Octavo suicidio en lo que va de año en las fábricas chinas del iPhone y del Kindle
Todas las víctimas eran jóvenes de entre 18 y 23 años
Un empleado de las factorías chinas del gigante tecnológico taiwanés Foxconn, fabricante entre otras cosas del iPhone para Apple, murió al lanzarse al vacío desde un edificio de la empresa, en el octavo suicidio que se produce en el seno de la firma este año, informó la agencia oficial Xinhua.
El suicida, llamado Nan Gang y de 21 años, falleció a las 04.50 hora local (21.50, hora española) al lanzarse por la ventana de uno de los edificios de la compañía en Shenzhen, centro de la industria tecnológica de China.
Foxconn, una rama del conglomerado taiwanés Hon Hai, ha sufrido 10 intentos de suicidio de sus empleados este año, dos de ellos fallidos.
La ola de incidentes de este tipo ha llevado a los responsables de la empresa a contratar psicólogos y hasta monjes budistas para que realicen ceremonias para ahuyentar "malos espíritus".
También se ha puesto en marcha un teléfono de atención psicológica para los trabajadores, que según sus responsables ha atendido hasta 30 llamadas de obreros con depresión y pensamientos suicidas.
Todas las víctimas eran jóvenes de entre 18 y 23 años, que empezaban a trabajar en la empresa, por lo que esta desconcertante
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/2 ... 24629.html