› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
sergio_93 escribió:Bueno, si es al aire libre, puede que si que dejen abrirlo puesto que el riesgo de contagio es muchisimo mas bajo... si fuese una discoteca lo veria mas complicado.
Por mucho que se vacune, hasta que no este vacunada el 70% de la poblacion no se llegara a alcanzar la inmunidad de rebaño con lo que seguiran necesitandose medidas... y dudo mucho que en verano haya tanto porcentaje de población vacunada, tardarán al menos 1 año... y eso en el mejor de los casos, aunque espero equivocarme.
DXsky escribió:sergio_93 escribió:Bueno, si es al aire libre, puede que si que dejen abrirlo puesto que el riesgo de contagio es muchisimo mas bajo... si fuese una discoteca lo veria mas complicado.
Por mucho que se vacune, hasta que no este vacunada el 70% de la poblacion no se llegara a alcanzar la inmunidad de rebaño con lo que seguiran necesitandose medidas... y dudo mucho que en verano haya tanto porcentaje de población vacunada, tardarán al menos 1 año... y eso en el mejor de los casos, aunque espero equivocarme.
Eso mismo he leido en todos lados, incluso hay un pronostico que es alcanzar en España la inmunidad de rebaño a finales de verano (sobre septiembre), es decir que otra temporada tirada a la basura, yo pienso lo mismo, el caso es hacerselo ver a mis padres...
sergio_93 escribió:DXsky escribió:sergio_93 escribió:Bueno, si es al aire libre, puede que si que dejen abrirlo puesto que el riesgo de contagio es muchisimo mas bajo... si fuese una discoteca lo veria mas complicado.
Eso mismo he leido en todos lados, incluso hay un pronostico que es alcanzar en España la inmunidad de rebaño a finales de verano (sobre septiembre), es decir que otra temporada tirada a la basura, yo pienso lo mismo, el caso es hacerselo ver a mis padres...
Otra solución que veo factible es que se pida la tarjeta de vacunación para poder acceder a este tipo de locales, puesto que si todos los clientes están vacunados, no hay riesgo de contagio, pero no sé si la legislación lo permitiría, supongo que podría considerarse discriminación al resto de población no vacunada.
julepe escribió:@sergio_93
eso de la la tarjeta de vacunación donde lo han dicho?.........
como me vaya al cine mi dinero se lo va llevar el que no me pida nada, ya te lo digo por adelantado
sergio_93 escribió:julepe escribió:@sergio_93
eso de la la tarjeta de vacunación donde lo han dicho?.........
como me vaya al cine mi dinero se lo va llevar el que no me pida nada, ya te lo digo por adelantado
Es algo que escuché hace unos meses en un podcast de la TV alemana sobre la vuelta a la normalidad. No he dicho en ningún momento que se vaya a realizar, si no que sería una posibilidad para poder volver a revivir la economía en caso de que la vacunación sea más lenta de lo previsto y se tarde en llegar a la inmunidad de rebaño, que seguramente sea el caso viendo como está el panorama.
Aquí en Alemania cuando volvieron a abrir los restaurantes este verano te obligaban a escribir tus datos en una hoja para poder cenar en un restaurante o sentarte en una cafetería . Vi algunos sitios donde tenía la hoja de clientes en una mesa al lado de la puerta al alcance de cualquiera.
julepe escribió:para cenar te pedian tus datos?
pero que datos, tu nombre, direccion?
me dejas to loco
en un hotel es obligatorio presentar un dni pero tus datos para ir a cenar a un restaurante?
me veo cada vez saliendo menos, la verdad.........
cañadulce escribió:Veremos como afecta a las personas psicologicamente con la nueva ola a mas tiempo peor..
Todo esto afecta psicologicamente no a todo el mundo pero si a una parte de la poblacion.
A mas de un amigo le dices de ir a tomar un cafe a una terraza y te dice que no va a los bares por la pandemia,,,
Real como la vida misma..
julepe escribió:cañadulce escribió:Veremos como afecta a las personas psicologicamente con la nueva ola a mas tiempo peor..
Todo esto afecta psicologicamente no a todo el mundo pero si a una parte de la poblacion.
A mas de un amigo le dices de ir a tomar un cafe a una terraza y te dice que no va a los bares por la pandemia,,,
pero que diseee loco....
no sigues el hilo del covid?
alli todos los niños son felices
no ven a sus abuelos
y comen castañas ....
cañadulce escribió:Veremos como afecta a las personas psicologicamente con la nueva ola a mas tiempo peor..
dinodini escribió:cañadulce escribió:Veremos como afecta a las personas psicologicamente con la nueva ola a mas tiempo peor..
Pues hace bien, los bares son grandes focos de contagio, y ríete de que se esté cumpliendo la distancia mínima que debe de haber entre las mesas de las terrazas.
cañadulce escribió:dinodini escribió:cañadulce escribió:Veremos como afecta a las personas psicologicamente con la nueva ola a mas tiempo peor..
Pues hace bien, los bares son grandes focos de contagio, y ríete de que se esté cumpliendo la distancia mínima que debe de haber entre las mesas de las terrazas.
Buenas ,como he comentado bar terraza.Tampoco puedes vivir con panico...
Ya que citas distancia minima en los supermercados no se suele cumplir.No te veo diciendo señora primero cojo yo el pan y luego si quiere la leche es la distancia minima de seguridad que marca el protocolo del gobierno articulo 6/7.....
Ya que hay muchas conglomeraciones en estos sitios..
Es lo que he comentado al principio psicologicamente afecta aqui tu respuesta
dinodini escribió:cañadulce escribió:dinodini escribió:
Ya que citas distancia minima en los supermercados no se suele cumplir.No te veo diciendo señora primero cojo yo el pan y luego si quiere la leche es la distancia minima de seguridad que marca el protocolo del gobierno articulo 6/7.....
Pero en los supermercados o transporte público, la gente no se quita la mascarilla, esa es la diferencia, y por eso los bares y restaurantes, son puntos importantes de contagio. Guste o no guste, estos establecimientos van a ser los más afectados por las restricciones y durante mucho tiempo.
dinodini escribió:cañadulce escribió:dinodini escribió:
Pero en los supermercados o transporte público, la gente no se quita la mascarilla, esa es la diferencia, y por eso los bares y restaurantes, son puntos importantes de contagio. Guste o no guste, estos establecimientos van a ser los más afectados por las restricciones y durante mucho tiempo.