oceo el Procesador o mantengo la velocidad Ram?

Me explico: Tengo un AMD phenom II 810 a 2.6 mhz en una placa gigabyte ma790fxt-ud5p con dos módulos de memoria DDR3 1333. El tema está que cuando oceo el procesador (p.e. a 3120 mhz), la velocidad de la memoria me baja a 1066 mhz. He probado con mil configuraciones en bios y me doy por vencido, no consigo aumentar la velocidad del procesador y mantener la velocidad de las memorias, así que, qué hago? creéis que sacaré más rendimiento al ordena subiendo el proce y bajando las memorias o manteniendo todo de stock? gracias.
Hola, bueno lo que tendrías que hacer es establecer la velocidad de las memorias manualmente, timings, multiplicador, etc.. si las tienes en auto, la placa base las pondrá de forma que pueda controlarlas, establece los parámetros de las memorias manualmente y luego sube el FSB de esta forma subirás la velocidad del procesador y la de las memorias.

Ten en cuenta que el HT Link y el NB Link están relacionadas con el FSB, el HT Link es recomendable que lo dejes lo mas próximo a 2000mhz, el NB Link, dependiendo de la velocidad que pongas el procesador tendría que tener su velocidad.

El HT Link nunca puede ser mayor a la velocidad del NB Link, sino el ordenador ni arrancara.

Si puedes subir solo el multiplicador de la CPU (ahora no recuerdo si tu modelo es Black Edition) dejando el FSB en 200, seria lo mas recomendado, ya que solo tendrías que usar el multiplicador de la CPU y el multiplicador del NB
pues he seguido tus instrucciones y no he conseguido dejar el micro oceado y la memoria a 1333. Gracias por tu ayuda y si pudieras ser un poco más específico en lo que tengo que hacer te lo agradeceria. Por cierto, mi proce no es b.e.
2 respuestas