Ocio nocturno este verano

Buenas a todos, quiero comentar esto aquí porque es un tema que me tiene muy preocupado y desilusionado.
Mi familia (tios y padres) tienen un local de verano en Badajoz, negocio familiar de toda la vida, se trata básicamente de una pista de baile al aire libre (terraza) que se llenaba de gente desde las 23h hasta casi que amanecía (se quedaban los chavales hasta última hora).
Con la temporada de verano (de mayo a septiembre) ganaban mis padres suficiente como para mantenerse el resto del año, trabajando mucho, eso sí.

Resulta que el verano pasado evidentemente tuvieron que abrir con muchas restricciones y no se podía bailar (es un local básicamente para bailar desde matrimonios mayores hasta grupos de chavales jóvenes) así que dejo de ir la gente, probamos a reconvertirlo en sitio de cenas o con mesas para tomar algo pero nada, la gente dejó de ir y se podría decir que perdimos bastante dinero.

Pues mis padres este año están más esperanzados con el tema de las vacunas y de más y están convencidos de que van a poder abrir como todos los años y la gente va a ir a bailar como hacía antes del bicho, pero yo pienso que ni de coña. Leo muchísimo en Internet, noticias, a expertos, para ver cuando llegaría la posible normalidad y bajarían las restricciones y todos coinciden en que aunque habrá un porcentaje X de la población ya vacunada para este verano, se tendrá que seguir manteniendo la distancia de seguridad etc, y no van a dejar abrir una terraza de baile como si fuera 2019.

¿Soy yo el único que piensa así? ¿Que creeis? ¿Soy demasiado pesimista? ¿Pensais que hay posibilidades? No se como hacérselo entender a mis padres, ellos están convencidos de que este año podrán abrir y no quiero quitarles la ilusión, pero es que me parece muy muy difícil que esa situación se produzca a tan corto plazo... Creo que lo dicen porque si no abren este año van a acabar teniendo que pedir un prestamo, tener el segundo año consecutivo cerrado supondría la ruina para ellos...
Bueno, si es al aire libre, puede que si que dejen abrirlo puesto que el riesgo de contagio es muchisimo mas bajo... si fuese una discoteca en un local cerrado lo veria mucho mas complicado.
Por mucho que se vacune, hasta que no este vacunada el 70% de la poblacion no se llegara a alcanzar la inmunidad de rebaño con lo que seguiran necesitandose medidas... y dudo mucho que en verano haya tanto porcentaje de población vacunada, tardarán al menos 1 año... y eso en el mejor de los casos, aunque espero equivocarme.
sergio_93 escribió:Bueno, si es al aire libre, puede que si que dejen abrirlo puesto que el riesgo de contagio es muchisimo mas bajo... si fuese una discoteca lo veria mas complicado.
Por mucho que se vacune, hasta que no este vacunada el 70% de la poblacion no se llegara a alcanzar la inmunidad de rebaño con lo que seguiran necesitandose medidas... y dudo mucho que en verano haya tanto porcentaje de población vacunada, tardarán al menos 1 año... y eso en el mejor de los casos, aunque espero equivocarme.

Eso mismo he leido en todos lados, incluso hay un pronostico que es alcanzar en España la inmunidad de rebaño a finales de verano (sobre septiembre), es decir que otra temporada tirada a la basura, yo pienso lo mismo, el caso es hacerselo ver a mis padres...
DXsky escribió:
sergio_93 escribió:Bueno, si es al aire libre, puede que si que dejen abrirlo puesto que el riesgo de contagio es muchisimo mas bajo... si fuese una discoteca lo veria mas complicado.

Eso mismo he leido en todos lados, incluso hay un pronostico que es alcanzar en España la inmunidad de rebaño a finales de verano (sobre septiembre), es decir que otra temporada tirada a la basura, yo pienso lo mismo, el caso es hacerselo ver a mis padres...

Otra solución que veo factible es que se pida la tarjeta de vacunación para poder acceder a este tipo de locales, puesto que si todos los clientes están vacunados, no hay riesgo de contagio, pero no sé si la legislación lo permitiría, supongo que podría considerarse discriminación al resto de población no vacunada.
sergio_93 escribió:
DXsky escribió:

Otra solución que veo factible es que se pida la tarjeta de vacunación para poder acceder a este tipo de locales, puesto que si todos los clientes están vacunados, no hay riesgo de contagio, pero no sé si la legislación lo permitiría, supongo que podría considerarse discriminación al resto de población no vacunada.

Claro, es que eso tampoco es potestad nuestra. El año pasado nos dieron ordenes de que si queriamos tener abiertos teniamos que montar mesas en la terraza y tener una separación de X entre ellas, aparte de pintar cuadriculas en el suelo para delimitar el espacio y de más. Es decir todas esas ordenes vienen de las medidas que tome el gobierno y no creo que este año sin inmunidad de rebaño vayan a quitarlas completamente.
@DXsky
no eres pesimista...
eres realista...

dejaros de prestamos porque la vais a cagar.
la vacuna este verano no va hacer que el negocio de tus padres funcione como antes ni de coña

hay sectores que se van a quedar muy tocados

@sergio_93
eso de la la tarjeta de vacunación donde lo han dicho?.........
como me vaya al cine mi dinero se lo va llevar el que no me pida nada, ya te lo digo por adelantado
julepe escribió:@sergio_93
como me vaya al cine mi dinero se lo va llevar el que no me pida nada, ya te lo digo por adelantado

Es algo que escuché hace unos meses en un podcast de la TV alemana sobre la vuelta a la normalidad. No he dicho en ningún momento que se vaya a realizar, si no que sería una posibilidad para poder volver a revivir la economía en caso de que la vacunación sea más lenta de lo previsto y se tarde en llegar a la inmunidad de rebaño, que seguramente sea el caso viendo como está el panorama.

Aquí en Alemania cuando volvieron a abrir los restaurantes este verano te obligaban a escribir tus datos en una hoja para poder cenar en un restaurante o sentarte en una cafetería [carcajad]. Vi algunos sitios donde tenía la hoja de clientes en una mesa al lado de la puerta al alcance de cualquiera. ¬_¬
sergio_93 escribió:
julepe escribió:@sergio_93

Es algo que escuché hace unos meses en un podcast de la TV alemana sobre la vuelta a la normalidad. No he dicho en ningún momento que se vaya a realizar, si no que sería una posibilidad para poder volver a revivir la economía en caso de que la vacunación sea más lenta de lo previsto y se tarde en llegar a la inmunidad de rebaño, que seguramente sea el caso viendo como está el panorama.

Aquí en Alemania cuando volvieron a abrir los restaurantes este verano te obligaban a escribir tus datos en una hoja para poder cenar en un restaurante o sentarte en una cafetería [carcajad]. Vi algunos sitios donde tenía la hoja de clientes en una mesa al lado de la puerta al alcance de cualquiera. ¬_¬

para cenar te pedian tus datos?
pero que datos, tu nombre, direccion?

me dejas to loco
en un hotel es obligatorio presentar un dni pero tus datos para ir a cenar a un restaurante?

me veo cada vez saliendo menos, la verdad.........
Haces bien, que se busquen las castañas y hagan a la idea que este verano no abren o no como antes. Tienen margen para buscar empleos convencionales o parchear el negocio
julepe escribió:para cenar te pedian tus datos?
pero que datos, tu nombre, direccion?

me dejas to loco
en un hotel es obligatorio presentar un dni pero tus datos para ir a cenar a un restaurante?

me veo cada vez saliendo menos, la verdad.........

Nombre, dirección y firma. Si das datos falsos te pueden meter hasta 25.000€ de multa. Esas hojas se las tienen que pasar al Ministerio de Sanidad cada día para que en caso de que haya una infección en el local poder llamar al resto de clientes para que se queden en cuarentena.
Al ritmo que se está vacunando, ni para el verano del año que viene van a poder abrir.

Puede que exagere, pero aún recuerdo como en mayo del año pasado todo el mundo pensaba que se iba a salvar la temporada de verano...Y al final ni la de verano, invierno ni primavera (ya se ha cancelado la semana santa y feria de Sevilla de este 2021).

La última novedad del virus, una variante mucho más contagiosa, y ya veremos si son eficaces las vacunas actuales contra ella.
Veremos como afecta a las personas psicologicamente con la nueva ola a mas tiempo peor..
Todo esto afecta psicologicamente no a todo el mundo pero si a una parte de la poblacion.
A mas de un amigo le dices de ir a tomar un cafe a una terraza y te dice que no va a los bares por la pandemia,,,
Real como la vida misma.. [bye] [bye]
cañadulce escribió:Veremos como afecta a las personas psicologicamente con la nueva ola a mas tiempo peor..
Todo esto afecta psicologicamente no a todo el mundo pero si a una parte de la poblacion.
A mas de un amigo le dices de ir a tomar un cafe a una terraza y te dice que no va a los bares por la pandemia,,,

pero que diseee loco....
no sigues el hilo del covid?

alli todos los niños son felices
no ven a sus abuelos
y comen castañas ....
julepe escribió:
cañadulce escribió:Veremos como afecta a las personas psicologicamente con la nueva ola a mas tiempo peor..

pero que diseee loco....
no sigues el hilo del covid?

alli todos los niños son felices
no ven a sus abuelos
y comen castañas ....

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Que va paso de castañadas [oki]

Pues hace bien, los bares son grandes focos de contagio, y ríete de que se esté cumpliendo la distancia mínima que debe de haber entre las mesas de las terrazas.
dinodini escribió:

Pues hace bien, los bares son grandes focos de contagio, y ríete de que se esté cumpliendo la distancia mínima que debe de haber entre las mesas de las terrazas.

Buenas ,como he comentado bar terraza.Tampoco puedes vivir con panico...
Ya que citas distancia minima en los supermercados no se suele cumplir.No te veo diciendo señora primero cojo yo el pan y luego si quiere la leche es la distancia minima de seguridad que marca el protocolo del gobierno articulo 6/7.....
Ya que hay muchas conglomeraciones en estos sitios..
Es lo que he comentado al principio psicologicamente afecta aqui tu respuesta [bye]
cañadulce escribió:
dinodini escribió:

Ya que citas distancia minima en los supermercados no se suele cumplir.No te veo diciendo señora primero cojo yo el pan y luego si quiere la leche es la distancia minima de seguridad que marca el protocolo del gobierno articulo 6/7.....
Es lo que he comentado al principio psicologicamente afecta aqui tu respuesta [bye]

Pero en los supermercados o transporte público, la gente no se quita la mascarilla, esa es la diferencia, y por eso los bares y restaurantes, son puntos importantes de contagio. Guste o no guste, estos establecimientos van a ser los más afectados por las restricciones y durante mucho tiempo.
dinodini escribió:
cañadulce escribió:
dinodini escribió:

Pero en los supermercados o transporte público, la gente no se quita la mascarilla, esa es la diferencia, y por eso los bares y restaurantes, son puntos importantes de contagio. Guste o no guste, estos establecimientos van a ser los más afectados por las restricciones y durante mucho tiempo.

Si nos ponemos tikismikis en los supermercados hay roce contacto y quizas llevarte la mano a la cara y contagiarte...
O tener la mascarilla higinieca muy usada, no cambiarla cada 4 horas como se recomienda ya que pierde efectividad ...
Como te he dicho yo si voy a echar un cafe casi siempre intento terraza a la misma vez vivo en un pueblo pequeño. No creo que la mascarilla te la cambies cada 4 horas.
edit acabo de crear un hilo ,tengo curiosidad de saber si la gente es de responsable,
Un saludo [bye] [bye]
dinodini escribió:
cañadulce escribió:
dinodini escribió:

En un sitio cerrado si hay un contagiado las mascarillas no evitan que lo propague, lo frenan un poco si está bien usada la mascarilla pero raro es quien la lleva bien ajustada, no la toquetea nunca y estrena mascarilla diaria sin reutilizar.

Obviamente sitio cerrado sin mascarilla siempre es más peligroso que con ella puesta, pero sigue habiendo riesgo y más cuando se reutilizan tanto que es como ir sin ella.

En cataluña llevamos sin bares mucho tiempo y no deja de subir la cifra, la gente fuera de los bares se confía mucho en que son entornos seguros y para nada es así, hay que llevar mil ojos en todo entorno cerrado.
Las noticias sobre las restricciones del Covid se tratan en el hilo del Covid, que va en Miscelánea.

@Sabio

:-?
Así es.

Terminamos aquí el off-topic, si queréis seguir hablando sobre las restricciones podéis usar el hilo del covid, dejad este para tratar el problema que plantea el autor del hilo.
21 respuestas