Oceando mi X4 955

kino_88 escribió:
KBM escribió:no se porque el cabron de mi 965 no quiere pasar a 4ghz
Ahora mismo estoy a 3.9 ghz con 1.425 de vcore y intentando ponerlo a 4 ghz ni con 1.55v se quedaba estable
Alguna ayuda?


yo tengo el mismo que tu y lo unico que le hize fue desde la bios ponerlo el multi a 20x y todo en auto y el control de estabilidad que trae el amd lo probe durante una ora asi mas o menos y iba bien y el voltaje estaba muy cerca de 1.5 no llegaba no te lo puedo deci exacto porque lo e vuelto a poner como taba mientras pillo un disipado porque el que trae este suena mas que dos 360 ala vez cargando un juego xDD

El AMD Overdrive no es un test para nada fiable, pasale el OCCT o el prime95, si te aguanta 12 horas, el ordenador es estable. Saludos!
Potty escribió:
kino_88 escribió:
KBM escribió:no se porque el cabron de mi 965 no quiere pasar a 4ghz
Ahora mismo estoy a 3.9 ghz con 1.425 de vcore y intentando ponerlo a 4 ghz ni con 1.55v se quedaba estable
Alguna ayuda?


yo tengo el mismo que tu y lo unico que le hize fue desde la bios ponerlo el multi a 20x y todo en auto y el control de estabilidad que trae el amd lo probe durante una ora asi mas o menos y iba bien y el voltaje estaba muy cerca de 1.5 no llegaba no te lo puedo deci exacto porque lo e vuelto a poner como taba mientras pillo un disipado porque el que trae este suena mas que dos 360 ala vez cargando un juego xDD

El AMD Overdrive no es un test para nada fiable, pasale el OCCT o el prime95, si te aguanta 12 horas, el ordenador es estable. Saludos!

Probare ese haber como va ya comentare cuando lo haga porque hoy no puedo.

EDITO: lo he probado con el OCCT y me ha durado media hora xDD asi que no fiarse mucho del AMD OVerdrive.

Saludos.
12 horas ortos???
omfg los de endesa me la meten cruzada
Es mas facil un linpak de 1h
De todas formas a 3.9 aguanta a 1.45 sin problemas
Habéis probado subiendo voltaje del NB-CPU??
a esas alturas es necesario según tengo entendido
Con 1 hora de OCCT en "large" es más que suficiente para poner a prueba el PC. Más aun cuando no hay nada, ni juegos ni programas que vayan a freir ni poner tan a prueba el micro como lo hará ese.

Aparte, a partir de 3,6GHz, debéis subir la frecuencia del NB (NB Frequency, veréis en la bios). 2200Mhz para 3,6, 2400 para 3,8 y 3,9.

Que hace esto?? subir la velocidad del controlador interno de memoria, algo esencial y primordial. No tenéis mas que pasar un test de CPU y ver el notable incremento de rendimiento sólo con hacer esto ;)
kino_88 escribió:Probare ese haber como va ya comentare cuando lo haga porque hoy no puedo.

EDITO: lo he probado con el OCCT y me ha durado media hora xDD asi que no fiarse mucho del AMD OVerdrive.

Saludos.

Jejejeje...! que pensabas? el test de AMD es una caricia para la cpu, OCCT lo pone a prueba al maximo, nada lo abrasara mas. Si consigues que te pase una hora el OCCT CPU en "large" y otra en el OCCT LINPAK (para este ultimo configura la memoria en GANGED, si no te fallara algun nucleo) tu micro sera solido como una roca.

EDITO: si tienes tiempo pasalos mejor de dos horas, para asegurarte del todo
NOCIVOX escribió:
kino_88 escribió:Probare ese haber como va ya comentare cuando lo haga porque hoy no puedo.

EDITO: lo he probado con el OCCT y me ha durado media hora xDD asi que no fiarse mucho del AMD OVerdrive.

Saludos.

Jejejeje...! que pensabas? el test de AMD es una caricia para la cpu, OCCT lo pone a prueba al maximo, nada lo abrasara mas. Si consigues que te pase una hora el OCCT CPU en "large" y otra en el OCCT LINPAK (para este ultimo configura la memoria en GANGED, si no te fallara algun nucleo) tu micro sera solido como una roca.

EDITO: si tienes tiempo pasalos mejor de dos horas, para asegurarte del todo

lo unico que pongo en manual es el multi lo demas lo dejo todo en automatico asi que ese tiene que se el problema aver si me podeis dar una clase rapida de oc.
Se toca el multi, el voltaje, el nb o algo asi a comentado fran v2 y djohny24 hay algo mas que se tenga que modificar para poder acerle el oc en condiciones.
¿ hasta donde no deberia de poner para no quemarlo?

Saludos.
yo he llegado hasta 1.55v pero eso de quemarlo es mirando las temperaturas
+ de 75 cº = micro quemado

60-65 maximo recomendado estable
A medida que vas subiendo la frecuencia el voltaje debe tambien aumentar. Por tanto si partimos de que no deberias pasar de 1.60v, toda subida de frecuencia que necesite mas de ese voltaje sera la que te lo queme.

Te puedo hablar de mi 955, lo poco que se. A partir de 3,6GHz necesitarias subir el NB a 2.2GHZ. A medida que subes la frecuencia del microhay que subir no solo su voltaje sino tambien la del controlador de memoria integrado (CPU-NB VID). Yo en mi caso tengo lo tengo a 3.6GHz con el multi a 18, multi del NB a 11= 2.2GHz, vCORE=1.350v, CPU NB VID=1.225v. El resto de stock. Perfectamente estable testeado con el OCCT CPU y OCCT LINPAK, con temperaturas maximas en el linpak de 51º. Evidentemente podria subirlo mas ero no lo veo necesario, en realidad con el micro de stock (3.2GHz) y el vcCORE a 1.200v me va perfectamente estable y no pasa de 39º. Esta velocidad es mas que suficiente para todo pero considero desaprovechado todo mi sistema de refrigeracion, por eso lo he subido. Con el tiempo cuando haga falta algo mas de empuje me planteare estrujarlo mas pero de momento es mas que suficiente.

Espero que te sirva o que te lleve al camino. Un saludo! [bye]
NOCIVOX escribió:A medida que vas subiendo la frecuencia el voltaje debe tambien aumentar. Por tanto si partimos de que no deberias pasar de 1.60v, toda subida de frecuencia que necesite mas de ese voltaje sera la que te lo queme.

Te puedo hablar de mi 955, lo poco que se. A partir de 3,6GHz necesitarias subir el NB a 2.2GHZ. A medida que subes la frecuencia del microhay que subir no solo su voltaje sino tambien la del controlador de memoria integrado (CPU-NB VID). Yo en mi caso tengo lo tengo a 3.6GHz con el multi a 18, multi del NB a 11= 2.2GHz, vCORE=1.350v, CPU NB VID=1.225v. El resto de stock. Perfectamente estable testeado con el OCCT CPU y OCCT LINPAK, con temperaturas maximas en el linpak de 51º. Evidentemente podria subirlo mas ero no lo veo necesario, en realidad con el micro de stock (3.2GHz) y el vcCORE a 1.200v me va perfectamente estable y no pasa de 39º. Esta velocidad es mas que suficiente para todo pero considero desaprovechado todo mi sistema de refrigeracion, por eso lo he subido. Con el tiempo cuando haga falta algo mas de empuje me planteare estrujarlo mas pero de momento es mas que suficiente.

Espero que te sirva o que te lleve al camino. Un saludo! [bye]


Gracias por la explicación pero hasta que no le cambie el disipador no lo pienso tocar mucho que este del AMD no me gusta nada xD ya comentare como va.

Un saludo.
Por supesto que no! Cambia eso ya mismo. [bye]
Estoy intentando poner el 965 a 4.0 ghz pero cuando me falla haciendo la prueba de de estabilidad me sale una pantalla azul pero hay algunas veces cuando lo he probado anteriormente con menos y directamente la pantalla se pone en negro y se reinicia puede ser que la pantalla azul sea porque mi fuente(450w) no puede?
kino_88 escribió:Estoy intentando poner el 965 a 4.0 ghz pero cuando me falla haciendo la prueba de de estabilidad me sale una pantalla azul pero hay algunas veces cuando lo he probado anteriormente con menos y directamente la pantalla se pone en negro y se reinicia puede ser que la pantalla azul sea porque mi fuente(450w) no puede?

La potencia sin control no sirve de nada... (jejeje) Vamos, que decir la potencia de tu fuente no sirve de casi nada, dinos la marca y modelo exacto y que amperaje da para 12v, asi como el numero de lineas para dicho voltaje. Asi podre decirte. Aunque fuera buena a nada que tengas una grafica tragona se quedara corta. Si es generica... UFF! tu sabras lo que haces...
Mi 965 tambien ha pillado techo en 4 ghz me caguento
Tu 955 parece ser dorado aprovechalo bien nocivox
PD: pasale el prime95 una noche entera que eso cuelga donde no llega el linpak
NOCIVOX escribió:
kino_88 escribió:Estoy intentando poner el 965 a 4.0 ghz pero cuando me falla haciendo la prueba de de estabilidad me sale una pantalla azul pero hay algunas veces cuando lo he probado anteriormente con menos y directamente la pantalla se pone en negro y se reinicia puede ser que la pantalla azul sea porque mi fuente(450w) no puede?

La potencia sin control no sirve de nada... (jejeje) Vamos, que decir la potencia de tu fuente no sirve de casi nada, dinos la marca y modelo exacto y que amperaje da para 12v, asi como el numero de lineas para dicho voltaje. Asi podre decirte. Aunque fuera buena a nada que tengas una grafica tragona se quedara corta. Si es generica... UFF! tu sabras lo que haces...

Pufff la fuente es la que trae la caja que compre es de una B-move asi que imaginate xD y la grafica es la de la firma en la caja ponia que funcionaba con una fuente de 550w para arriba pero con esta me va bien sin problemas y el voltaje nose he estado probando entre 1.4 y 1.5 pero todavia sin conseguir estabilidad y en auto tampoco nada mas que lleva un ratillo haciendo la prueba cae,la fuente pone que va desde 5-10A osea 10 A. Tambien le subio el NB a 13x le puesto el voltaje del nb a 1.25 y sigo sin conseguir estabilidad.

EDITO:

KBM tu a cuanto ha sido lo máximo que las puesto y estable??

EDITO 2 xD:

He encontrado en una web los datos de un 965 a 4.0ghz y según dice lo tiene estable los valores que tiene son los que muestra el amd oc que son el multi a 20x el nb a 13x y el vcore a 1.49 he probado con esos valores pero lo pongo a 1.49 y el amd ov siempre me muestra 1.40.

Saludos.
kino_88 escribió:
NOCIVOX escribió:
kino_88 escribió:Estoy intentando poner el 965 a 4.0 ghz pero cuando me falla haciendo la prueba de de estabilidad me sale una pantalla azul pero hay algunas veces cuando lo he probado anteriormente con menos y directamente la pantalla se pone en negro y se reinicia puede ser que la pantalla azul sea porque mi fuente(450w) no puede?

La potencia sin control no sirve de nada... (jejeje) Vamos, que decir la potencia de tu fuente no sirve de casi nada, dinos la marca y modelo exacto y que amperaje da para 12v, asi como el numero de lineas para dicho voltaje. Asi podre decirte. Aunque fuera buena a nada que tengas una grafica tragona se quedara corta. Si es generica... UFF! tu sabras lo que haces...

Pufff la fuente es la que trae la caja que compre es de una B-move asi que imaginate xD y la grafica es la de la firma en la caja ponia que funcionaba con una fuente de 550w para arriba pero con esta me va bien sin problemas y el voltaje nose he estado probando entre 1.4 y 1.5 pero todavia sin conseguir estabilidad y en auto tampoco nada mas que lleva un ratillo haciendo la prueba cae,la fuente pone que va desde 5-10A osea 10 A. Tambien le subio el NB a 13x le puesto el voltaje del nb a 1.25 y sigo sin conseguir estabilidad.

EDITO:

KBM tu a cuanto ha sido lo máximo que las puesto y estable??

EDITO 2 xD:

He encontrado en una web los datos de un 965 a 4.0ghz y según dice lo tiene estable los valores que tiene son los que muestra el amd oc que son el multi a 20x el nb a 13x y el vcore a 1.49 he probado con esos valores pero lo pongo a 1.49 y el amd ov siempre me muestra 1.40.

Saludos.

overclock por software es el demonio
bios, nb 2600 v 1.2500 core 19.5x 200fsb 1.5375v
KBM escribió:Mi 965 tambien ha pillado techo en 4 ghz me caguento
Tu 955 parece ser dorado aprovechalo bien nocivox
PD: pasale el prime95 una noche entera que eso cuelga donde no llega el linpak

Jeje, muchas gracias! Influye mucho la ventilacion de la caja y donde la tengas situada. En mi caso tengo una Thermaltake Element T (bastante grande) con 3 ventis de 12 y uno de 20, todos de gran calidad. Ademas bien separada de la pared, etc. De momento no lo subo mas.

Para kino_88: No busques mas explicaciones, con una fuente de 10 pavos (si llega) la suerte que tienes es que aun no se haya cascado nada. Esa "fuente" no te dara mas de 300w ni de coña y ademas 10A para 12v??? eso son 120w. Estaras confundido aunque no sera mucho mas. Si un 965 c2 consume 140w sin ocear imaginate si lo haces... encima venga a subir y subir el voltaje (mas consumo). Discos duros, memoria, PB, grafica (esa no gasta demasiado)... todo gasta. Esos pantallazos son tu fuente gritando "NO PUEDO MAAAS!!" Cuando se rinda petara y puede llevarse algo (si no todo) por delante, piensa que en load los voltajes no son igual de estables que con poca carga y en una generica no te digo ya nada. Si la fuerzas, que ya va forzada sin ocear, es un milagro que aun no te hayas quedado sin pc. No se como se te ocurre usar esa fuente con tu pc, mi consejo (casi imperativo) es que te compres una de verdad YA, asi veras como puedes ocear y ademas salvar tu pc de una muerte inminente.

Saludos! [bye]

Edito: he leido tu edicion, tendras el voltaje del micro en manual en la bios no? si lo tienes en auto se pasara por el forro lo que le pongas mediante soft...
NOCIVOX escribió:
KBM escribió:Mi 965 tambien ha pillado techo en 4 ghz me caguento
Tu 955 parece ser dorado aprovechalo bien nocivox
PD: pasale el prime95 una noche entera que eso cuelga donde no llega el linpak

Jeje, muchas gracias! Influye mucho la ventilacion de la caja y donde la tengas situada. En mi caso tengo una Thermaltake Element T (bastante grande) con 3 ventis de 12 y uno de 20, todos de gran calidad. Ademas bien separada de la pared, etc. De momento no lo subo mas.

Para kino_88: No busques mas explicaciones, con una fuente de 10 pavos (si llega) la suerte que tienes es que aun no se haya cascado nada. Esa "fuente" no te dara mas de 300w ni de coña y ademas 10A para 12v??? eso son 120w. Estaras confundido aunque no sera mucho mas. Si un 965 c2 consume 140w sin ocear imaginate si lo haces... encima venga a subir y subir el voltaje (mas consumo). Discos duros, memoria, PB, grafica (esa no gasta demasiado)... todo gasta. Esos pantallazos son tu fuente gritando "NO PUEDO MAAAS!!" Cuando se rinda petara y puede llevarse algo (si no todo) por delante, piensa que en load los voltajes no son igual de estables que con poca carga y en una generica no te digo ya nada. Si la fuerzas, que ya va forzada sin ocear, es un milagro que aun no te hayas quedado sin pc. No se como se te ocurre usar esa fuente con tu pc, mi consejo (casi imperativo) es que te compres una de verdad YA, asi veras como puedes ocear y ademas salvar tu pc de una muerte inminente.

Saludos! [bye]

Edito: he leido tu edicion, tendras el voltaje del micro en manual en la bios no? si lo tienes en auto se pasara por el forro lo que le pongas mediante soft...


Lo de la fuente se que tengo que cambiarla pero 10 A son 120w no creo, pero si la verdad es que si me puedo arriesgar a que me pete algo lo suyo es que compre una fuente porque perder alguna pieza y mas si es nuevo jode.
El voltaje si esta en auto.
La fuente es de 450w.
multiplica 10A por 12v= potencia maxima. No hay nada que creer, es asi y listo. De lo del voltaje ya te he dicho, ponlo en manual. Y si, comprate una fuente buena YA. Un saludo!
NOCIVOX escribió:multiplica 10A por 12v= potencia maxima. No hay nada que creer, es asi y listo. De lo del voltaje ya te he dicho, ponlo en manual. Y si, comprate una fuente buena YA. Un saludo!

Lo corroboro, esa fuente necesita un descanso, ademas eso pone en la pegatina, seguramente solo lo alcanzara en picos. Yo la cambiaría YA
fran v2 escribió:
NOCIVOX escribió:multiplica 10A por 12v= potencia maxima. No hay nada que creer, es asi y listo. De lo del voltaje ya te he dicho, ponlo en manual. Y si, comprate una fuente buena YA. Un saludo!

Lo corroboro, esa fuente necesita un descanso, ademas eso pone en la pegatina, seguramente solo lo alcanzara en picos. Yo la cambiaría YA


Esta en proceso el cambio.
Sobre la refrigeracion de la caja, bueno son 5 ventiladores asi que or eso no hay problema, aun tengo espacio para uno mas.
Aun asi no consigo estabilidad a 4 ghz me cago en to
El voltaje del nb y sb hay que cambiarlo?
El del SB no hace falta. El del NB solo si le pegas una buena subida, a partir de 2600MHz, si no dejalo como esta. Has subido el CPU-NB? debes subirlo un poco a medida que subas la frecuencia del NB. Tu micro es un 965? C2 o C3? aun asi sea cual sea es posible te sea algo perezoso y hayas tocado techo, tal vez no pueda subir mas. No te obsesiones, sobre los 4GHz esta de puta madre, no necesitas mas.
ya le cambiado la fuente al final he pillado una tacens 720w y el disipador que puesto un katana III ahora a ver si tengo tiempo y intento poner estable a 4.0ghz xD que ya veo que lo esta intentado KBM a ver si lo conseguimos.

P.D: NOCIVOX creo que KBM tiene el c3 lo pone en este mismo post paginas atras creo recordar.

Saludos.
Esa tacens es una buena compra! Ya nos cuentas tus progresos, un saludo! [bye]
KBM encontre por internet una imagen que puede que te sirva de ayuda a 2600 es a 13x el nb y a 2000 es a 10x.

Imagen

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
kino_88 escribió:KBM encontre por internet una imagen que puede que te sirva de ayuda a 2600 es a 13x el nb y a 2000 es a 10x.

Imagen

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.

Claro yo lo tengo asi, el x10 es del hiperlink ese de los cojones
PD estable 3.9 a 1.5250 12h prime95, 12h linpak (max 65º)
Esa tabla no es la de Moises, yo tengo el NB a 2200 (x11) con CPU-NB a 1.187 y es perfectamente estable. En mi opinion es demasiado voltaje
NOCIVOX escribió:Esa tabla no es la de Moises, yo tengo el NB a 2200 (x11) con CPU-NB a 1.187 y es perfectamente estable. En mi opinion es demasiado voltaje

Hombre esta tabla no es perfecta, según la configuración podría variar, es simplemente orientativo
fran v2 escribió:
NOCIVOX escribió:Esa tabla no es la de Moises, yo tengo el NB a 2200 (x11) con CPU-NB a 1.187 y es perfectamente estable. En mi opinion es demasiado voltaje

Hombre esta tabla no es perfecta, según la configuración podría variar, es simplemente orientativo


Es eso orientativo xD pero mas o menos te puedes hacer la idea.

KBM a 3.9 tienes el nb a 13x o a 12x?

EDITO: Digo yo porque en auto no es capaz de usar el voltaje necesario para funcionar??? Tienen algún limite en auto?

Saludos.
kino_88 escribió:
fran v2 escribió:
NOCIVOX escribió:Esa tabla no es la de Moises, yo tengo el NB a 2200 (x11) con CPU-NB a 1.187 y es perfectamente estable. En mi opinion es demasiado voltaje

Hombre esta tabla no es perfecta, según la configuración podría variar, es simplemente orientativo


Es eso orientativo xD pero mas o menos te puedes hacer la idea.

KBM a 3.9 tienes el nb a 13x o a 12x?

EDITO: Digo yo porque en auto no es capaz de usar el voltaje necesario para funcionar??? Tienen algún limite en auto?

Saludos.

x13
Le echo la prueba con tus datos a 3.9 ghz ha sido poco tiempo unas dos horas pero ha estado estable entre 61º y 62º.

Un saludo.
kino_88 escribió:Le echo la prueba con tus datos a 3.9 ghz ha sido poco tiempo unas dos horas pero ha estado estable entre 61º y 62º.

Un saludo.

Que prueba?
KBM escribió:
kino_88 escribió:Le echo la prueba con tus datos a 3.9 ghz ha sido poco tiempo unas dos horas pero ha estado estable entre 61º y 62º.

Un saludo.

Que prueba?


De estabilidad con el occt.
kino_88 escribió:
KBM escribió:
kino_88 escribió:Le echo la prueba con tus datos a 3.9 ghz ha sido poco tiempo unas dos horas pero ha estado estable entre 61º y 62º.

Un saludo.

Que prueba?


De estabilidad con el occt.

Esa es un pote pasale el prime95 en blend y dime si aguanta eso
Buenas tengo una pregunta leyendo ésto y con mi x4 955 recien montado resulta que en idle me llegaa pillar casi 50º, ahora mismo por ej está en 45º, teniendo en mi cuarto unos 20º, estoy a falta de un ventilador que meta aire en el lateral de la caja, pero no se si es éste el principal problema, tengo varias dudas.

Cuantos grados os pilla a vosotros sin OC?
Cuanta pasta termica echásteis, yo eche segun recomendacion que veo por todos laods una fina capa, q no poco, pero capa fina y extendida alrededor de toda la superficie

de que será problema? tengo un disipador mejor que el de serie... nose cual es la temperatura normal en idle de este micro, haciendole test con el everest poniendolo a tope, se me ponia en 55 º al cabo de 6 minutos o asi... algun consejo?

Gracias
A mi el 955 me llega a 41 en full oceado a 3.5ghz.
Pontoko escribió:A mi el 955 me llega a 41 en full oceado a 3.5ghz.


Puf, pues tengo un problem, probare a cambiarle la pasta, ponerle el ventilador que falta, y volveré a probar, a ver que tal, gracias por el dato, si alguno tiene éste problema y lo ha solucionado, yo supongo que todo será por el tema de la ventilacion entrante y la pasta... hare pruebas y os comentaré gracias.
NandoPeke escribió:
Pontoko escribió:A mi el 955 me llega a 41 en full oceado a 3.5ghz.


Puf, pues tengo un problem, probare a cambiarle la pasta, ponerle el ventilador que falta, y volveré a probar, a ver que tal, gracias por el dato, si alguno tiene éste problema y lo ha solucionado, yo supongo que todo será por el tema de la ventilacion entrante y la pasta... hare pruebas y os comentaré gracias.

El mio a 3.9 ha llegado a 65 grados de maximo en 12h de test
KBM escribió:
NandoPeke escribió:
Pontoko escribió:A mi el 955 me llega a 41 en full oceado a 3.5ghz.


Puf, pues tengo un problem, probare a cambiarle la pasta, ponerle el ventilador que falta, y volveré a probar, a ver que tal, gracias por el dato, si alguno tiene éste problema y lo ha solucionado, yo supongo que todo será por el tema de la ventilacion entrante y la pasta... hare pruebas y os comentaré gracias.

El mio a 3.9 ha llegado a 65 grados de maximo en 12h de test


En reposo a 3.9 a cuantos grados esta? el mio se queda en 44 fijo.
90 respuestas
1, 2