Ocear mi GTX580 ( novato en el tema )

Buenas!
El equipo de mi firma me lo pille hace unos meses y con la nueva oleada de juegos que van a salir o han salido como BF3 , Skyrim etc me gustaria intentar exprimir algunos frames mas a mi grafica.
Es una Gygabite parecida a este modelo (http://4.bp.blogspot.com/-xgCxO784h4...ce-GTX-580.jpg) que pille en PcComponentes y la caja es esta (http://www.noticiashard.com/wp-conte...ent-nVidia.jpg) , una Thermaltake Nvidia edition que tiene mas ventiladores que pa que xD
El caso es que me gustaria saber que programa necesito para poder comenzar a toquetear y hasta cuanto deberia subirle sin riesgo a joderla
Gracias!
Msi Afterburner,Evga Precison...
Prueba subiendo el core poco a poco y comprueba que es estable,si quieres subirla bastante puedes meterle un poco más de voltaje
Saludos
Ajá, probare con esos programas que me dijiste.
El tema del voltaje es lo mas delicado no? Hasta cuanto se supone que debo meterle? hay manera de comprobarlo? O solo fijandose en si es estable o no? Es que no quiero cargarme este tarjeton xD
No te va a pasar nada por meterle voltaje con AB
Prueba primero a subirla con el voltaje que te viene a ver cuanto te sube
pazuzu77 escribió:No te va a pasar nada por meterle voltaje con AB
Prueba primero a subirla con el voltaje que te viene a ver cuanto te sube

como dice el compañero, prueba priero sin subir el voltaje hasta ver donde es estable, y si con ese overclock te va bien, pues no lo subas y tira con esas frecuencias. de todas formas si lo subes un poquito, la tarjeta ira mejor, y las temperaturas con un perfil de ventilacion con el afterburner tampoco deberian de subir 3 o 4 grados por encima de lo que la tenias.
un saludo
Y para probar la estabilidad? algun programa o algo? o simplemente jugando y viendo si no crashea y tal?
Izcariel escribió:Y para probar la estabilidad? algun programa o algo? o simplemente jugando y viendo si no crashea y tal?

si juegas y no te deja de responder el controlador de pantalla, no tiene problema, pero si quieres probarla al 100% usa el programa furmark que te usa por completo toda la gpu y asi ves las temperaturas que tienes con la tarjeta al maximo y con el overclock. si no te falla con el furmark, descuida que es estable. yo mi gtx 460 super oc le he puesto 200 mghz mas a todas las frecuencias con el ventilador al 100% y con el furmark y jugando no cae, ahora si la subo unos meghz mas, aunque sean 10 se desestabiliza y vuelve a frecuencias de fabrica. o sea que el mio estable seria 880/1800 y 2200 de memoria. ve probando y ve que es lo que mas te hace falta. de todas formas con que le hagas un poquito de overclock a ese pedazo de tarjeta, ya si que casi ningun juego te bajara de 60 fps en ningun momento.
un saludo compañero
Pues acabo de bajarme el Rivatuner y el Combustor.
El combustor probe el Extreme Test con MSAA 4x Post-FX y a 1080p y llegaba la tarjeta a unos 75 grados.
Pero es que despues probe la Demo "GPU BURN IN" y me llego a 81 grados.
Eso es normal o es una pasada?
EDIT: el Core Clock lo he llevado a 810, Shader Clock 1620, Memory Clock 2020
con el Furmark me ha llegado a 87 grados :S
Izcariel escribió:Pues acabo de bajarme el Rivatuner y el Combustor.
El combustor probe el Extreme Test con MSAA 4x Post-FX y a 1080p y llegaba la tarjeta a unos 75 grados.
Pero es que despues probe la Demo "GPU BURN IN" y me llego a 81 grados.
Eso es normal o es una pasada?

hombre son temperaturas "aceptables", pero si puedes hacerle un perfil de ventilacion con el msi afterburner, seria mejor. por ejemplo poner los ventiladores al 70% cuando este sobre los 60 grados y ponerlos al 100% cuando pase de 65ºC. asi te ahorras problemas.de todas formas ese programa pone la gpu al maximo, jugando se te mantendra entre 60 y 75 dependiendo del juego. pero aun asi hazme caso y haz un perfil de ventilacion.yo por ejemplo como los ventiladores de mi gtx 460 son poco ruidosos, desde que arranca los tengo al 100% y claro asi tengo unas temperaturas de escandalo. ahora bien si no quieres mucho ruido haz el perfil de ventilacion y solucionado
un saludo
Perfecto, hare como dices y a ver como va tirando el tema
muchas gracias ;)

EDITO: Tras probar varias sesiones de juego he conseguido un OC estable a 900mhz core 1800 shader memorias 2020. El tema del voltaje deberia tocarlo para algo? es que no tengo ni idea de que pasa si sigo subiendo sin subirlo :S?
9 respuestas