Ocho muertos tras un asalto al Parlamento de Túnez

Se desató un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y los hombres armados.

Los agresores se han refugiado en el Museo del Bardo y mantienen 10 rehenes

Fuente

Es noticia reciente, de última hora, se puede seguir en directo en el siguiente enlace:

Directo
Algunas fuentes indican que podrían haber españoles entre las víctimas. Este tipo de terrorismo se ha ido de las manos debido a la pasividad y buenrollismo de los gobiernos.
Zenthorn escribió:Algunas fuentes indican que podrían haber españoles entre las víctimas. Este tipo de terrorismo se ha ido de las manos debido a la pasividad y buenrollismo de los gobiernos.

Yo he escuchado en la radio que había españoles entre los rehenes, no entiendo nada de inglés, pero en las imágenes parece que han estado soltando rehenes.
en cuatro lo están dando en directo
pgs90 escribió:en cuatro lo están dando en directo

Pues sí, han soltado a un primer grupo de rehenes y se han quedado con un segundo grupo.
En 3 canales diferentes dan distintas cifras y la información es un tanto confusa, en las próximas horas podremos saber los datos reales. Ojala esto acabe rápido y de la mejor forma posible.
Parece que ya han entrado y se han cepillado a todos, 4 asaltantes al final.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
no mataron a todos.creo que uno fue detenido.

murieron 17 personas.
1 español entre los fallecidos..y hay mas españoles heridos.
david6666 está baneado por "Game Over"
Un total de 19 personas, 17 de ellas turistas, han muerto en un ataque terrorista contra el Museo del Bardo, cercano al Parlamento tunecino. Entre las víctimas hay ciudadanos españoles, según ha confirmado el primer ministro del país en comparecencia de prensa. Dos atacantes armados han fallecido. El atentado ha dejado además 22 heridos. Sigue la última hora:

AFP dice que el ministro de Sanidad tunecino Said Aidi ha confirmado que los heridos venían de Francia, Sudáfrica, Polonia, Italia y Japón.

Entre los fallecidos hay españoles, confirma también el primer ministro tunecino. También hay polacos, italianos y alemanes.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
En unos comentarios de el País se esta hablando ya de montaje por las nacionalidades de los muertos...¿Pero la gente es gilipollas o que carajos pasa ?
Túnez tiene un 17% de paro, parece que la crisis economica está ayudando a reclutar yihadistas.
Ya hay 17 muertos

Update 19
elliachutodohot escribió:no mataron a todos.creo que uno fue detenido.

murieron 17 personas.
1 español entre los fallecidos..y hay mas españoles heridos.

Pues yo he oído que había dos fugados...
Madre mía, ahora en la radio un alcalde de un pueblo de Catalunya que estaba en el sitio del asalto ha relatado como lo ha vivido y vaya tela.
Según decía se escondió detrás de una columna y oía la balas impactar en la columna. Y los que corrían menos son los que han fallecido.
dogboyz escribió:En unos comentarios de el País se esta hablando ya de montaje por las nacionalidades de los muertos...¿Pero la gente es gilipollas o que carajos pasa ?

Espera que falta su máximo representante Willy Toledo. En el transcurso del día dará la nota. [tomaaa]
dogboyz escribió:En unos comentarios de el País se esta hablando ya de montaje por las nacionalidades de los muertos...¿Pero la gente es gilipollas o que carajos pasa ?

No seré yo quien defienda la mentira, pero cosas peores se han visto.. A mi ya no me extrañaría ni lo más mínimo.

No me refiero a que el atentado sea falso, si no a quien puedo (o no) estár detrás.
A mi me da mucha pena. Hace unos 15 años estuve en Túnez haciendo un safari en 4x4 y guardo muy buen recuerdo. Eran las primeras vacaciones que hice junto a mi novia que a día de hoy es mi mujer y nos lo pasamos genial. Recuerdo a los Tunecinos como gente maja y muy hospitalaria en todos los pueblos que visitamos.

Al final hay tantos intereses cruzados con todo el tema del terrorismo que ya no sabes que o aquien creer.
Que salvajes, putos locos.
En serio, los que saltan con que es un ataque de falsa bandera me empiezan a tocar las bolas.
la misma repercusión que lo de parís :-?
Tendremos que estar muy atentos a lo que comuniquen las autoridades tunecinas.
20 respuestas