Ocho hospitales catalanes cobran 5 euros a los acompañantes

Blocken-JR escribió:Me parece bien, hy gente que se cree que el hospital es un hotel gratis... Se ducha,come,cena y duerme gratis,

Coñe, este año eol se supera en cuanto a los comentarios más aberrantes que he leído.
Haran escribió:
arriquitaum escribió:la culpa es de españa que roba, los andaluces que estamos en el bar todo el dia y... ah si, los gallegos manchegos y extremeños que no saben hablar español

de la mafia que tiene artur mas y que creó yoda pujol no, esos son buenos y unos santos

Eso...o de toda la pasta que regalamos para que los demás vayan bajando impuestos.

Esto ya HARTO de la MENTIRA de que en Catalunya los impuestos son más altos. Pero harto harto. En Andalucía los impuestos son LOS MISMOS que en Catalunya (exceptuando patrimonio, que en Catalunya es más alto, y sucesiones, que en Andalucía es más alto. Pero esto es cosa de ricos, así que no creo que importe demasiado).

Yo no se si es por xenofobia, por desconocimiento o por echar mierda. Pero de verdad, harto estoy de que se diga que no pago impuestos. HARTO.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
dark_hunter escribió:
Blocken-JR escribió:Me parece bien, hy gente que se cree que el hospital es un hotel gratis... Se ducha,come,cena y duerme gratis,

Coñe, este año eol se supera en cuanto a los comentarios más aberrantes que he leído.

Comentarios y seguramente también personas.
Me parece muy bien que cobren 5 euros a los acompañantes. Son privados y se follan a su gato cuando quieren. Lo que a continuación tenía que hacer la administración es retirarles la concertación y todo el dinero público. Y, por supuesto, nada de desviar pacientes del sistema público de salud a esos hospitales.
Abesol escribió:
Haran escribió:
arriquitaum escribió:la culpa es de españa que roba, los andaluces que estamos en el bar todo el dia y... ah si, los gallegos manchegos y extremeños que no saben hablar español

de la mafia que tiene artur mas y que creó yoda pujol no, esos son buenos y unos santos

Eso...o de toda la pasta que regalamos para que los demás vayan bajando impuestos.

Esto ya HARTO de la MENTIRA de que en Catalunya los impuestos son más altos. Pero harto harto. En Andalucía los impuestos son LOS MISMOS que en Catalunya (exceptuando patrimonio, que en Catalunya es más alto, y sucesiones, que en Andalucía es más alto. Pero esto es cosa de ricos, así que no creo que importe demasiado).

Yo no se si es por xenofobia, por desconocimiento o por echar mierda. Pero de verdad, harto estoy de que se diga que no pago impuestos. HARTO.

Esa peli la has hecho tú solo o te han ayudado? Si te sientes aludido en tu andalucidad... tu sabrás porqué es...ahora resulta que lo del déficit fiscal no existe...yo sí que estoy harto. No te jode...
Raskolnikov escribió:Poneros en esta situación,por favor,es que no se si os daís cuenta de la magnitud de lo que significa.

A vuestra madre/abuela,ya mayores y con el riesgo que conlleva cualquier ingreso a un quirofano, le operan de una fractura de cadera en ese hospital de Reus de las protesis caducadas...

Compañero eoliano,yo trabajo en ese hospital y tengo que decirte que se me cae la cara de vergüenza leyendo la noticia y más sabiendo que no hace ni dos semanas entró la Guardia Civil al hospital,se fueron directos a las oficinas de la gerencia,sacaron a todo el mundo de su ordenador y se llevaron detenidos a unos cuantos de los de arriba.
Lo de este hospital es un no parar;desde doblar el presupuesto inicial sobre el proyecto de hospital hasta un 80 % de contratos fraudulentos.
No me extrañaría que algún día de estos entre alguien al hospi con los "vuelos ligeros" y se líe a palos con todo el que se cruce vestido de blanco,lo digo enserio.
Sobre el tema de la noticia:la historia de siempre,la gestión privada.
La sanidad ha pasado a ser un negocio,tan simple como eso.
Y lo más sangrante es la gestión privada de distintas áreas de hospitales públicos;que una empresa gane dinero aprovechándose de unas instalaciones pagadas por el ayuntamiento es un insulto a los ciudadanos.
Por eso,ahora y siempre,sanidad pública 100%.

Pd:No entiendo muy bien el problema de que los acompañantes de un ingresado utilicen el baño de la habitación.
Ni siquiera que alguien se duche debería ser un problema :-?
Además,te garantizo que ninguna persona se ducha o caga a gusto fuera de su casa;si alguien lo hace es porque no tiene otra opción.
Haran escribió:
Abesol escribió:
Haran escribió:

Esa peli la has hecho tú solo o te han ayudado? Si te sientes aludido tu andalucidsd tu sabrás por que es...ahora resulta que lo del déficit fiscal no existe...yo sí que estoy harto. No te jode...

Tú no pagas más impuestos que yo. Catalunya paga más impuestos que, por ejemplo, Andalucía, porque tiene más empresas. Pero eso no significa que una empresa catalana, o una familia catalana, pague más impuestos.

Y si me siento aludido es porque estoy hasta las narices de los putas puyas a los andaluces. Son contínuas ya no sólo en el centro de la meseta, sino también en Catalunya con un extaño fetiche por parte de la política catalana (de todos los partidos). Toda mi vida he defendido el derecho de autodeterminación de los catalanes, pero es que ya está bien de tener que ir aguantando mentiras y dogmas absurdos. Igual lo que tendríais que hacer es echar presión sobre el gobierno central y dejar de meteros con los andaluces, porque con este tipo de comentarios sólo quedais como unos cínicos (puesto que os creeis vuestras propias mentiras de que un catalán paga más impuestos que un andaluz) y unos xenófobos.

Afortunadamente en Catalunya hay muy buena gente y siempre que he ido se han portado genial conmigo, pero es que parece ser que en los foros abundan los xenófobos.
@Abesol tú te lo guisas tú te lo comes. No sé xq ne sueltas lo de los impuestos individuales pero una cosa es evidente. Si aquí pagamos por cosas que en otros sitios no pagan...entonces pagamos más. Los impuestos los pagan las personas y no los territorios...pués entonces tenemos que recibir todos lo mismo! Y no es así. Nosotros pagamos más como territorio xq damos más y recibimos menos. No igual. Menos! Igual que Valencia o las Baleares. Y sí, hay comunidades autonomas subsidiadas como Extremadura en que su presidente se jacta de bajar los impuestos con el dinero de los demás.
Haran escribió:@Abesol tú te lo guisas tú te lo comes. No sé xq ne sueltas lo de los impuestos individuales pero una cosa es evidente. Si aquí pagamos por cosas que en otros sitios no pagan...entonces pagamos más. Los impuestos los pagan las personas y no los territorios...pués entonces tenemos que recibir todos lo mismo! Y no es así. Nosotros pagamos más como territorio xq damos más y recibimos menos. No igual. Menos! Igual que Valencia o las Baleares. Y sí, hay comunidades autonomas subsidiadas como Extremadura en que su presidente se jacta de bajar los impuestos con el dinero de los demás.

La base de la democracia es la solidaridad. Zonas ricas aportan más que zonas pobres y el estado reparte entre todos de acuerdo a sus necesidades. Que esto se haga así o no, o que guste o no a ciertas personas da para un debate entero y fuera de este hilo. :)
Haran escribió:@Abesol tú te lo guisas tú te lo comes. No sé xq ne sueltas lo de los impuestos individuales pero una cosa es evidente. Si aquí pagamos por cosas que en otros sitios no pagan...entonces pagamos más. Los impuestos los pagan las personas y no los territorios...pués entonces tenemos que recibir todos lo mismo! Y no es así. Nosotros pagamos más como territorio xq damos más y recibimos menos. No igual. Menos! Igual que Valencia o las Baleares. Y sí, hay comunidades autonomas subsidiadas como Extremadura en que su presidente se jacta de bajar los impuestos con el dinero de los demás.

Dais más y recibís menos de lo que dais (eso en teoría, pero supongamos que es así), pero aún así recibís más de lo que recibimos nosotros. Es decir, cada catalán percibe más dinero de las Administraciones Públicas que cada andaluz. Los datos los miré hace poco, si encuentro las fuentes (oficiales, por supuesto) las pongo.

Quizás lo que habría que plantearse es cómo gestiona la Generalitat los fondos (aunque visto como está la cosa en la Junta, tampoco es que tenga autoridad ninguna para decir quién hace qué con su dinero).
VozdeLosMuertos escribió:La base de la democracia es la solidaridad. Zonas ricas aportan más que zonas pobres y el estado reparte entre todos de acuerdo a sus necesidades. Que esto se haga así o no, o que guste o no a ciertas personas da para un debate entero y fuera de este hilo. :)

Sorry por el offtopic [angelito] , pero eso es a medias. En baleares tenemos 100 puntos menos que en el Pais Vasco y sin embargo tenemos que pagarles 1500 millones al año. Reparti no esta muy bien repartido XD .
Imagen
Abesol escribió:

Dais más y recibís menos de lo que dais (eso en teoría, pero supongamos que es así), pero aún así recibís más de lo que recibimos nosotros. Es decir, cada catalán percibe más dinero de las Administraciones Públicas que cada andaluz. Los datos los miré hace poco, si encuentro las fuentes (oficiales, por supuesto) las pongo.

Quizás lo que habría que plantearse es cómo gestiona la Generalitat los fondos (aunque visto como está la cosa en la Junta, tampoco es que tenga autoridad ninguna para decir quién hace qué con su dinero).

Añadir que, como curiosidad, la memoria económica del presupuesto de la Junta de 2015 tiene 750 páginas. El de la Generalitat 250. Igual esto también es destacable.

No entrará ent u cerebro cerrado, pero cuando un andaluz después de sacarse su carrera, haber vivido más de 20 años, con la sanidad andaluza, servicios sociales..... llega y se va a trabajar a Cataluña, que tal si los andaluces pedimos que se nos reintegre lo invertido?
Se os olvida la de andaluces que han trabajado por y para Cataluña desagradecidos.
Dice mucho de una persona que vota a un partido no por sus políticas sociales, sino por delimitar un territorio y una banderita, el enemigo de la clase baja,media son los de arriba, no los vecinos.
PP=CIU y van de la mano en todo, voy a dormir que madrugo, y no duermo siesta....

PD: estoy totalmente de acuerdo con el derecho a la autodeterminación, a pesar de estar en contra de la secesión
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Joder, habéis convertido el hilo en otro eterno pique entre a ver quien paga mas impuestos, si los andaluces o los catalanes.

Bravo eh? Haran para variar no decepciona, defendiendo que Cataluña es expoliada hasta en hilos donde hospitales catalanes cobran 5 euros por silla y noche :-|

En cuanto al tema del hilo:

-Alguien en las primeras páginas dijo que revisáramos el detector de sarcasmo, creo que tras lo leído queda claro que hablaba en serio.

- @GXY Me parece bien que todos tengamos nuestra opinión, y si tu (o cualquiera, no digo que fueras tu) quiere opinar sobre cobrar o no cobrar, que lo haga con respeto. Opinar que la gente se aprovecha no para dormir, sino para comer y ducharse acompañando a enfermos, no sólo demuestra una falta de empatía por ese forero flipante, sino que además es mentira que se haga eso, además de que sus formas habrán sido legales de cara a la normativa pero no dejan de ser vomitivas, y eso es preocupante.

Yo al menos solo le he denominado "troll" porque es un archiconocido revienta hilos racista y porque prefiero pensar que disfruta más buscando la gresca que pensando así, y si mañana pruebo a abrir un hilo sobre creer que los negros deberian vivir en guetos o que la mujer no deberia tener derecho al voto te digo desde ya a dónde me mandan a tomar por saco el hilo, y con razón.

-Dicho ésto, ¿Alguien puede aportar datos fiables sobre que ésto que menciona la noticia viene de lejos y en qué hospitales por favor? Se lo agradecería.
ShadowCoatl escribió:-Alguien en las primeras páginas dijo que revisáramos el detector de sarcasmo, creo que tras lo leído queda claro que hablaba en serio.

- @GXY Me parece bien que todos tengamos nuestra opinión, y si tu (o cualquiera, no digo que fueras tu) quiere opinar sobre cobrar o no cobrar, que lo haga con respeto. Opinar que la gente se aprovecha no para dormir, sino para comer y ducharse acompañando a enfermos, no sólo demuestra una falta de empatía por ese forero flipante, sino que además es mentira que se haga eso, además de que sus formas habrán sido legales de cara a la normativa pero no dejan de ser vomitivas, y eso es preocupante. Yo al menos solo le he denominado "troll" porque es un archiconocido revienta hilos racista y porque prefiero pensar que disfruta más buscando la gresca que pensando así.

-Dicho ésto, ¿Alguien puede aportar datos fiables sobre que ésto que menciona la noticia viene de lejos y en qué hospitales por favor? Se lo agradecería.

la imagen que acompaña la noticia aparece ya aquí (noticia de 2013); http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 55797.html

Los duros recortes aplicados en la sanidad pública catalana por el Gobierno de Artur Mas (CiU) —que redujeron el gasto por paciente el 11,3% en 2012— han llevado a los hospitales de esta comunidad a buscar nuevas vías de financiación que están rompiendo el acceso universal en condiciones de equidad a los servicios públicos sanitarios. Algunos hospitales ofrecen al paciente una habitación privada si pagan por ello y cobran a los familiares por el uso de sillones reclinables para pernoctar al cuidado del ingresado.

Los hospitales... bueno, en la noticia dicen de dónde son al menos:

Siete hospitales concertados de Cataluña, —Granollers, Vic, Sant Celoni, La Seu d'Urgell, Berga, Sant Pere de Ribes, Campdevànol y Blanes—, han instalado butacas en las que los acompañantes de los pacientes tienen que pagar 5 euros por noche si quieren dormir en la habitación con la butaca reclinada como si fuera una camilla.

De la noticia de EFE que también publican en http://www.20minutos.es/noticia/2456302 ... ca-dormir/

Donde añaden que:
Varios hospitales llevan desde 2012y 2013 llevando a cabo esta medida como parte de una prueba piloto que buscaba extenderse a más centros concertados.
Abesol escribió:

Ciertamente para mí el gran qué de esto es "si teneis poca pasta...no sabeis gestionarla para no hacer pagar a los familiares en un hospital?". Es evidente qu no, no saben gestionarla. Pero que es por falta de dinero es evidente.
santousen escribió:No entrará en tu cerebro cerrado

No sé quién te crees que eres para decirme que tengo el "cerebro cerrado" por exponer algo que a tí parece ser que no te gusta. Sea como fuere si quieres pedir el reintegro de tu universidad cuando vengas a "levantar Catalunya"...hazlo. Aunque yo creo que si vienes será para ganarte la vida y no para hacernos favores. Como todo el mundo. Y que sin esa formación no te querríamos para nada (puestos a decir cosas raras...) Y de independencias y tal no hablo aquí.

ShadowCoatl escribió:Joder, habéis convertido el hilo en otro eterno pique entre a ver quien paga mas impuestos, si los andaluces o los catalanes.

Bravo eh? Haran para variar no decepciona, defendiendo que Cataluña es expoliada hasta en hilos donde hospitales catalanes cobran 5 euros por silla y noche :-|

Yo no discuto sobre quién paga más impuestos. Ya sé quién lo hace. Pero alguien se ha dado por aludido y ha entrado al ruedo aunque la fiesta no fuera por él.
Y sí, no me cuesta nada relacionar una cosa con la otra, evidentemente. O a caso crees que lo del euro por receta fué por joder? Por cierto...tu gracieta de que no de decepciono está así como mal construida. Para tener sentido tendría que ser sobre una notícia en que se diga que catalunya va sobrada de pasta o que está subsidiada, no una en que se explica que tiene que sacar pasta hasta de los familiares de enfermos. No ves que la notícia va a favor de mi argumento y no en contra??? ¬_¬
renuente escribió:Por favor, dejemos ya de votar a la derecha, a ver si aprendemos de una vez que se trata de una ideología inhumana y criminal.

De los creadores de "los hombres maltratados son un invento" y "me da risa oír que los hombres maltratados denuncien su situación" llega ahora "la derecha es una ideología inhumana y criminal".

Ya en sus mejores pantallas.
Volviendo al tema del hilo, esto de las butacas empezó con los parkings de pago. Me imagino que alguna mente brillante pensó es como espoliar al a peña.
Vivo en el Garraf y el hospital "De los Camilos" está en medio del campo, es decir por los alrededores había zonas mas o menos planas de tierra donde se aparcaba gratuitamente, pero eso pasó a la historia.
Todo empezó con el agua, que tienes que comprarla, sino del grifo y en mi zona hace 20 años aun era salada. Evidentemente ahora es potable pero asquerosa.
Si el enfermo no compra agua se la dan del grifo, con un poco de suerte la espicha antes.. (léase con ironía)
Después las TV de pago, hubo un tiempo es que podías traerte una tele de tu casa y enchufarla.
La solución a eso fue poner el cable de antena directa el tv del hospital de forma que no puedas enchufarsela a la tuya. Hay zonas que con la antenilla de la TV no se pilla una mierda.
Luego lo que comento de los parkings, a pagar. Ya por último las butacas.
Si sumas butaca+ 3 horas de tv + unas horas de parking, te vas a 10-12€ diarios. Ya ni te digo el que tenga un enfermo ahí que tiene para meses. Es una ruina.
EDIT
Me he olvidado sumar una botella de agua a 1€/1,5€
alli en peninsula no se, pero aqui desde que yo conozca, siempre se ha dado agua embotellada a los enfermos, y digo dar, no vender.

lo de la tele, el parking, el vending y etc ahi no discuto nada. suelen ser empresitas subcontratadas de algun amigote que se sacan la morterada a costa de los visitantes del hospital.
GXY escribió:alli en peninsula no se, pero aqui desde que yo conozca, siempre se ha dado agua embotellada a los enfermos, y digo dar, no vender.

lo de la tele, el parking, el vending y etc ahi no discuto nada. suelen ser empresitas subcontratadas de algun amigote que se sacan la morterada a costa de los visitantes del hospital.

Cierto agua para el enfermo es en botella xdd casi siempre y nunca lo han cobrado, y lo de la tv por lo menos en el que estado podia conectar la ps3 por hdmi, aparte de traerte tu tv tb podias y tenias parking gigante de tierra, eso esta claro que sera en cada sitio diferente
GXY escribió:alli en peninsula no se, pero aqui desde que yo conozca, siempre se ha dado agua embotellada a los enfermos, y digo dar, no vender.

Dar?, los cojones con perdón, agua de botella y encima antiguamente era siempre agua del Cardó, que era mala como ella sola. Otra cosa que han quitado es el resopon, un café con leche / infusión y un par de galletas a media noche
Tuve a mi madre ingresada en el 2011 en La Esperanza en BCN y agüita todos los días.
Vaya panda de impresentables y desgraciados.

Hace relativamente poco (2013-2014) me tire noche si noche no 6 meses en un hospital con mi madre. En la vida he comido nada de un paciente pero si es cierto que algunos lo hacen. El baño ni de broma, entre otras cosas porque por su enfermedad estaba en aislamiento (no por miedo a que ella contagiara algo, si no al contrario), por lo que me pasaba dia y noche con una mascarilla en la cara (el agobio que llevas encima al cabo de unos dias es de los importantes).

Por suerte tuve una butaca requinable aunque si es cierto que los primeros dias lo unico que tenia en la habitacion era una silla de madera mas dura que el suelo, del estilo de las que habia en la clase de los niños hace 15 años.

Me parece una verguenza que los impresentables ahora cobren por el uso de butacas de ese estilo. No creo que a nadie le haga ni pizca de gracia tirarse dias o meses en un del orden de 15-18 horas al dia sin salir de ahi nada mas que para comer e ir al baño. Para el que no lo haya hecho es dificil hacerse una idea de lo que es eso.

Eso si, tambien es gracioso la cara que le echan para hablar de la television. La television deberia ser gratuita y no tener que pagar lo que se paga. Nosotros no echamos cuentas, pero el pico que se fue en eso debio ser gordo de narices. Es cierto que no es una necesidad basica, pero cuando una persona ha de tirarse literalmente meses sin salir de una habitacion, la television es una de las pocas formas que tiene de desconectar.
Viendo el panorama le compre una tableta que le cargaba de peliculas y series cuando iba a casa, porque la television en un hospital es cara de narices.

Me parece una puta verguenza ya no que cobren por una cochina butaca requinable (deberia ser hasta denunciable), si no tambien que tengas que dejarte un dineral en la television cuando la sanidad la estamos pagando con creces cada dia.

Menudo atajo de mangantes, sinverguenzas e ***** ** ****.

Eso si, del personal del hospital ni una queja, de hecho todo lo contrario, de lo mejor que me he encontrado por el mundo.

PD: En cuanto a las comidas, desayuno, comida y cena, con una botella de agua pequeña en estas dos ultimas. Eso es lo que daban. El hospital no estaba en la lista, ya que es el Mutua Universitaria de Terrassa.
y que me decis de las teles con monedas :-| el dia que vi eso en el hospital me dio un asco profundo
que pais de pandereta, no se donde vamos a llegar.....
castizopow escribió:que pais de pandereta, no se donde vamos a llegar.....

Catalunya de pandereta no tiene nada , espanyol envidioso.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Clar i català
Y viendo este tipo de cosas, y lo de la tele por monedas que comentaban un poco más arriba, ¿no existe ninguna página web que "enseñe" a combatir este tipo de injusticias para que se puedan obtener sin pagar? Porque de verdad que dan ganas de averiguar cómo se hace y compartirlo.
Tranquilos, españa nos salvará de esta gente. Suerte de pais en el que vivimos.
tupesadilla37 escribió:
castizopow escribió:que pais de pandereta, no se donde vamos a llegar.....

Catalunya de pandereta no tiene nada , espanyol envidioso.

karatfur escribió:Clar i català

No os gusta el flame ni nada.

Me puedes explicar por qué mencionas una serie de televisión que no parece estar relacionada con el tema del hilo? (y digo "parece" porque no puedo ni verla ni saber de qué trata). O tal vez citas un disco, que veo que lleva ese título. O un libro. Por favor aclárame este punto.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
VozdeLosMuertos escribió:

Me puedes explicar por qué mencionas una serie de televisión que no parece estar relacionada con el tema del hilo? (y digo "parece" porque no puedo ni verla ni saber de qué trata). O tal vez citas un disco, que veo que lleva ese título. O un libro. Por favor aclárame este punto.

No me refiero a una serie de televisión.

Es más la desconocía totalmente, gracias por la Info buscaré de que va.

PD: Si buscas los entresijos de todos los mensajes te convertirás en el mejor moderador de EOL, ¿O solo buscas los de algún sector determinado? [boing]
Cosas de politica. Trabajo en el aparcamiento de un hospital y las tarifas se deciden entre la empresa explotadora y la Comunidad Autónoma. O sea, lo que les sale a los amigotes de los huevos y el resto de mortales a pagar.
karatfur escribió:
VozdeLosMuertos escribió:

No me refiero a una serie de televisión.

Es más la desconocía totalmente, gracias por la Info buscaré de que va.

PD: Si buscas los entresijos de todos los mensajes te convertirás en el mejor moderador de EOL, ¿O solo buscas los de algún sector determinado? [boing]

Intento no meter la pata, sólo eso.

Es que, como sabes, este foro es en castellano (o español, como se quiera llamar) y usar otra de las lenguas oficiales del estado o del planeta se está privando a una gran parte de los usuarios del debate. No es nada más que eso y sincera curiosidad.
Ya no me sorprende nada, todo poco a poco, hasta que paguemos por todo.
VozdeLosMuertos escribió:Es que, como sabes, este foro es en castellano (o español, como se quiera llamar) y usar otra de las lenguas oficiales del estado o del planeta se está privando a una gran parte de los usuarios del debate. No es nada más que eso y sincera curiosidad.

Pos si solo es eso ya te aclaro que solo escribe en catalán para intentar ridiculizar el concepto "ser catalán" del mismo modo que aquellos que quieren meterse con el concepto "ser español" usan a veces el "marca españa" (que por desgracia todos podemos usar en otros contextos más de lo que quisiéramos). Aquí en este foro (quizás en otros también, no lo sé) hay aprendices de Quevedo especialistas en escribir "seny" o "valors" así como frases en "catalán suahili estilo Monago" como recurso troleoridiculizador.
(mensaje borrado)
Algunos cruzáis el límite con demasiada frecuencia. Luego vienen los lamentos }:/
Haran escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Es que, como sabes, este foro es en castellano (o español, como se quiera llamar) y usar otra de las lenguas oficiales del estado o del planeta se está privando a una gran parte de los usuarios del debate. No es nada más que eso y sincera curiosidad.

Pos si solo es eso ya te aclaro que solo escribe en catalán para intentar ridiculizar el concepto "ser catalán" del mismo modo que aquellos que quieren meterse con el concepto "ser español" usan a veces el "marca españa" (que por desgracia todos podemos usar en otros contextos más de lo que quisiéramos). Aquí en este foro (quizás en otros también, no lo sé) hay aprendices de Quevedo especialistas en escribir "seny" o "valors" así como frases en "catalán suahili estilo Monago" como recurso troleoridiculizador.

Todo claro en este sentido.
Abesol escribió:
Haran escribió:

Yo no se allí, cuatro pagas de agua? Porque aguas de Barcelona hoy en día es un atraco en impuestos. Cuanto pagas de trasporte? Porque en Barcelona hoy en dia es otro atraco en impuestos. Cuanto pagas de ibi e impuesto de circulación? Porque en Barcelona desde que esta ciu se ha encarecido un montón. Pagas una tasa de hotel para turistas aun viviendo a un metro de dicho hotel? Porque aquí nosotros si. Suerte que han tirado para atras la tasa sanitaria y el impuesto sobre bebidas azucaradas. Cuantos peajes tenéis? Porque aquí necesito muchas manos para contarlos. Así podría seguir toda la noche, pero ehhh!!! Que es España la que me roba!!! Made mía como les han lavado la cabaza los de ciudad/Esquerra a los independentistas.
Volviendo al tema, fijo que un familiar de arturito o del conseller de sanitat ha puesto una empresa de sillones de esos, de ahí sale seguro jajaja. Lo se porque trabajo en un hospital publico y podria contar cada cosa...
Ale ya me he deshaogado, puedo dormir tranquilo jiji

Yo no se si es por xenofobia, por desconocimiento o por echar mierda. Pero de verdad, harto estoy de que se diga que no pago impuestos. HARTO.[/quote]
Yo no se allí, cuatro pagas de agua? Porque aguas de Barcelona hoy en día es un atraco en impuestos. Cuanto pagas de trasporte? Porque en Barcelona hoy en dia es otro atraco en impuestos. Cuanto pagas de ibi e impuesto de circulación? Porque en Barcelona desde que esta ciu se ha encarecido un montón. Pagas una tasa de hotel para turistas aun viviendo a un metro de dicho hotel? Porque aquí nosotros si. Suerte que han tirado para atras la tasa sanitaria y el impuesto sobre bebidas azucaradas. Cuantos peajes tenéis? Porque aquí necesito muchas manos para contarlos. Así podría seguir toda la noche, pero ehhh!!! Que es España la que me roba!!! Made mía como les han lavado la cabaza los de ciudad/Esquerra a los independentistas.
Volviendo al tema, fijo que un familiar de arturito o del conseller de sanitat ha puesto una empresa de sillones de esos, de ahí sale seguro jajaja. Lo se porque trabajo en un hospital publico y podria contar cada cosa...
Ale ya me he deshaogado, puedo dormir tranquilo jiji[/quote]

Algunos te tildarán de mal catalán y españolista por quejarte de nuestro presi Arturet.
Bienvenido al gremio de los opresores charnegos antipatrias [fumando]
Duerme tranquilo al igual que yo que mañana hay que currar como TODOS,i amb seny i valors millor que millor.
Saludos y buenas noches menos a uno que curra de ro...llas.
Esta gente no tienen perdón de dios hacer dinero de las desgracias de los demás sin importarles los resultados
Hasta donde vamos a llegar, si esto nos lo cuentan hace 10 años no nos lo hubiésemos creido.
Va a estar jodido en un futuro cercano ponerse enfermo...
[agggtt] [agggtt] [agggtt]
CharlyDestroy escribió:i amb seny i valors millor que millor.
Saludos y buenas noches menos a uno que curra de ro...llas.

Sonrie!!CLICK! Imagen
mcubcn escribió: Pagas una tasa de hotel para turistas aun viviendo a un metro de dicho hotel? Porque aquí nosotros si.

en canarias los empresarios hoteleros quieren implementar esa tasa... para que la paguen solo los turistas de nacionalidad española (a los alemanes no, no sea que se amulen y elijan irse a otra parte :-| ). y sabes porque quieren establecerla?, porque "en cataluña la tienen, y hace falta ese dinero extra".

es una gilipollada que no tiene nada que ver con cataluña y los catalanes, pero un indicativo de porque fuera de cataluña alguna gente puede cogerle algo de ojeriza a cataluña.
GXY escribió:
mcubcn escribió: Pagas una tasa de hotel para turistas aun viviendo a un metro de dicho hotel? Porque aquí nosotros si.

en canarias los empresarios hoteleros quieren implementar esa tasa... para que la paguen solo los turistas de nacionalidad española (a los alemanes no, no sea que se amulen y elijan irse a otra parte :-| ). y sabes porque quieren establecerla?, porque "en cataluña la tienen, y hace falta ese dinero extra".

es una gilipollada que no tiene nada que ver con cataluña y los catalanes, pero un indicativo de porque fuera de cataluña alguna gente puede cogerle algo de ojeriza a cataluña.

Pués eso no es ninguna razón...si a caso lo sería si solo se pusiera la tasa a los canarios que van a Cataluña. Sea como fuera poner impuestos xq otros supuestamente los tienen y encima mirarlos mal por eso...no tiene lógica.
tampoco tiene logica querer establecer un impuesto recaudatorio solo "porque otra region lo tiene" y encima querer establecerlo con discriminacion.

en todo eso cataluña no tiene culpa ninguna, de lo unico que se les puede culpar es de tener un impuesto recaudatorio. pero es que eso en mi opinion es parte del problema del estado autonomico: que las autonomias andan entre si unas a otras mirandose las pollas (con perdon) y eso trae malas consecuencias.

por eso soy de la opinion de que muchos problemas se hubieran evitado con menos mano suelta en materias de competencias. la unica manera de garantizar el trato justo y equitativo para todos los ciudadanos independientemente de en donde residan, es manteniendo los asuntos centralizados, y justamente eso es el punto 1 de lo que los regionalistas como los de cataluña no quieren ni oir hablar del tema.
¿pagar por el agua? para muchos es una leyenda urbana.

Algunos somos independentistas y a los de CiU los pasabamos a todos por la guillotina, pero eh!, vamos a generalizar, para tener razón, que mola.
99 respuestas
1, 2