OCeo de memorias

bueno gente, resulta que le quiero sacar algo mas de potencial a la PC que esta de STOCK, asi que por lo menos quiero llevarlo a 3ghz (2.7 de fabrica, no es muchisima cosa)
el micro es un AMDathlon64x2 5200+ @2.7ghz
el tema de FSBxMulti lo entiendo, pero me entran dudas de la memoria. luego de leer, me confundo mucho, y qeria ver si alguien me puede ayudar...
las memorias son DDR2-800 pero supongo que seran 400mhz.
mi multiplicador es de 13.5, y el FSB es de 200 (no se porque, pero algunos lo sustituyen por HTT)
mis memorias son 5-5-5-15, segun el everest @400mhz
mi placa base es Asus M2N-MX se Plus, y las temps son buenas, no veo muy bien el procesador, pero me parece que andan en 30 (en el everest cada nucleo esta a 20-25º)

la pagina en general es esta: http://foro.hispazone.com/overclocking- ... l-c2d.html

lo siguiente es el tema sacado de la misma pagina no lo lean si no quieren, pero en este tema me base

4-. La importancia de la memoria: sincronía/asincronía

Así de sencillo:

- Síncrono => tener el HTT y la memoria igual 250HTT:250Memo
- Asíncrono => tener el HTT y la memoria diferente 250HTT:200Memo

¿Cómo se puede conseguir esta asincronía? La respuesta como siempre es simple, usando divisores. Estos divisores los encontraréis expresados de distintas formas en las placas (166 es una y 6:5 es otra, pero ambas son lo mismo). Da igual cómo os lo expresen, a vosotros lo que os importa es el resultado y el resultado de las anteriores es el ratio 1,2.

200:200 = 1:1 = 1
200:166 = 6:5 = 1,2 => éste será nuestro ejemplo
200:133 = 3:2 = 1,5
200:100 = 2:1 = 2

¿Qué significa y cómo aplico este ratio? Este ratio significa que nuestro HTT va a estar multiplicado 1,2 veces el valor de nuestras memorias. Hasta aquí todo correcto, el problema se plantea ahora. Esto ya no es como K7, el controlador de memoria viene integrado en el micro, lo que hace que sea él el que determine cómo imponer ese ratio de los divisores a las memorias en base a los Mhzs finales que él tenga. Por tanto, este ratio se aplicará en una fórmula que ahora veremos incluyéndolo todo, el HTT y el MULTIPLICADOR. Si lo de antes os parecía un poco tedioso, lo que viene ahora es algo más complicado y abstracto de entender.
Tengo menos tiempo del que desearía para indagar y ya me he retrasado desde que dije que modificaría la guía por motivos justificados que no vienen al caso... Así que si alguien es capaz de profundizar más en el tema y explicarlo mejor, bienvenida será la información.

La fórmula en sí es ésta:


Velocidad real de Memoria (VRM) = d / ((a x b)=c) ; simplificada:

VRM = d / c

Dónde:

a) Resultado del ratio del HTT/Memo.
b) MULTIPLICADOR de nuestro procesador. (problema a resolver).
c) Resultado redondeado a valor entero superior de la multiplicación a x b.
d) Mhzs finales de nuestro procesador.


Como siempre, con un ejemplo, toda fórmula se ve mucho más clara:

-Velocidad Final de nuestro Procesador = 2504Mhzs (313x8 )
-Ratio HTT/Memo = 200/166,67 = 1,2
-Multiplicador = 8

=> VRM = 2504 / ((1,2x8 )=9,6 "redondeado a 10") = 250,4 Mhzs

Lógicamente, cuanto mayor sea el redondeado, mayor será el error respecto a lo que yo os proponía.

Fijaos lo que os proponía yo antes:

=> VRM = 313HTT / 1,2Divisor = 260 Mhzs


segun eso:
para lograr la asincronía debera hacer 400:200 (400 de la velocidad de la memo : 200 divisor) = 2 entero

y el VRM seria esto: 2700 / (2x13.5)=27 = 100mhz?
aca me queda la duda
0 respuestas