quiere decir que sea mejor que oot, sigo pensando que no lo supera, Aunque sigo pensando que mario galaxy es el GRAN MARIO que muchos estabamos esperando.
MaxAdvanced escribió:No puede ser!, no es posible que digan que un juego como Mario Galaxy desbanque a un juegazazazo como Ocarina of Time, que sólo tienen que ver la historia de cada uno para darse cuenta, y que conste que el apartado gráfico no debe de contar porque son de consolas diferentes y sería una desventaja para OoT.

En mi humilde opinión MG está lejos lejos, como una galaxia o dos, jeje, de ser mejor que OoT, pero es que este Mario tiene muchos fans fanáticos.

P.D.: Llevo 71 estrellas y TODAS han sido muy fáciles de obtener, y matar a Bowser?! más fácil que matar al primer zombie de RE4, [jaja].

Da tu opinión pero haz el favor de respetar también las de los demás.

Porque a una persona le parezca mejor juego MG que OoT no quiere decir que sea un fanático. De hecho el motivo del hilo es que existe más gente que piensa que MG es mejor juego que la que piensa que lo es OoT.

Y eso es un grandísimo mérito, sobre todo porque Mario tiene que competir no solo con Ocarina en sí, sino con el recuerdo que muchos tienen de Ocarina.
zootropo escribió:Y eso es un grandísimo mérito, sobre todo porque Mario tiene que competir no solo con Ocarina en sí, sino con el recuerdo que muchos tienen de Ocarina.
Hombre y no me negaras que el Ocarina tiene que competir con el efecto novedad ademas de que muchos no han catado la 64 ni en pintura.

Y mas que nada solo hay que mirar las revistas mas importantes para ver como va el tema en realidad..
IGN -> Mario: 97.0% Zelda: 100%
GameSpot -> Mario: 95% Zelda: 100%
1UP -> Mario: 95% Zelda: 100%
Edge Magazine UK -> Mario: --- Zelda: 100%
Famitsu -> Mario: 40/40 Zelda: 40/40
Meristation -> Mario: 10/10 Zelda: 10/10

Y despues hay muchas revistas que ya no existen que votaron con dieces/100% al Ocarina al igual que otras que existen a dia de hoy que han votado esas mismas notas al Galaxy y que en su dia evidentemente no votaron para el Ocarina.

Y tras mirar como va la cosa (Mario 46reviews vs Zelda 34) y contando que ambos son muy buenos juegos, tiene todas las de ganar Mario dado que al ser menos reviews los del Zelda, pesan mucho mas lo no 100% mientras que mario llegara a mas de 50 y las notas "no perfectas" supondran un peso menor y aun asi ahora mismo la cosa va: Mario 98%(97.8%) vs Zelda 98%(97.7%)
KFR escribió:Hombre y no me negaras que el Ocarina tiene que competir con el efecto novedad ademas de que muchos no han catado la 64 ni en pintura.

No creo que exista ningún "efecto novedad" pero en todo caso digo yo que en su día Ocarina también sería una novedad y se vería favorecido por él :P

Y despues hay muchas revistas que ya no existen que votaron con dieces/100% al Ocarina al igual que otras que existen a dia de hoy que han votado esas mismas notas al Galaxy y que en su dia evidentemente no votaron para el Ocarina.

A mí me parece que ocurre precisamente lo contrario. Cuantas más reviews tiene un juego más baja su nota porque es difícil que un 100% de la gente esté de acuerdo.

No hay más que ver como muchos juegos han entrado entre los 10 o 20 primeros y han terminado bajando al cabo de un mes.

Además algunas reviews de OoT son relativamente recientes. Y es mucho más difícil que un reviewer le de un 9 o menos a un juego que ya se considera un clásico en el momento de hacer la review que a un juego que acaba de salir. Porque están muy influenciados o por el simple hecho de que los fans se le tirarían al cuello.

Mario tiene que luchar contra una mitificación de Ocarina of Time que, aunque en muchos aspectos es justificada, es un tanto injusta a la hora de comparar.
KFR escribió:Hombre y no me negaras que el Ocarina tiene que competir con el efecto novedad ademas de que muchos no han catado la 64 ni en pintura.

Y mas que nada solo hay que mirar las revistas mas importantes para ver como va el tema en realidad..
IGN -> Mario: 97.0% Zelda: 100%
GameSpot -> Mario: 95% Zelda: 100%
1UP -> Mario: 95% Zelda: 100%
Edge Magazine UK -> Mario: --- Zelda: 100%
Famitsu -> Mario: 40/40 Zelda: 40/40
Meristation -> Mario: 10/10 Zelda: 10/10

Y tras mirar como va la cosa (Mario 46reviews vs Zelda 34) y contando que ambos son muy buenos juegos, tiene todas las de ganar Mario dado que al ser menos reviews los del Zelda, pesan mucho mas lo no 100% mientras que mario llegara a mas de 50 y las notas "no perfectas" supondran un peso menor y aun asi ahora mismo la cosa va: Mario 98%(97.8%) vs Zelda 98%(97.7%)

Chapeau, KFR. Hay que saber ver las cosas con perspectiva. Ocarina fue el mejor de una época y hasta mejor valorado por las misma publicaciones. Es difícil saber si es el mejor de la historia pero lo que está claro es que nadie a desbancado a nadie; cada cual en su tiempo y Dios en el de to's. Desde mi punto de vista ambos han supuesto una revolución en su tiempo aunque a Zelda le ayudaba la tecnología y a este Mario no.

Saludos.
zootropo escribió:A mí me parece que ocurre precisamente lo contrario. Cuantas más reviews tiene un juego más baja su nota porque es difícil que un 100% de la gente esté de acuerdo.
Pues yo como ya he comentado, opino todo lo cotrario dado que si hablamos de juegos buenillos pero que no llegan al nivel de ser valorados como autenticas joyas, es normal que algunas revistas le den muy buenas notas porque es algo muy subjetivo pero en realidad la mayoria le daran es nota mas baja que realmente se merece mientras que en casos como mario galaxy donde la calidad esta ahi y es objetiva a casi cualquier jugador, sera casi imposible que a ninguna revista especializada del sector que se precie se le ocurra ponerle una nota muy por debajo de lo que se merece y por eso no veras en por parte de ningun redactor de revistas del sector ninguna nota menor a 9'alto.

Claro esta que si tienes por ejemplo:
Pongo 4 notas para el primer caso, siendo una de ellas menor al 9 que suele pasar siempre que con juegos muy buenos se da alguna nota muy "critica" y despues en el segundo caso pongo esas mismas cuatro notas pero ademas añado otras 4 notas de 9 parriba como suelen ser casi todas en juegos de la talla de los dos mencionados.
1) 4 reviews: 9,4 - 10 - 9,7 - 8
2) 8 reviews: 9,4 - 10 - 9,7 - 8 - 9 - 10 - 9,2 - 9

1) 9,275
2) 9,287

Esta claro que en este "tipo" de juegos a mayor numero de reviews pesan mucho menos los "negativos" :-)
A riesgo de que me apedreeis/baneeis/llameis troll...
A mi el Ocarina me gustó pero no le veo un juego como para ser TAN mitificado, para gustos los colores, y a mi el Mario me parece mucho mas "juego" que el ocarina, hasta me gustó mas el WindWaker que el Ocarina...

Digo es MI opinión, tan respetable como cualquier otra, y creo que no he faltado el respeto a nadie...
Estamos en lo de siempre. Para unos será una cosa y para otros será otra (incluidos para los tipos que hacen las reviews, que además muchas veces se ven condicionados por las compañías).

Es como en las pelis o la música, no a todos les gusta lo mismo. Ponerse a discutir cuál es mejor es, simplemente, una estupidez. Ambos son grandísimos juegos que deben ser jugados y disfrutados.
Aqui dejo una captura....esta visto que aun tendremos que esperar mas tiempo hasta que algun juego le haga sombra al Ocarina y que casi lo haya conseguido el Galaxy la verdad me parece de madre, puesto que es un juegazo subjetiva y objetivamente [ok]
Imagen
41 respuestas