Ocio en pareja

marcos89 está baneado por "Troll"
Buenas, me paso por aquí para preguntaros qué tipo de ocio se puede hacer en pareja, pero no quiero recibir los típicos comentarios de un viaje, el cine y cuatro cosas así como comer.
Me gustaría salir con mi pareja y hacer actividades, estamos muy quemados en la relación solo trabajamos y no disfrutamos de la vida, y la vida solo se vive una vez
Me encantaría que me aportaseis ideas para llevar a cabo
Si podéis, id juntos al gimnasio. Eso os ayudará a perder esa grasilla de más que todos guardamos celosamente... Hará que os motivéis juntos, ¡y encima es afrodisiaco! También tenéis la opción de pasear por ahí, que es gratis. No sé, todo depende de los gustos que tengáis cada uno y de vuestro bolsillo. Yo en mi caso solía comprar unos dados eróticos, un vibrador, y nos pasábamos las tardes jugando con ello... y muy entretenidos estábamos.
Yo salgo a bailar a un lugar cercano al cual vamos caminando (queda a 3 calles a lo mucho) aveces bebemos algo y luego bailamos, yo no soy de bailes y menos estar ingiriendo bebidas alcohólicas, pero es para pasar el rato, distraernos del trabajo estresante que nos toca a ambos y recuperar un poco el tiempo perdido...
¿Senderismo?, ¿ir en bici?, ¿submarinismo?...

Ho!
Mi moza y yo solemos ir mucho al monte y a hacer rutas de senderismo.
Tocar instrumentos musicales, cocinar juntos (en plan recetas nuevas o platos especiales y más elaborados), hacer manualidades (como pintar, papiroflexia....mal pensados!!) hay tantas cosas como hobbies. Pero ya depende de los gustos de cada uno
Nosotros entrenamos juntos, lo cual considerando que somos corredores de maratón y triatletas de larga distancia, son muchas horas disfrutando juntos del tiempo.

Como nos gusta mucho viajar, integramos juntos los entrenamientos y las pruebas internacionales en nuestros viajes y todavía lo disfrutamos más.

En otro orden, somos los dos muy cinéfilos, que no aficionados a ir al cine, así que tanto en activo como en pasivo tenemos aficiones con las que compartimos mucho tiempo de ocio.

Luego tenemos aficiones propias, en mi caso principalmente la literatura y, en menor medida, los videojuegos y en el suyo la fotografía y la cocina.
si tienes que venir a un foro a preguntar que puedes hacer con tu pareja es que la cosa va mal.

Si no lo sabes tu...
marcos89 está baneado por "Troll"
@txeriff a veces creemos que sabemos todo, pero no estar mal preguntar ni creo que moleste a nadie que me aporte ideas, un saludo
Si os gusta el deporte puede ser muy entretenido y divertido practicarlo juntos ^^ Obvio también si os gustan los videojuegos o juegos de mesa, jugar juntos... Podéis pasear rato y rato por vuestra ciudad mientras vais hablando del día a día o de lo que veis, ir a exposiciones o eventos que se den en la propia ciudad, etc.

Claro está que depende de vuestras aficiones e intereses. Pero, sean los que sean, creo que lo básico es darse cuenta de la diferencia entre simplemente hacer actividades y vivir/experimentar conscientemente momentos. De nada sirve darte una larga lista de ejemplos de actividades a hacer si las vas a captar como "tareas" a cumplir. Hay que encontrar lo que a vosotros os llene.

Es decir, la gente a menudo se emperra en ocupar su tiempo con todo de actividades. Y no es tanto eso como de verdad disfrutar de tu momento fuera del trabajo de una manera plena. Puedes disfrutarlo yendo de viaje, yendo a un concierto, paseando por tu ciudad o teniendo una conversación. No hay algo mejor que otra cosa. Pero el problema está en que la gente se obsesiona con esto de "las actividades".

Si con tu pareja, por ejemplo, compartís el disfrutar hablando de lo que hay detrás de las pelis, podéis pasar tardes estupendas en el sofá hablando de la última peli que habéis visto, y cómo os recuerda a X novela que leísteis, como el autor muestra Z cosa, etc.

Así que más que buscar una lista de actividades de ocio a hacer... Hay que indagar en qué os gusta, qué os llena, qué podéis compartir tanto porque os guste a ambos como porque sólo le gusta a uno de los dos y disfrutáis dándoselo a conocer al otro. Cuando tengáis esto claro, los planes, los ratos de calidad más allá de trabajo saldrán solos.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Hacer cosas juntos es necesario pero también es necesario estar agusto con tu pareja sin hacer nada, es mala señal necesitar siempre hacer cosas.

Tener la sensación de perder el tiempo por no estar siempre de fiesta chungo lo veo.

No se la edad que tenéis pero hay que evolucionar como personas solos o con pareja pero no siempre pasándolo bien.

Un saludo.
doble-h escribió:Tener un hijo
siempre hay un antes y un después de ser padres.

El problema es que como está la sociedad actual está complicado, no se quiere sacrificar la libertad de hacer todo lo que quieras pensando solo en uno mismo.

El problema del autor del hilo es que ya no le motiva la vida en pareja que lleva.
danko2002 escribió:

El problema es que como está la sociedad actual está complicado, no se quiere sacrificar la libertad de hacer todo lo que quieras pensando solo en uno mismo.

El problema del autor del hilo es que ya no le motiva la vida en pareja que lleva.

Se cambia de vida social, de hacer cosas con colegas a hacer cosas con padres, otro tema es el dinero, pero trabajan los dos
danko2002 escribió:

El problema del autor del hilo es que era un troll y que todo lo que contaba era mentira, y por eso le han baneado...
@bascu pues muy bien hombre!!!!! :)
20 respuestas