Oceando mi X4 955

Pues eso, que lo tengo hace una semanito y ya estoy liado con el. Estuve mucho tiempo "fuera de servicio" y ahora ando un poco perdido, os comento mis resultados y opinais si os parece buen.

La placa es una GB MA790GPT-UD3H, el disipa es un Scythe Ninja 2, 2x2gb mushkin 9-9-9-27 DDR3 1600. Al lio:
Multi CPU: 18 (3.6gh)
Vcore: NORMAL
nb vid: 1.250v
Multi memoria: x8 (1600) voltaje normal.
Multu NB: x11 (2200)

Pase ayer el OCCT (es bueno?, creo que si...), la prueba CPU OCCT durante hora y media y me la paso sin errores, temperatura maxima: 51º. Antes de esta pase la otra de CPU que hay (no me acuerdo como se llama) que dice que aprieta muchisimo y que "REAL HOT"! El caso es que a los 7 minutos y pico acabo la prueba ya que encontro un error, pero ni se colgo no nada... La temperatura andaba un gradito por encima.

Decidme a ver que puede fallar, si se puede considerar estable habiendo pasado la otra prueba ya que no creo que nada estrese tanto la cpu como este "quemamicros"... Otras cosillas, debo ocear el NB? que voltaje seria el recomendado? el voltaje a subir es el CPU NB VID o el NB VCORE? El HT que hago con el, lo subo o lo dejo de stock a 2000mhz?

Mas cositas... [angelito] la memoria aunque es DDR3 1600 parece que se considera oceada, entonces el voltaje recomendado por el fabricante de 1,5-1,6v seria para 1333 o para 1600? porque de ser para 1333 entonces tal vez debiera subirle un poco el voltaje... no se.

Bueno, quedo a la espera de vuestros buenos consejos, settings y todo lo que sea necesario. Y la ultima cuestion, la pregunta del millon, VALE LA PENA? No anda bien de stock a 3.2? Un saludo y gracias a los que me ayudeis! [beer]
El NB es el encargado de la comunicacion de las memorias con el procesador, asi que a mas velocidad de CPU necesitas cierto rango en el NB, el problema puede ser que tengas las memorias en unganged, prueba las memorias con ganged y realiza el test, luego cuando coga el portatil (esta en el coche jeje) te pongo la tabla de [ Vel CPU - Vel NB ] para que sepas a que velocidad tiene que estar aprox el NB.
Segun lei en el PDF del AMD Overdrive te recomiendan que la memo a 1600 tenga el HT en unos 2200MHz. Haber si nos pones esa tabla y salimos de dudas ya qu a mi me interesa saber para cpu 3950MHz y memo a 1600MHz. Si puedes decirnos si tocar el voltaje y cuanto para el HT mejor
Potty escribió:El NB es el encargado de la comunicacion de las memorias con el procesador, asi que a mas velocidad de CPU necesitas cierto rango en el NB, el problema puede ser que tengas las memorias en unganged, prueba las memorias con ganged y realiza el test, luego cuando coga el portatil (esta en el coche jeje) te pongo la tabla de [ Vel CPU - Vel NB ] para que sepas a que velocidad tiene que estar aprox el NB.

Gracias por responder. Eso tenia entendido, saque esa informacion de un tuto que lei por ahi pero que me dejo muchas dudas. Ahi venia enas tablas con la relacion frec. micro/NB, por eso lo subi a 2200mhz (recomendaban 225yalgo pero no la puedo conseguir sin variar el FSB) Lo delas memorias tenia entendido que daban mejor rendimiento en unganged por el hecho de disponer de dos buses de 64bit independientes en lugar de uno de 128, permitiendo asi hacer un mejor aprovechamineto de este. El caso es que en ganged no lo he probado, tendre que hacer un test a ver que tal, pero que te parece el set que le he puesto? falla algo?
La velocidad del NB es internamente la velocidad de la caché L3.
Bien, aqui la foto con los volores y tambien con el voltaje.

http://img529.imageshack.us/i/northb.jpg/

Nota: No me deja ponerla como imagen :S

Y como dice lynnfield, el NB es la velocidad del HT Link, encargada de controlar la L3 y la ram.

Nocivox, si por ejemplo necesitas 2250mhz en el NB, con que se acerke es suficiente jejeje, y lo de unganged y ganged por lok se, es que unganged es un modo que cada modulo de memoria, es para 1 nucleo del ordenador yo tenia problemas en los test con el unganged por que cuando carga la instruccion al igual da un fallo por que esta siendo usada el modulo por otro nucleo, tonces para el test, ponlo en ganged y asi lo solucione yo, a no ser que tengas 4 modulos y cada nucleo, use uno. Luego le puse un ganged y me va muy bien el ordenador, aun que la diferencia es minima entre una opcion y otra.
Muchas gracias! Entonces entiendo que pruebe el test en modo GANGED para ver si me va bien pero que luego lo deje otra vez en UNGANGED? Pues lo probare a ver. Me faltan setts de la bios, a ver si alguien me dice la suya, para los voltajes y las frecuencias de lo que haga falta... que tal es mi disipa? veis bien la temperatura que me dio?
es buena la temperatura, no creo k tengas ningun problema en llegar a 3,8 :P luego si test en ganged y luego ponlo en unganged :P.
mi 965 con 1,4 de vcore pilla los 3.8 a 61 Cº maximo con el linpack, posteare otra vez cuando añada dos ventiss a la torre
Mi disipa es un thor's hammer
KBM escribió:mi 965 con 1,4 de vcore pilla los 3.8 a 61 Cº maximo con el linpack, posteare otra vez cuando añada dos ventiss a la torre
Mi disipa es un thor's hammer

Tienes la revision C3 o C2?, los C3 suben hasta los 4,2 por lo que dicen. Saludos!
Potty escribió:
KBM escribió:mi 965 con 1,4 de vcore pilla los 3.8 a 61 Cº maximo con el linpack, posteare otra vez cuando añada dos ventiss a la torre
Mi disipa es un thor's hammer

Tienes la revision C3 o C2?, los C3 suben hasta los 4,2 por lo que dicen. Saludos!

c3 pero no me atrevo a subirlo tanto con aire, cuando tenga mas ventis lo are
Es que el ventiladore de la cpu se traga tol aire de la gpu y lo calienta un coquitin mas asi que necesito mas flujo de aire
KBM escribió:
Potty escribió:
KBM escribió:mi 965 con 1,4 de vcore pilla los 3.8 a 61 Cº maximo con el linpack, posteare otra vez cuando añada dos ventiss a la torre
Mi disipa es un thor's hammer

Tienes la revision C3 o C2?, los C3 suben hasta los 4,2 por lo que dicen. Saludos!

c3 pero no me atrevo a subirlo tanto con aire, cuando tenga mas ventis lo are
Es que el ventiladore de la cpu se traga tol aire de la gpu y lo calienta un coquitin mas asi que necesito mas flujo de aire


tranquilo, con que no coja excesivamente caler, no tendras problema, y como es que te coge el aire de la gpu?¿
Potty escribió:tranquilo, con que no coja excesivamente caler, no tendras problema, y como es que te coge el aire de la gpu?¿

Pues que el backplate de mi mb venia rotado 90 grados asi que el disipa tambien se gira y al ser de torre pilla el calor de la grafica
KBM escribió:
Potty escribió:
KBM escribió:mi 965 con 1,4 de vcore pilla los 3.8 a 61 Cº maximo con el linpack, posteare otra vez cuando añada dos ventiss a la torre
Mi disipa es un thor's hammer

Tienes la revision C3 o C2?, los C3 suben hasta los 4,2 por lo que dicen. Saludos!

c3 pero no me atrevo a subirlo tanto con aire, cuando tenga mas ventis lo are
Es que el ventiladore de la cpu se traga tol aire de la gpu y lo calienta un coquitin mas asi que necesito mas flujo de aire

la c3 es de la version que va a 125w no?, lo has subido manualmente desde la bios o con el programa del amd?
kino_88 escribió:
KBM escribió:
Potty escribió:Tienes la revision C3 o C2?, los C3 suben hasta los 4,2 por lo que dicen. Saludos!

c3 pero no me atrevo a subirlo tanto con aire, cuando tenga mas ventis lo are
Es que el ventiladore de la cpu se traga tol aire de la gpu y lo calienta un coquitin mas asi que necesito mas flujo de aire

la c3 es de la version que va a 125w no?, lo has subido manualmente desde la bios o con el programa del amd?

si
bios esta a 3.8, a partir de ahi cambio en amd od para no reiniciar para hacer las pruebas de estabilidad
Puff tio, eso va a ser inestable por todos los lados jajaja, ten en cuenta que para que AMD OD controle los voltajes del micro, tienes que tenerlo en auto, bueno en si tienes que tenerlo todo en auto jejeje.
Potty escribió:Puff tio, eso va a ser inestable por todos los lados jajaja, ten en cuenta que para que AMD OD controle los voltajes del micro, tienes que tenerlo en auto, bueno en si tienes que tenerlo todo en auto jejeje.

Si el amd od lo uso mas que nada para manejar los multiplicadores fsb el voltaje lo controlo con el soft de asus que es bastante decente. Y cuando consigo algo estable, meto los parametros fijos en bios
Os comento: le he puesto dos ventiladores mas a mi torre, un enermax y un scythe bastante majos de 120mm, junto con otros dos Thermaltake de 120 y de 200mm que venian con mi Element T. Disipador Scythe Ninja 2 en mi x4 955 BE. Todo de stock excepto el voltaje del micro que se lo he bajado a 1.250v. Prueba OCCT cpu y OCCT Linpak al maximo de carga, no ha pasado de 41.5º! todo bastante silencioso y perfectamente estable durante hora y media. Que os parece? Antes de incorporarle los dos nuevos ya me era estable con esas pruebas a 3.6ghz y vcore a 1.35, 2200mhz de NB, solo subiendo los multis. no me paso de 51º, seguro que ahora le rebajare unos grados e intentare ir a por los 3.8ghz sin pasar de 50º porque si no en verano no aguantara... Decidme como lo veis please. Un saludete! [beer]
Yo lo veo complicado, en el salto de 3.8 ghz empiezan los problemas de temperatura, yo cfied
KBM escribió:Yo lo veo complicado, en el salto de 3.8 ghz empiezan los problemas de temperatura, yo cfied

No he entendido eso ultimo... Pero la subida de calor no es escalada? Si me va estable a 3.6 no se por que no iba a serlo a 3.8
NOCIVOX escribió:
KBM escribió:Yo lo veo complicado, en el salto de 3.8 ghz empiezan los problemas de temperatura, yo cfied

No he entendido eso ultimo... Pero la subida de calor no es escalada? Si me va estable a 3.6 no se por que no iba a serlo a 3.8

Porque ahi empieza el techo de los 955, no te digo que igual te toque un cpu dorado pero suelen llegar hasta 3.8

PD : 4.0 ghz a 1.5v actualmente mi 965 temp max 67cº linpack
ya te contare cuando haga pruebas pero de momento cuentame tu... a cuanto has puesto el NB? Y el NB VID, HT y el resto de cosas importantes? porque a 4ghz no te vale el northbridge a 2000... ah, se me olvidaba, que tenperatura tienes en load a muerte (OCCT o similares)? Piensa que en verano la cosa se puede poner fea
NOCIVOX escribió:ya te contare cuando haga pruebas pero de momento cuentame tu... a cuanto has puesto el NB? Y el NB VID, HT y el resto de cosas importantes? porque a 4ghz no te vale el northbridge a 2000... ah, se me olvidaba, que tenperatura tienes en load a muerte (OCCT o similares)? Piensa que en verano la cosa se puede poner fea

load a muerte ya lo he puesto 67cº, pienso que bajara cuando le ponga dos ventiladores mas
pd mira aqui valores

Imagen
Esta poderoso, supongo que equivaldria a poner el mio a 3.8 no? En ese cuadro no pone el voltaje del CPU NB VID, podrias indicarmelo? Le has subido algo al voltaje del northbridge? Por cierto, 67º no es mucho? Es que en una guia bastante maja que la mayoria hemos leido decia que habia que intentar conseguir un buen oc SIN pasar de 58º... Cuanto es lo maximo que soporta en condiciones de seguridad?
NOCIVOX escribió:Esta poderoso, supongo que equivaldria a poner el mio a 3.8 no? En ese cuadro no pone el voltaje del CPU NB VID, podrias indicarmelo? Le has subido algo al voltaje del northbridge? Por cierto, 67º no es mucho? Es que en una guia bastante maja que la mayoria hemos leido decia que habia que intentar conseguir un buen oc SIN pasar de 58º... Cuanto es lo maximo que soporta en condiciones de seguridad?


Te comento, el mio un dia me di cuenta que se puso a 75 grados y funciono perfectamente!!

El problema era que si lo dejo todo en auto, se me pone el vcore a 1.45 y el disipa k tengo ahora un freezer 64 pro no es nada bueno jaja, suerte que mñn me llega el mugen 2 k compre, k parece ser que es crem de la crem y con lo ventilada que tengo la caja (3 de 120mm metiendo aire, 1 de 24cm metiendo aire, uno de 20cm sakando aire y otro de 12cm sakando aire) se va a quedar con temperaturas ridiculas jejeje pero bueno tampoco puedo permitirme mucho OC, que la fuente no lo aguanta, dado a la 4890 k tengo tragando corriente jajaja.
Con ese mugen te ira mas fresco auque creo que tienes demasiado para meter aire y poco para sacar... mira a ver si puedes equilibrar un poco eso. Aun no me has dicho el resto de voltajes, para que me sirva de referencia, por favor.
EDITO: ooops, si tu eres otro! jejej... pues comenta el oceo que tienes, si no las temps no dicen nada. El resto que te dije si vale, arregla lo de los ventis
jaja, na lo tengo a 3.65GHz y de voltaje en auto, aun siendo a 3.2 como a 3.6 es de 1.44 (en auto claro) ahora lo tengo a 3.65 a 1.3750 con una temp maxima de 60 grados.

Lo de que entra mucho y sale poco no, por que los que meten, estan aunas 600rpm y los que sacan, rondan los 1200rpm y se equilibra, ademas las grafica, tambien saka su aire de la caja jejeje.
Bueno, después de un rato toqueteando he conseguido lo siguiente:

Phenom II X4 955 BE revisión C2 @ 3.392 Ghz, 1.216v y el bus a 212 Mhz. He subido un pelo el bus en vez de mantenerlo y subir el multiplicador a x17 para poder mantener el Cool'n'Quiet activo. De esta forma en reposo se queda a 848 Mhz y 0.8v.

Después de una hora de LinX estos son los resultados:

Imagen

La temperatura fluctuaba entre 48 y 50ºC con algun pico de 51 y 52º. Me ha resultado impresionante el hecho de poder hacer un undervolting de algo más de 0.1v + un OC de casi 200 Mhz y que lo haya aguantado perfectamente.
bueno, yo acabo de instalar el mugen 2, y la temp k tengo es entre 51 y 52 grados, con 1 solo ventilador, tengo planeado ponerle un segundo, asik ya os contare jeje
el vcpu-nb es de 1.25. lo estandar hasta 2.8 ghz de nb
Mi disipador en pasivo pillo los 71 grados y seguia tirando, pero yo apague el ordenador
De todas formas no estoy muy seguro de si la pasta terica quedo bien aplicada, porque habia leido noseque de que los disipadores con heatpipes en la base tenian un metodo especial
Esta tarde hago review con dos ventiladores mas
yo intale los 2 ventiladores y al minimo, la CPU se pone a 48 grados, a velocidad media esta en 45, y a full, se mantiene a 41/42 grados, vamos una delicia jejeje.
no se porque el cabron de mi 965 no quiere pasar a 4ghz
Ahora mismo estoy a 3.9 ghz con 1.425 de vcore y intentando ponerlo a 4 ghz ni con 1.55v se quedaba estable
Alguna ayuda?
KBM escribió:no se porque el cabron de mi 965 no quiere pasar a 4ghz
Ahora mismo estoy a 3.9 ghz con 1.425 de vcore y intentando ponerlo a 4 ghz ni con 1.55v se quedaba estable
Alguna ayuda?

Prueba a poner el PCIE a 101 :P, aveces es por culpa del PCI jejeje
Potty escribió:
KBM escribió:no se porque el cabron de mi 965 no quiere pasar a 4ghz
Ahora mismo estoy a 3.9 ghz con 1.425 de vcore y intentando ponerlo a 4 ghz ni con 1.55v se quedaba estable
Alguna ayuda?

Prueba a poner el PCIE a 101 :P, aveces es por culpa del PCI jejeje

lo tengo a 103 pero eso no deberia dar problema si no toco el fsb
igual tocastes techo, ya ponerlo a 1.575 igual es mucho :S
Potty escribió:igual tocastes techo, ya ponerlo a 1.575 igual es mucho :S

creo que igual es problema del teste de bench porque hasta de stock me peta
KBM escribió:
Potty escribió:igual tocastes techo, ya ponerlo a 1.575 igual es mucho :S

creo que igual es problema del teste de bench porque hasta de stock me peta

cuando tes pasando el test, las memorias tengas en ganged, en unganged suele detener algun nucleo por que no puede aceder al modulo de la memoria, si los pones en ganged los modulos de memoria se hacen 1 y no tiene problema de aceso.
Potty escribió:
KBM escribió:
Potty escribió:igual tocastes techo, ya ponerlo a 1.575 igual es mucho :S

creo que igual es problema del teste de bench porque hasta de stock me peta

cuando tes pasando el test, las memorias tengas en ganged, en unganged suele detener algun nucleo por que no puede aceder al modulo de la memoria, si los pones en ganged los modulos de memoria se hacen 1 y no tiene problema de aceso.

Eso lo sabia como solo tengo dos modulos los tengo en ganged
Yo estoy buscando el el mayor undervolting con el micro de stock. De momento he conseguido dejar mi x4 955 todo de stock a 1.200 voltios y me pasa el occt perfectamente durante horas sin pasar de 38,5º! Esta muy bien pero asi todo mi sistema de refrigeracion queda inutil. Ahora empezare a subir lo que pasa es que cuando subo el multi de cpu se me desactiva el cool´n quiet y no es lo suyo que este todo el rato a su velocidad maxima gastando y calentando para nada cuando estas bajando, navegando... Que se os ocurre? Lo hago desde la bios, soy un clasico y no me manejo con el overdrive
deja el multiplicador en auto, y solamente toca el FSB, de esta forma mantienes el cool'n'quiet :P
Potty escribió:deja el multiplicador en auto, y solamente toca el FSB, de esta forma mantienes el cool'n'quiet :P

oc pero entonces para que sirrve una be
yo principalmente creo lo siguiente jeje
Subir el FSB todo lo que se pueda (yo por ejemplo mi tope esta en 270 de FSB) y si el procesador no toco techo, subirle el multiplicador de por ejemplo 16 a 17 y seguir subiendo con el FSB, aumentando el FSB aumentas la velocidad de todo en el ordenador jeje por lo que considero mejor opcion.
Potty escribió:deja el multiplicador en auto, y solamente toca el FSB, de esta forma mantienes el cool'n'quiet :P
Muchas gracias! Otra cosa, puedo toquetear el resto sin que se desactive el cool´n quiet? solo no tocar el multi de cpu?
exacto, sin tocar el multi del procesador, el c'n'q funcionara jeje en el caso de que lo toques, usa el PhenomMSRTweaker que tienes 2 perfiles de uso, asi podras bajar el multi y el voltaje si no se esa apenas la CPU.
Potty escribió:exacto, sin tocar el multi del procesador, el c'n'q funcionara jeje en el caso de que lo toques, usa el PhenomMSRTweaker que tienes 2 perfiles de uso, asi podras bajar el multi y el voltaje si no se esa apenas la CPU.

De lujo! pues mañana lo pruebo que ahora no estoy en casa, muchas gracias! Pero han dicho por aqui algo me me parece del todo acertado, si esto es asi por que un Black Edition?? Es que no lo entiendo...
NOCIVOX escribió:
Potty escribió:exacto, sin tocar el multi del procesador, el c'n'q funcionara jeje en el caso de que lo toques, usa el PhenomMSRTweaker que tienes 2 perfiles de uso, asi podras bajar el multi y el voltaje si no se esa apenas la CPU.

De lujo! pues mañana lo pruebo que ahora no estoy en casa, muchas gracias! Pero han dicho por aqui algo me me parece del todo acertado, si esto es asi por que un Black Edition?? Es que no lo entiendo...


Se supone que si vas a hacer OC no vas a tener el C'n'Q activo. Y se supone que si te pillas un BE es para meterle caña en OC, si no, pues te pillas uno normal [+risas]
Hombre pero no siempre vas a estar estrujando al maximo el procesador, piensa que tambien estaras navegando, etc
yo para navegar no necesito, tantos ghz jajaja, asi que mira, que se active el c'n'q y asi de paso, no genera calor, consume menos, me sirve para navegar, hablar, ver pelis, etc.. y cuando juege, comprima, edite video, etc.. que se ponga a tope :P que es cuando realmente lo necesito.
Hay un término medio ya que haciendole OC, sea el que sea tendrás que desactivar el CnQ de AMD, por la sencilla razon de que puede ser inestable.

Por ello, lo mejor es hacer OC desde windows en "caliente" como se le llama. Pones el micro a lo que quieras pero a golpe de botón bajas tranquílamente a 1,6Ghz por core por ejemplo a 1v :)

Es una manera de no tener inestabilidades y de tenerlo relajado para todo lo demás que no sea jugar o trabajos forzosos :)

EDITO:

Si te digo el nombre del programa mejor que mejor XD, PhenomMSRTweaker. Lo tienes en 32 y 64bit dependiendo de tu sistema operativo ;)
KBM escribió:no se porque el cabron de mi 965 no quiere pasar a 4ghz
Ahora mismo estoy a 3.9 ghz con 1.425 de vcore y intentando ponerlo a 4 ghz ni con 1.55v se quedaba estable
Alguna ayuda?


yo tengo el mismo que tu y lo unico que le hize fue desde la bios ponerlo el multi a 20x y todo en auto y el control de estabilidad que trae el amd lo probe durante una ora asi mas o menos y iba bien y el voltaje estaba muy cerca de 1.5 no llegaba no te lo puedo deci exacto porque lo e vuelto a poner como taba mientras pillo un disipado porque el que trae este suena mas que dos 360 ala vez cargando un juego xDD
90 respuestas
1, 2