OCeando un 3570K.. una ayudita?

Buenas, pues la idea es un poco esa, jeje.

Ahora mismo lo tengo oceado a 4,4GHz habiendo modificado tan sólo el multi, pero me gustaría afinar el OC utilizando métodos que, según tengo entendido, son más eficaces y me permitirán un mayor OC como lo de tocar el offset y todo eso.

La cosa es que nunca he OCeado un procesador utilizando esos métodos.. y no tengo ni idea de qué valores poner, voltajes, etc.

Si pudiérais orientarme un poco para poder empezar y así poder profundizar más fácilmente os estaría muy agradecido ;)

Saludos.
Si solo has tocado el multiplicador para subirlo a 4,4 pues tendras el vcore en automatico y te estara dando unos voltajes altos con lo cual temperaturas altas (no nos has dicho que temps te da) y a ese ivy te aseguro que no lo viene nada bien.

Tampoco se que disipador llevas.El oc siempre se basa en subir multiplicador.......ajustar el voltaje manualmente ya sea poniendo el vcore que quieras, o jugando con el offset que suele ser algo mas preciso.Tienes que orientarte a que voltajes van esos ivys y ponerle de primeras un voltaje sobrado,y pasar test de stress,si no pega pantallazo en unas horas,bajas vcore y vuelves a pasar test,asi hasta que te pegue pantallazo y asi sabes cual es el vcore idoneo.

Luego para afinarlo a tu gusto ya esta el tema de ajustar el ahorro de energia para que el micro te baje de frecuencia en reposo y no este siempre a 4.4.......ajustar el vdroop con el Load line calibration para la diferencia de vocre que da en idle y full, y dependiendo de la placa y el modelo cambiar algunos valores para que sea mas estable.

Diciendo tu ekipo ayudaria algo para orientarte.
Esta guia te puede servir, http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997

los valores son muy parecido, por no decir identicos.
Perdonad que haya tardado tanto en responder, pero a la jodida BIOS se le ha ido la pinza y estoy viendo cómo solucionar la cosa.

De todas formas quería comentar un par de cosillas hasta que vuelva a retomar el hilo.

Primero de todo decir que las especificaciones de mi PC están en mi firma y que las temps de los cores en full rondan los 85-90º. Cuando digo en full me refiero con el Prime y demás, cuando juego o le meto caña con cualquier otra cosa ninguno pasa de los 80 y poco. De momento tengo puesto los ventis del disipador en silencioso, hasta que los cambie por otros que me he pillado más silenciosos y que mueven más aire.

Pongo una captura del CPU-Z para que veáis un poco el tema por encima:

Imagen

unicoor gracias por la guía, aunque ésa ya la había visto por ahí :P

Precisamente quería que me orientarais un poco con el 3570K (aparte de porque es el que tengo, jeje), porque he encontrado bastantes guías para hacer OC con Sandy, pero muy poquitas y muy confusas para hacerlo con Ivy. Más que nada me interesaría saber un poco los valores típicos de referencia para la cosa del voltaje, offset y todo eso. Algo para saber por dónde empezar y a partir de ahí ir ya probando más por mi cuenta..

Bueno, gracias por las respuestas y saludos.
¿Tienes un 3570K Costa Rica o Malasia?

Yo acabo de comprarme un 3570K de Costa Rica....estoy esperando a que me llegue la placa. Cuando lo monte me pondré manos a obra a subirlo un poco... si todavía estás metido en esto cuando me ponga, a ver si podemos estabilizarlo entre los dos. Mi placa es una Asrock Z77 Extreme4. Mi disipador un Scythe Mugen 2.

Saludos!
Bajale ese voltaje a la cpu, es mucho voltaje!! Vas a quemar la CPU como to tengas una buena disipacion, a esa frecuencia diria que va sobrado con 1.3v e incluso menos, son algo distintos los valores de voltaje de ivy que los de sandy
erjuanky escribió:¿Tienes un 3570K Costa Rica o Malasia?

Yo acabo de comprarme un 3570K de Costa Rica....estoy esperando a que me llegue la placa. Cuando lo monte me pondré manos a obra a subirlo un poco... si todavía estás metido en esto cuando me ponga, a ver si podemos estabilizarlo entre los dos. Mi placa es una Asrock Z77 Extreme4. Mi disipador un Scythe Mugen 2.

Saludos!


Pues diría que es el de Costa Rica, por el Max TDP que me marca (77W), ya que el de Malasya es de 95W (o eso creo tener entendido).

En cuanto a tu proposición, por mí encantado, a ver si para entonces termino de apañar la BIOS..

Kanijo1 escribió:Bajale ese voltaje a la cpu, es mucho voltaje!! Vas a quemar la CPU como to tengas una buena disipacion, a esa frecuencia diria que va sobrado con 1.3v e incluso menos, son algo distintos los valores de voltaje de ivy que los de sandy


El disipador que tengo es el Antec H2O 920, aunque no a "full" por lo que he comentado de los ventis.

Si quisiera ponerlo, digamos, a 4.5 crees que podría probar también con 1.3V o le haría falta un pelín más? (ya digo que del tema de voltajes ni papa).

Digo lo de subirlo porque imagino que al bajarle el voltaje disminuirá también la temperatura, por lo que así aprovecho :P
MiSeRaBLe escribió:
erjuanky escribió:¿Tienes un 3570K Costa Rica o Malasia?

Yo acabo de comprarme un 3570K de Costa Rica....estoy esperando a que me llegue la placa. Cuando lo monte me pondré manos a obra a subirlo un poco... si todavía estás metido en esto cuando me ponga, a ver si podemos estabilizarlo entre los dos. Mi placa es una Asrock Z77 Extreme4. Mi disipador un Scythe Mugen 2.

Saludos!


Pues diría que es el de Costa Rica, por el Max TDP que me marca (77W), ya que el de Malasya es de 95W (o eso creo tener entendido).

En cuanto a tu proposición, por mí encantado, a ver si para entonces termino de apañar la BIOS..

Kanijo1 escribió:Bajale ese voltaje a la cpu, es mucho voltaje!! Vas a quemar la CPU como to tengas una buena disipacion, a esa frecuencia diria que va sobrado con 1.3v e incluso menos, son algo distintos los valores de voltaje de ivy que los de sandy


El disipador que tengo es el Antec H2O 920, aunque no a "full" por lo que he comentado de los ventis.

Si quisiera ponerlo, digamos, a 4.5 crees que podría probar también con 1.3V o le haría falta un pelín más? (ya digo que del tema de voltajes ni papa).

Digo lo de subirlo porque imagino que al bajarle el voltaje disminuirá también la temperatura, por lo que así aprovecho :P

Los ivys necesitan menos voltaje, mira, aqui un chico que ha puesto el 3570K a 4.5Ghz con 1.248v

http://www.overclockers.com/forums/show ... p?t=707962
Hola de nuevo, después de solucionar el problemilla con la BIOS que me tenía atado he estado probando un poco el tema de voltajes y demás.

Ahora mismo lo tengo puesto a 4.4GHz a 1.3V, ya que si lo ponía con el voltaje que comentaba Kanijo1 petaba nada más empezar con el Prime..

En cualquier caso, la temperatura así ya ha descendido casi 10º, pero como mi objetivo actual es ponerlo a 4.5 he probado con varios voltajes (1.30, 1.31 y 1.32) dando en todas las ocasiones el típico BSOD. Y no es por temperatura, eso seguro.

Mi duda es, cómo es posible que el chico de overclockers haya conseguido ponerlo a 4.5 con 1.248V, mientras que yo ni de lejos puedo hacerlo? Hay que tocar algo más aparte del voltaje para conseguirlo?

Ya sé que cada micro es un diferente y tal.. pero tanto?

Saludos.
Puede ser debido a la CPU, debido a la placa base, o debido a que a ti, cuando el micro se estresa se te baja el voltaje, mira el voltaje que te da el micro con el CPUID, y míralo de mientras que empieza la prueba, si el voltaje baja ahí tienes la respuesta, a esto se le llama vdroop, y se corrige con el LLC (load line calibration): http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997
He estado probando un poco más con las configuraciones que aparecen en ese tutorial (activando el LLC=high y la mayoría de cosas que ponía por ahí y que he encontrado), lo que pasa es que ahora el Vdroop ese es más acusado, ya que pasa de estar en idle de 1.312-1.304 a 1.280-1.272 cuando está a full.. mientras que con los valores anteriores (1.3V y sin tocar LLC y demás) no había ninguna caída, ya que siempre andaba a 1.314-1.302 (idle o full).

Todavía lo tengo puesto a 4.4GHz, aunque me ha tocado subirlo un puntín (1.31V) para que me sea estable con la nueva config.

Es normal que tenga esas bajadas de tensión habiendo tocado el LLC que se supone que es para hacerla más estable (o eso creo haber entendido)?
MiSeRaBLe escribió:He estado probando un poco más con las configuraciones que aparecen en ese tutorial (activando el LLC=high y la mayoría de cosas que ponía por ahí y que he encontrado), lo que pasa es que ahora el Vdroop ese es más acusado, ya que pasa de estar en idle de 1.312-1.304 a 1.280-1.272 cuando está a full.. mientras que con los valores anteriores (1.3V y sin tocar LLC y demás) no había ninguna caída, ya que siempre andaba a 1.314-1.302 (idle o full).

Todavía lo tengo puesto a 4.4GHz, aunque me ha tocado subirlo un puntín (1.31V) para que me sea estable con la nueva config.

Es normal que tenga esas bajadas de tensión habiendo tocado el LLC que se supone que es para hacerla más estable (o eso creo haber entendido)?

Con LLC en high no deberia de pasar, cuando activas el LLC, el voltaje que tienes en windows siempre es más bajo que el que has puesto en la BIOS, pero en carga no deberia de darte esas bajadas.. Has actualizado la BIOS?
Pues sí, hace poco que la actualicé (menos de 1 semana).

Puede influir eso en algo?
el mio lo tengo a 4.5 @ 1.27 vcore, con llc en turbo (mobo gigabye z77x ud3h)

con hyper212+

temps
30 iddle
60 gaming
75 prime
85 intel burn test/lynx
sixor escribió:el mio lo tengo a 4.5 @ 1.27 vcore, con llc en turbo (mobo gigabye z77x ud3h)

con hyper212+

temps
30 iddle
60 gaming
75 prime
85 intel burn test/lynx


Gracias por la anotación ;)

No sabréis a qué equivale el LLC turbo en Asus, verdad?

En todo caso dentro de un rato probaré a subirlo a "ultra high" a ver qué tal.

Saludos.
las gigabyte tienen como 4 o 5 valores llc, el turbo es el anterior al maximo (se llama extreme y solo se debe usar con nitrogeno XD)
15 respuestas