Ocear un i5 3570 3.4 ghz non k?

Vereis me he encontrad oel siguiente video, en el que se ve como se ocea un non k
http://www.youtube.com/watch?v=Gm97HHIKw6k
es esto posible? si es asi? me podriais especificar como se hace?

Tengo una asrock z77 pro3
Supongo que es posible, yo tengo un 2400 no k evidentemente y lo tengo a 3.8

Lo tienes que hacer desde la bios.
He avisado que te lo muevan a overclock.
Tienes que subir el fsb, por lo tanto subiran las memorias tambien.
Normalmente les das arañado 300mhz sin riesgo y estable, si tienes suerte incluso mas, pero no como para tirar cohetes. Saludos
Me apunto al hilo. Yo también tengo un 3570 (no K) y quien sabe si algún día le tendré que meter un poco más de caña. La placa base que tengo según entendido, no tiene mucho para OCear pero algo se podrá hacer me imagino
berez12 escribió:Me apunto al hilo. Yo también tengo un 3570 (no K) y quien sabe si algún día le tendré que meter un poco más de caña. La placa base que tengo según entendido, no tiene mucho para OCear pero algo se podrá hacer me imagino

Entras en la bios y en opciones de cpu, buscas el fsb. Te pedira una cifra entre 100 y 1000 (si mal no recuerdo) y tienes que ir subiendolo de uno en uno (respecto a la fñcifra original, que creo que es 200 pero os lo pone ahi), arrancas y pruebas estabilidad con aida64/prime95. En el momento que es inestable, lo dejas en la ultima cifra estable y ya tienes el overclock. Quiza tengais a mayores que desactivar los estados de ahorro (c1 y c6 creo que eran).
Atento a la ram que subira y controlad que no este muy caliente (tocando).
Dr Dre escribió:
berez12 escribió:Me apunto al hilo. Yo también tengo un 3570 (no K) y quien sabe si algún día le tendré que meter un poco más de caña. La placa base que tengo según entendido, no tiene mucho para OCear pero algo se podrá hacer me imagino

Entras en la bios y en opciones de cpu, buscas el fsb. Te pedira una cifra entre 100 y 1000 (si mal no recuerdo) y tienes que ir subiendolo de uno en uno (respecto a la fñcifra original, que creo que es 200 pero os lo pone ahi), arrancas y pruebas estabilidad con aida64/prime95. En el momento que es inestable, lo dejas en la ultima cifra estable y ya tienes el overclock. Quiza tengais a mayores que desactivar los estados de ahorro (c1 y c6 creo que eran).

La cifra original es 100 y no conviene subirla a mas de 105 de modo mas o menos seguro, puesto que sube mas cosas ram, pci´s, etc y te los puedes cargar.
Si tienes el 3570 con una Z77 te tiene que dejar subir el multiplicador 4 por encima del turbo, peeeeero, no en todos los cores, creo que si el turbo es 3.8 osea 38 de multiplicador, te dejara poner el core 0 a 42, el 1 a 42, el 2 a 41 y el 3 a 40, si ademas el fsb lo pones a 105 te quedaría en 4200 Mhz y de turbo a 4410 mhz.

Espero haberos sido de ayuda.

Salu2.

PD. Tendrías que mirar manuales de OC para ver como ajustar voltajes también, ya que en modo auto la placa pone de mas y sube en exceso las temperaturas.

PD2. Te dejo una cita que tengo en un post del foro de Overclock y modding:

Tboston escribió:Bueno, pues aquí subo una captura del cpuz para que veas el oc que le tengo al mio, un 3470, esa velocidad es constante cuando se estresa, y con picos de turbo a 4035,6 sin subir el fsb.
http://valid.canardpc.com/2810593
Imagen
Salu2.
Tboston escribió:
Dr Dre escribió:

La cifra original es 100 y no conviene subirla a mas de 105 de modo mas o menos seguro, puesto que sube mas cosas ram, pci´s, etc y te los puedes cargar.
Si tienes el 3570 con una Z77 te tiene que dejar subir el multiplicador 4 por encima del turbo, peeeeero, no en todos los cores, creo que si el turbo es 3.8 osea 38 de multiplicador, te dejara poner el core 0 a 42, el 1 a 42, el 2 a 41 y el 3 a 40, si ademas el fsb lo pones a 105 te quedaría en 4200 Mhz y de turbo a 4410 mhz.

Espero haberos sido de ayuda.

Salu2.

PD. Tendrías que mirar manuales de OC para ver como ajustar voltajes también, ya que en modo auto la placa pone de mas y sube en exceso las temperaturas.

PD2. Te dejo una cita que tengo en un post del foro de Overclock y modding:

Tboston escribió:Bueno, pues aquí subo una captura del cpuz para que veas el oc que le tengo al mio, un 3470, esa velocidad es constante cuando se estresa, y con picos de turbo a 4035,6 sin subir el fsb.
http://valid.canardpc.com/2810593
Imagen
Salu2.

Correcto! yo el i3 2100 que tuve era estable en 104, pero ya ni me acordaba bien de como iba el tema de subirlos. Saludos.
Muchas gracias. Tendré el hilo a la vista. Por si algún día necesito hacerle OC. Bueno y otra pregunta que me ha surgido ahora mismo... Lo dudo mucho la verdad pero con el proce que tengo ahora, (3570) tendré cuello de botella en la serie 7xx o la futura? es para hacerme una idea más o menos xD Gracias de nuevo
Subiéndolo un poco a 3,8-4ghz no creo que tengas problema hasta una 770, a una 780 quizá la limite un pelín y todo esto dependerá del juego en cuestión claro está, juegos que vayan saliendo que puedan aprovechar multihilo (6-8 hilos) el i5 podría resentirse.
Todo esto son suposiciones, y en general supongo que no tendrías problema.

BF4 por ejemplo, hay unas gráficas del rendimiento de una versión alpha que al parecer no se nota el multihilo, rindiendo un 2500k igual que un 8350 mas o menos. Las gráficas por si te interesa, las vi hace un rato en el hilo de pc para la next gen, unas páginas antes de la última.

Claro que el juego tiene que estar bastante verde, así que a saber en que queda la cosa, quizá implementan soporte a más de 4 núcleos.
Gracias a todos por las respuestas, y una pregunta. Las memoria, como se si se calientan demasiado? esque no tienen sensor, en concreto son estas : http://www.pccomponentes.com/g_skill_dd ... _cl11.html
aguantan bien?
Dr Dre escribió:Subiéndolo un poco a 3,8-4ghz no creo que tengas problema hasta una 770, a una 780 quizá la limite un pelín y todo esto dependerá del juego en cuestión claro está, juegos que vayan saliendo que puedan aprovechar multihilo (6-8 hilos) el i5 podría resentirse.
Todo esto son suposiciones, y en general supongo que no tendrías problema.

BF4 por ejemplo, hay unas gráficas del rendimiento de una versión alpha que al parecer no se nota el multihilo, rindiendo un 2500k igual que un 8350 mas o menos. Las gráficas por si te interesa, las vi hace un rato en el hilo de pc para la next gen, unas páginas antes de la última.

Claro que el juego tiene que estar bastante verde, así que a saber en que queda la cosa, quizá implementan soporte a más de 4 núcleos.

Muchas gracias :)
romanturbo-reborn escribió:Gracias a todos por las respuestas, y una pregunta. Las memoria, como se si se calientan demasiado? esque no tienen sensor, en concreto son estas : http://www.pccomponentes.com/g_skill_dd ... _cl11.html
aguantan bien?

Esas memos aguantan 1600 a 1,65v si no me equivoco (mira la pegatina/caja), así que mientras no excedas mucho esos valores no hay problema.
Dejo un vídeo de mi OC con el 2º equipo de mi firma:

http://www.youtube.com/watch?v=yMjJAoA3zW4

En esa prueba puse el FSB a 103.20, a 105 se pone con el turbo a 4200.

Salu2.
Por cierto me imagino que si le hago OC necesitaré otro disipador (tengo el de stock y por ahora de 10) aunque no estaría mal temperaturas un poco más bajas xD Que creeis? Normalmente cuando el PC está "descansando" que no está haciendo nada, suele estar 30-31º
berez12 escribió:Por cierto me imagino que si le hago OC necesitaré otro disipador (tengo el de stock y por ahora de 10) aunque no estaría mal temperaturas un poco más bajas xD Que creeis? Normalmente cuando el PC está "descansando" que no está haciendo nada, suele estar 30-31º

Si la placa base es la de tu firma, Asrock B75, no podrás hacer OC, necesitas una placa base con un chipset diferente, como el P67, Z68, Z77, Z75.
Tboston escribió:Dejo un vídeo de mi OC con el 2º equipo de mi firma:

http://www.youtube.com/watch?v=yMjJAoA3zW4

En esa prueba puse el FSB a 103.20, a 105 se pone con el turbo a 4200.

Salu2.

Es que yo no entiendo nada de OC por ahora, se que hay que ir subiendo el FSB de uno en uno, hasta dejarlo estable, pero como se comprueba si esta estable y todo eso? Algun stress test o algo?
Y llr cierto no overclokeeis con stock, yo pondre un cordair hydro series
Tboston escribió:
berez12 escribió:Por cierto me imagino que si le hago OC necesitaré otro disipador (tengo el de stock y por ahora de 10) aunque no estaría mal temperaturas un poco más bajas xD Que creeis? Normalmente cuando el PC está "descansando" que no está haciendo nada, suele estar 30-31º

Si la placa base es la de tu firma, Asrock B75, no podrás hacer OC, necesitas una placa base con un chipset diferente, como el P67, Z68, Z77, Z75.

Oh vaya... Muchas gracias
romanturbo-reborn escribió:Es que yo no entiendo nada de OC por ahora, se que hay que ir subiendo el FSB de uno en uno, hasta dejarlo estable, pero como se comprueba si esta estable y todo eso? Algun stress test o algo?

Aqui te dejo un tutorial para Asrock, aunque esta en ingles, pero con un traductor lo entenderás todo y si no, pregunta ;)
Mas que el FSB o Host Clock Override (BCLK) que es como se llama en tu placa, yo primero probaria subiendo solo el multiplicador o CPU Ratio: All Core a 42 y miraría como es estable con el voltaje CPU Core Voltage mas bajo que pueda, por ejemplo a 1,20, pasar test de stress, si es estable lo bajas a 1,19, lo mismo, test de stress, si es estable lo bajas a 1,18 y así hasta que no sea estable, ya sabrás a que voltaje mínimo es estable, después ya mirar en el tuto como hacerlo por offset.

Tutorial:http://www.overclock.net/t/1198504/complete-overclocking-guide-sandy-bridge-ivy-bridge-asrock-edition
Tboston escribió:
romanturbo-reborn escribió:Es que yo no entiendo nada de OC por ahora, se que hay que ir subiendo el FSB de uno en uno, hasta dejarlo estable, pero como se comprueba si esta estable y todo eso? Algun stress test o algo?

Aqui te dejo un tutorial para Asrock, aunque esta en ingles, pero con un traductor lo entenderás todo y si no, pregunta ;)
Mas que el FSB o Host Clock Override (BCLK) que es como se llama en tu placa, yo primero probaria subiendo solo el multiplicador o CPU Ratio: All Core a 42 y miraría como es estable con el voltaje CPU Core Voltage mas bajo que pueda, por ejemplo a 1,20, pasar test de stress, si es estable lo bajas a 1,19, lo mismo, test de stress, si es estable lo bajas a 1,18 y así hasta que no sea estable, ya sabrás a que voltaje mínimo es estable, después ya mirar en el tuto como hacerlo por offset.

Tutorial:http://www.overclock.net/t/1198504/complete-overclocking-guide-sandy-bridge-ivy-bridge-asrock-edition

muchas gracias, el tutorial se ve muy claro
18 respuestas