Oceo de memorias obligatorio?

gente, resulta que el tema de oceo de memos no lo entiendo pero el del procesador si. es necesario hacer OC a las memorias si quiero OCear el micro? (quiero subirlo a 3ghz)
TheOnly escribió:gente, resulta que el tema de oceo de memos no lo entiendo pero el del procesador si. es necesario hacer OC a las memorias si quiero OCear el micro? (quiero subirlo a 3ghz)
Lo que tienes que tener en cuanta es que, el procesador y las memorias comparten el fsb, cuando subas el fsb para hacer OC al micro, subiras el de las memorias (si no cambias el disvisor de estas). Puedes no ocear las memorias, si consigues jugar bien con los divisores de la ram.
adriantxu escribió:
TheOnly escribió:gente, resulta que el tema de oceo de memos no lo entiendo pero el del procesador si. es necesario hacer OC a las memorias si quiero OCear el micro? (quiero subirlo a 3ghz)
Lo que tienes que tener en cuanta es que, el procesador y las memorias comparten el fsb, cuando subas el fsb para hacer OC al micro, subiras el de las memorias (si no cambias el disvisor de estas). Puedes no ocear las memorias, si consigues jugar bien con los divisores de la ram.


si, me complique con los divisores, y tambien, el otro dia viendo en el nTune que cuando subo el FSB tambien me subia la ram, y claro no podia llevar de 800mhz (serian 400mhz) subirlo a 990
TheOnly escribió:si, me complique con los divisores, y tambien, el otro dia viendo en el nTune que cuando subo el FSB tambien me subia la ram, y claro no podia llevar de 800mhz (serian 400mhz) subirlo a 990
Depende de que memorias tengas puedes subirlas mas o menos, con mas voltaje y con latencias mas altas.

Yo tengo unas de 800mhz que ahora estan a 860, y si tuviera mas divisores podria probar a subirlas mas.
3 respuestas