Octave para MAC

Sabeis si existe el octave para mac, he encontrado una versión *.dmg pero no puedo usar la función plot(x), es por si tenéis alguna versión que os funcione al 100% para poder hacer las prácticas de cálculo.
En clase usáis ese programa? Yo uso Maple, que supongo que será muy parecido a Octave, y tiene versión para Mac. Si no, siempre puedes tirar de livecd de Ubuntu o similar.

Saludos!
lo usamos en cálculo numérico y la verdad es que al salir he hablado con el profesor y me ha dicho que me ponga mathlab o mapple, es fácil mapple? Es que octave es todo texto y me aburre xD
Pues no sabría decirte si es fácil o no, ya que no he usado otros programas que no sean ese, y viene a ser como una especie de "Word", tiene algunas opciones para poner las gráficas algo más bonitas y tal, pero poca cosa, casi todo meter texto a mano, te pongo un ejemplo del código a ver si usan el mismo:

piecewise (x<0, x^2-5, x>0, 2x-9);      {Para definir una función a trozos}
plot (f(x));    {Para representar una función que hayas definido antes, aunque también se puede usar el smartplot, o haciendo click
                    derecho encima de la función original te da la opción de representarla automáticamente escribiendo el programa
                     esa parte de código, y luego en la gráfica puedes definir rangos de los ejes y demás}

Espero que te haya servido de ayuda y ya sabes, si quieres puedes bajarte la versión de prueba de su web.

Saludos!
$qua$h019 escribió:Pues no sabría decirte si es fácil o no, ya que no he usado otros programas que no sean ese, y viene a ser como una especie de "Word", tiene algunas opciones para poner las gráficas algo más bonitas y tal, pero poca cosa, casi todo meter texto a mano, te pongo un ejemplo del código a ver si usan el mismo:

piecewise (x<0, x^2-5, x>0, 2x-9);      {Para definir una función a trozos}
plot (f(x));    {Para representar una función que hayas definido antes, aunque también se puede usar el smartplot, o haciendo click
                    derecho encima de la función original te da la opción de representarla automáticamente escribiendo el programa
                     esa parte de código, y luego en la gráfica puedes definir rangos de los ejes y demás}

Espero que te haya servido de ayuda y ya sabes, si quieres puedes bajarte la versión de prueba de su web.

Saludos!

mm osita pos lo del plot es igual que en octave, también le puedes definir el intervalo de x? porque si es así es clavado al octave
Sí, sí puedes. Lo dicho, si quieres, puedes probar Maple a ver qué tal, porque parece que comparten los mismos comandos.

Saludos!
Pues ahora mismo probare la version de prueba, en serio muchas gracias me has solucionado muchas dudas ^^
Octave depende de Gnuplot para usar la funcion plot.

Maple y matlab son bastante diferentes, de hecho aunque compartan plot el resto de la sintaxis no es ni parecida, Maple es orientado a Álgebra y teoría de numeros, mientras que matlab es calculo matricial y numérico puro y duro :).

Octave es un clon de Matlab, si tienes mucho problema, consiguete un matlab que tiene versión nativa para macos.

Aquí tienes un post para instalar Gnuplot

http://www.island94.org/2007/09/setting ... ot-on-osx/
7 respuestas